¿Korg DW8000 o Roland D50 y Yamaha DX7?

  • 1
ElectroEarth
#1 por ElectroEarth el 02/04/2008
Hola es solo curiosidad nada más , a veces veo en el mercadillo estos aparatos y me pregunto si estos clasicos los utiliza mucha gente todavia q veo q si y si realmente son útiles en un estudio a mi personalmente me gustan mucho las demos Dw8000 y me no se pero m atrae más q otros d la época del cual por cierto no he visto tantas criticas como d los otros dos ( y menos en este foro) pero ya os digo q m vaso en demos d internet... ,pero a los entendidos o a los q lo tengan q les parece respecto al D50 , DX7 o atros d la época en facilidad d uso sintesis etc sonidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 02/04/2008
Yo he tenido los 3 y ahora sólo conservo el DW8000.
El D50 en su día era la caña pero ahora cualquier digital le pega 1.000 vueltas.
El DX7 también era único en su época, pero ahora tienes la versión software o algunos sintes con tarjetas o sonidos del DX7.
Sobre el DW8000 no hay nada en la actualidad, aunque cierto es que puedes imitar los sonidos.
A mi el que más me gusta es el DW8000 y el DX7.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 02/04/2008
Creo que el gran problema del DX7, es lo complicadisimo que es no solo entender sino tambien programar utilizando su sintesis FM. Mas aun si solo dispones de un display tan pequeño para tantisimos parametros ... (y no me refiero a la tipica comparacion con el software, sino a compararlo con otros hardware como un Motif expandido o un Alesis Fusion).
Por otro lado, el DX7 siempre tiende a ser muy poco intuitivo con respecto a controlar su timbre. O te suena muy a campanita / rodes, o suena super metalico y tubular, o suena a frecuencia rara de cojones ... eso si, sus bajos digitales no suenan nada mal ... pero no es de lo que mas me gusten. Con sustractiva logre bajos muchos mas bonitos, calidos y gordotes (si se quiere).
Finalmente, decir que creo que tanto la forma de construir el sonido, asi como su resultado esta bastante defasado para lo que propone la actualidad musical. Hombre, si se quiere ... siempre se puede tirar de el, solo que estoy seguro que encontraremos una cuarentena de synthes mucho mas utiles y contemporaneos que un DX7. En lo personal, hoy en dia no apostaria por un DX7 (cuando peke, tuve un Dx21 y un Dx7). :D
Actualmente, tiro de FM con un ALESIS FUSION ... aunque solo para lograr barridos de frecuencia o esos sonidos Industriales de antaño. Por lo demas, prefiero recurrir mas a la sustractiva o a una Distorcion de Fase.

El D-50, como bien apunto RoyRogers ... tiene un sonido ya bastante trillado. Hay mogollon de synthes tanto hard como soft que entregan por similar y aun mejoran sus posibilidades. Por ejemplo ... un Roland JV1080 (no tanto el 2080 que difiere bastante a nivel timbrico pero ofrece mas potencial y control).
No obstante ... el D-50 es un trasto que no me importaria tener, mas que todo porque su interfase es muy accesible y aun guarda cierta personalidad dado el detalle LOW-FI de sus muestras internas (de L.A.S.). Tiene un encanto actual para pads y ciertos sonidos digitalones (opuesto al DX7, a mi gusto ... claro!), aunque tampoco se pueda decir que su sonido encaje tan bien en lo que se cuese ahora mismo a nival musica. :)

El DW8000, pues creo que como equipo es mas interesante. Mas aun si se quiere hacer synthpop, Darkwave o similar. Lo mismo para quien hace Electro o Intelligent. En definitiva, este trasto es mas actual y puede encajar mejor con los nuevos sonidos. Por un lado tiene ese detalle LOW-FI del D-50 (aunque con pocas muestras - 16 si mal no recuerdo - ), pero por otro lado aporta un sistema sustractivo analogico muy muy flexible que le da al sonido final una calidad cojonuda. Y supongo que ahi su encanto y gran personalidad ... pues es un hibrido que conjura de una forma curiosa lo digital y lo analogico. Sus bajos pueden sonar muy a la Oberheim ... y puede desarrollar un acabado muy "electrico". No recuerdo que ofreciera pads tan complejos y dinamicos como un Dx7 o tan brillantes y bonitos como un D-50 ... pero se puede vivir con ello. Hey, y hasta ofrecia unos sliders para controlar el sonido en tiempo real! Digitalon pero molon! :wink:
Definitivamente de los 3 me quedaba con el DW8000 ... 8)
No digo que no se lo pueda emular con trastos mas actuales ... pero lo que si creo es que el intepolar muestras digitales (de bajisima pero molonamente encantadora calidad), con una circuiteria analogica tanto
en la aplicacion de envolventes como de filtros ... pues ofrece resultados mucho mas satisfactorios a la hora de dedicarle tiempo a la programacion de un sonido nuevo.

