Korg Concert 3500 no suena

#1 por jlerin el 30/08/2013
Buenas.

El caso es que me he comprado un Korg Concert 3500 de segunda mano. Lo fui a recoger en persona y el piano funcionaba y sonaban todas las teclas. Estaba muy sucio y bastantes teclas tenían una respuesta lenta a la hora de volver a subir una vez pulsadas. Así que desmote las 88 teclas y contrapesos. Los limpie, los engrase y lo volví a montar, todo con mucho cuidado.

Ahora no suena ninguna tecla. Absolutamente nada, las teclas si que están bien montadas ¿Alguna idea de porque no suenan? El piano se enciende y eso, se encienden las leds y he comprobado que pasa corriente con el tester. Las conexiones al zócalo están bien hechas, entre otras cosa porque una conexión, dada la geometría del macho y la hembra no pueden conectarse en un lugar incorrecto.

Si alguien se le ocurre algo estaré muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
#2 por jlerin el 30/08/2013
Solucionado. Por si alguno tiene un problema similar:

Resulta que debajo de armado que sujeta las teclas, donde se sujetan las placas de circuitos impresos, hay unas pestañas en donde hay que meter dichas placas. Esto hace que la banda de goma que hay debajo ejerza presión sobre los circuitos impresos de tal manera que al tocar las teclas suenen.

Eran unas pestañas tan pequeñas que ni las había visto cuando lo desmonte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo