Korg Eectribe esx 1 , problemas, soluciones...

karmaleon
#1 por karmaleon el 01/02/2013
Hola muy buenas, me he decidido a colgar este post para lo susuarios de esta joya, pero que muchos de nosotros se nos van presentando dudas y nos quedamos estancados sin poder avanzar con ligereza en nuestros trabajos, asi que todo el que tenga algo que aportar aqui sera de gran ayuda... yo empiezo aportando un link para descargarse el manual en español.. espero que os sirva de ayuda..

http://www6.zippyshare.com/v/87438752/file.html

Aprobechando este post queria aclara alguna duda que tengo, a ver si alguien puede ayudarme.

Querria saber sobre las partes de los patterns, en primer lugar, estoy teniendo problemas con algunas partes a la hora de asignarle un sampler y que no genere sonido alguno, es algo que me trae un poko loko, porque me limita en tener partes inutilizadas y desaprobechadas sin sonidos que añadir al pattern y lo curioso es que el mismo sonido en otras partes si me lo reproduce pero cuando una parte le da por no sonar, da igual el sonido que le meta, tambien he probado de borrar esa parte para perder toda configuracion hecha en ella y empezar de nuevo con un nuevo sample, alguien sabe el porque no suena nada le ponga el sonido que le ponga? he tenido este problema solo con las partes 2 y 4 de momento, no se si eso puede aclarar algo..

Tambien me he encontrado con el problema en las partes 6, 6b y 7 , 7b que al trabajar en las partes b, me corta o modifica el sonido que tengo asignado a 6, o 7 segun la parte b 6 o 7 que utilizo, no se si me expliko bien , pero seguro que alguien se encontro con el mismo problema... podeis ayudarme con este enigma?

Otra de mis dudas que tengo es la siguiente, en las partes de sinte, me encuentro con el problema de que a la hora de "pintar" las notas, no se como hacer para poder pintar diferentes notas, solo me reguistra la misma nota y me vuelvo loko intentando pintar varias notas en una misma secuencia, lo siento por explicarme asi, pero soy novato en esto y quizas no uso los terminos adecuados..

Finalmente, me gustaria saber que son las strech parts y la part slice, ya que solo puedo usar los samplers que vienen en la korg y al no saber bien como jugar con ellas me limita mucho a la hora de crear... teniendo el problema con las partes b de 6 y 7 que se me comen sonido de estas mismas, el problema de las partes 2 y 4 que les da por no salir sonido alguno, y con mi incomprension de las partes strech y slice pues mi problema es que me siento demasiado limitado y la verdad que estoy impresionado con la maquina y con lo que ha llegado a salirme solo con las partes que estoy dando uso, poder controlar las demas seria la bombaaa!!!!

Muchas gracias y espero que alguien me de solucion a alguno de mis problemas, y tambien espero que cada uno exponga sus dudas y descubrimientos que seguro nos pueden servir de gran ayuda a los usuarios de korg electribe esx1
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 01/02/2013
Tienes que tener cuidado con si los samples q metes son mono o stereo. Los stereo tienen una s pequeñita al lado.

Si le echas un ojo al manual, veras q las partes 2 y 4 no te sonaran si el sample de la 1 y 3 es estereo..por eso pone lo que pone en los botones...

Las partes 6 y 6b y 7 y 7b son autoexcluyentes, si suena la 6b no suena la 6 (si no recuerdo mal)..se usa para charles cerrados y abiertos.

En la parte de sinte, Usa el boton keyboard para meter notas.

Las partes stretch e para meter un ritmo por ejemplo (en mono) y que te lo ponga al tiempo de la cancion.
Las partes slice te permiten rebanar un sample en otros mas pequeños y poder usarlo..por ejmplo un ritmo, lo rebano y uso su bombo y su palma.

Ya no tengo esta makina y esto te lo digo asi de memoria, pero te voy a dar un consejo ( sin animo de molestarte) LEETE EL MANUAL!!!!...jajaja.
En serio no sabes el potencial de esta makinita todavia hasta que no la entiendas entera.
Y por cierto si tienes pc hay un programa para meterle tus samples del tiron mediante la smartmedia.

Un saludomy espero q esto te valga.
Subir
1
karmaleon
#3 por karmaleon el 01/02/2013
muchas gracias PETZOO!! ahora entiendo un poco mas y puedo investigar a fondo, aunque yo pensaba que eran mono los samples que puse en uno y tres, en teoria deberia de serlo, pues son bombo en 1 y caja en 3, aunque supongo que a traves del cubase los puedo abrir en pista mono y exportar audio... y en cuanto al sinte, las notas, lo del keyboard lo he probado y no he podido pintarlo en el secuenciador, supongo que te refieres hacerlo en modo grabacion mientras reproduzco el pattern no? asi si que me deja, aunque preferia marcando en el secuenciador, supongo que tambien es posible..

las partes strech cuando hablas de ritmo te refieres a un loop en mono