De todos estos, la gran cagada es lo poco que pueden ofrecer a nival multitimbrico. :|
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 02/04/2008
walerandei, eres el puto sinte-amo! :D
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 02/04/2008
zoolansky escribió:
walerandei, eres el puto sinte-amo! :D


:oops:

Creo que la palabra es Friki ... :mrgreen:
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 02/04/2008
si te pillas el korg ten cuidado con la pila que usa para guardar los patches... seguramente te tocará cambiarla.
Subir
ElectroEarth
#7 por ElectroEarth el 03/04/2008
Gracias por postear a todos
Pues si creo yo que cuan Wale se deja caer no se esta solo de contestar y desarrolla la respuesta para los que como yo somos aficionados y nos perdemos en tantos tecnicismos... y realmente es un puntal de hispa

Sivsfa creo que RoyRogers podria hacer algun comentario sobre lo d la pila pues como dice lo utiliza ,si es facil cambiarla o algun consejo al respecto etc

A mi personalmente el D50 me deja frio lo encuentro , el DX7 me gusta ese soplido como a maquina d vapor, o d alguien que esta soplando y se queda sin aire, los ruidos vamos...
El DW8000 lo encuentro como diferent no se quizas por que no ha sido tan vendido, lo consideran un Hibrido analogico/digital y quizas por eso cuando lo he escuchado lo he encontrado diferente a otros no se ...

Respecto al midi dicen q la primera version del DX7 tiene un midi rudimentario, el D50 supongo que no pues es más nuevo, el DW8000 ni idea ...
El DX7 la primera version no es estereo , el DW8000 tiene salida pseudostereo que he leido por hay que no da buenos resultados y es mejor utilizarlo en mono tambien he leido que sus sonidos les cuesta adaptarse ala mezcla o a otros sints... ; el D50 se que es Stereo
no se que decis los que lo teneis o habeis tenido ??? gracias
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 03/04/2008
Pseudostereo?
Y eso que es?
La pila del DW8000 no se la he cambiado aún. Tendría que preguntar al dueño original cuando la cambió.
De todas formas siempre se puede destripar y ver por donde anda.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 03/04/2008
electro101 escribió:

Respecto al midi dicen q la primera version del DX7 tiene un midi rudimentario, el D50 supongo que no pues es más nuevo, el DW8000 ni idea ...


Lo tres tienen una aplicacion de midi bastante precaria. El Dx7 fue mejorando con los años, pero mas que todo en detalles como el aftertouch de su teclado y similes ... mas no se le pued exigir demasiado. El D-50 poco hace via midi mas que controlar vol., velocity y algunas cosillas mas (en su ultima edicion, salio una serie con una ampliacion midi que permitia la recepcion de cambio de presets y poco mas, para aprovechar mejor la ampliacion multitimbrica). El Korg DW8000, no es un excepto ... envia y recibe unos pocos parametros y recuerdo que tenia cierta facilidad para atascar alguna nota cuando se le metia caña con los BPM. Esto se evitaba poniendolo al principio de la cadena midi (si se usa una), o simplemente utilizando un puerto midi solo para el ... y lo mismo cuidando que los envios de CC no se amontonen mucho con las notas.

electro101 escribió:

El DX7 la primera version no es estereo , el DW8000 tiene salida pseudostereo que he leido por hay que no da buenos resultados y es mejor utilizarlo en mono tambien he leido que sus sonidos les cuesta adaptarse ala mezcla o a otros sints... ; el D50 se que es Stereo
no se que decis los que lo teneis o habeis tenido ???


El Dx7 en su version stereo, pues sencillamente no es que fuera la panacea ... supongo que porque no tendria efectos on-board como para poder aprovechar esto a priori y lo mismo salia por uno y otro canal. El Dw8000 era stereo real ... solo que se notaba unicamente cuando utilizabas su DELAY (si!!!! El desgraciado disponia un delay digital stereo por aquel entonces!!!!). Y el D-50 era otra cuestion, pero sencillamente porque traia on-board un fx de CHORUS y otro de REVERV (fue el primer sinthe digital en traer una reverv propia), y eso daba el matiz necesario al sonido como para apreciar su espaciado stereo en todo su esplendor. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 03/04/2008
Solo he tocado personalmente uno de los tres sintes, el DX7: y siendo yo un fan de algunos de los sonidos del FM7 de N.I. pues me encantó sinceramente. Es jodido de programar pero hay programas software que facilitan mucho la tarea.

Hay ciertos presets que me gustan mucho y aunque en general se considera un sinte para sonidos ochenteros, tiene unas posibilidades increíbles, si te metes en el rollo de los operadores y tal...

Su sonido limpio es perfecto para pasarlo por efectos varios y lograr timbres muy interesantes, perfectos para sonidos alternativos, o rollo RadioHead.

Más robusto que otros sintes de la época, la pila se suele joder menos, según tengo entendido.... y además está bien de precio ahora mismo, (no en algunas ofertas del mercadillo donde he visto que pedían hasta 400 eruos), pero por 350 o 300 y poco si está en buen estado, es una gran compara.

Además, con los miles de presets que circulan por la red, el DX7 es ya de por sí un banco de sonidos impresionante.

Los pads del DX7 personalmente me encantan, y los prerfiero a otros sintes analógicos.

Salut!
Subir
ElectroEarth
#11 por ElectroEarth el 04/04/2008
RoyRogers esto es lo que lei en :

http://www.soundonsound.com/sos/dec98/a ... korgdw8000

Las salidas estéreo son también problemáticas. Los incautos que conectar un par de cables en ellos y suponer que su máquina estaba glorioso sonido estéreo. In reality, the only aspect of the sound that is in stereo is the digital delay. En realidad, el único aspecto del sonido que es en estéreo digital es la demora. Fair enough, you may think. En lo justo, usted puede pensar. But I have to add that this is pseudo-stereo created by passing opposite phase signals down the left and right outputs. Pero tengo que añadir que se trata de pseudo-estéreo creado con la superación de las señales de fase opuesta por la izquierda o la derecha. If you still haven't figured out why this is a problem then I hope you never hear your recordings played back in mono -- where the left and right delay signals will cancel each other out, leaving your DW8000 sounds bare and stark to the world! Si aún no han averiguado por qué esto es un problema entonces espero que nunca oír las grabaciones reproducidas en mono - cuando la izquierda y la derecha demora señales se anularán entre sí, dejando al descubierto su DW8000 sonidos y cruda al mundo ! The answer is to make use of the mono output only to avoid any such problems. La respuesta es hacer uso de la mono producción sólo para evitar cualquier problema de ese tipo.

My only other gripe is that the darn thing always starts up in Omni mode and promptly tries to play every other MIDI instrument's part! Mi única queja es que otros la cosa darn siempre arranca en modo Omni y rápidamente trata de desempeñar cualquier otro instrumento MIDI de la parte! My solution is to include an Omni-off message in my default Cubase song and run it before I begin work. Mi solución es incluir un mensaje Omni-off por defecto en mi canción Cubase y ejecutarlo antes de iniciar los trabajos.

Lo he leido y más cosas pero creo siempre que la traduccion pierde ya se sabe , y yo no controlo ingles... por eso pregunto lo que no me queda claro y por que alguien com vosotros q lo tengais o hayais tenido podeis opinar d primera mano cosa q yo me baso solo en muestras d sonidos...
Subir
ElectroEarth
#12 por ElectroEarth el 13/06/2008
Bueno pues al final ya encontre el Dw8000 estoy ansioso a q m llegue je je . Royrogers est no lo has pillao tu je je sin acritud claro ... q ya tienes dos

Tambien m pillao el DX7IId d Haikus q asu vez era d otro hispasonico y la verdad q esta super bien cuidao y los sonidos m encantan todavia n m he metido asaco con el pero ya veremos si m vuelvo loco o solo lo utilizo d plataforma sysex ... gracias atodos por los consejos y opiniones creo q han sido muy utiles y acertados y ya ire posteando cuan m llegue pa resumir mis impresiones......
por curiosidad sabeis si el Dx7IId se le podria instalar un floppi disc y asi convertirlo en un Dx7IIFd es una curiosidad nada más ...
Saludos
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 13/06/2008
Que va, sólo tengo 1, el que lo vendía en el apartado de 2ª mano está missing y ni me respondió ni nada.

Gran sinte el DW8000.
Enhorabuena!
Subir
markui4
#14 por markui4 el 06/05/2010
PerversaFantasía escribió:
Solo he tocado personalmente uno de los tres sintes, el DX7: y siendo yo un fan de algunos de los sonidos del FM7 de N.I. pues me encantó sinceramente. Es jodido de programar pero (...)

Su sonido limpio es perfecto para pasarlo por efectos varios y lograr timbres muy interesantes, perfectos para sonidos alternativos, o rollo RadioHead (...)
Salut!


Hola!
Me ha parecido un comentario muy interesante. Verás, yo toco la guitarra y me encanta Radiohead y he decidido meterme de lleno en el mundo de los sintes. Cuando veo demos de sintes, para mi gusto ojo,parecen caer en 3 categorías distintas (apart del trance,bakalao y los ruiditos quizá d+iado LoFi aunq a veces molen):

1-Música clásica de sintes tipo Vangelis/Jean Michel Jarre, rock sinfónico (Genesis, Pink Floyd),electro pop/rock/industrial (Depeche, Alphaville), ambient (Eno) o solistas tipo Jan Hammer...
2-Música que, personalmente me parece bastante hortera (aunque a veces tienen un pase) tipo banda sonora de serie de finales de los 80 o ppios de los 90 (hay muchisimos de este estilo en particular en sintes Yamaha), con ubicuas baterías llenas de gated reverb usado sin mucha creatividad... en fin un poco música hecha con presets de esos que en Inglés se calificarían como cheesy. No sé exactamente cómo describirlo.
3-Esas demos que usan igual un Alesis Micron que un sinte FM ochentero tipo TX81Z para crea texturas, sonidos, secuencias, música en definitiva que me parece reamente "moderna". Ya sé que el Kid A de Radiohead salió hace ya unos añitos (parece mentira) pero realmente creo que sigue sonando moderno hoy y si no, podemos ir a su último disco o el Eraser de Thom Yorke, yo creo que usan aparatos de todas las épocas para crear algo realmente de vanguardia (y muy musical, sin perder nunca esto de vista). Cuando veo estas me dan ganas de pillarme un DX o algo parecido porque me parece que realmente estos aparatos pueden ir muchísimo más allá de lo que se ve en las demos de gente tocando pseudo-pianos latinos con sus DX (ojo, también me mola Santana). Creo que en cierto modo son aparatos casi eternos, calificarlos de "dated" o adscritos a sólo una época de la música me parece propio de una visión muy constreñida.

¡Ojo! mi experiencia se basa únicamente en lo que he leído, visto y escuchado en internet (eso si, horitas he echado unas cuantas).

El lo que ami respecta acabo de pillar un DW8000 en eBay, que en las demos me parece que suena muy especial, denso y distintivo, y como va a ser mi primer sinte no quería empezar por algo muy complicado. Y con el tiempo, cuando empiece a usar el pc y cubase o el programa que sea seguro que probaré algíun softsynth basado en FM.
Subir
markui4
#15 por markui4 el 06/05/2010
walerandei escribió:

Definitivamente de los 3 me quedaba con el DW8000 ... 8)
No digo que no se lo pueda emular con trastos mas actuales ... pero lo que si creo es que el intepolar muestras digitales (de bajisima pero molonamente encantadora calidad), con una circuiteria analogica tanto
en la aplicacion de envolventes como de filtros ... pues ofrece resultados mucho mas satisfactorios a la hora de dedicarle tiempo a la programacion de un sonido nuevo.

De todos estos, la gran cagada es lo poco que pueden ofrecer a nival multitimbrico. :|


Por lo que he leído el DW8000 es Monotímbrico pero se vende una Expansión para poder hacerlo Multitímbrico (aunque creo que sólo en 2 partes) y dividir el teclado al menos en dos partes, una para cada sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo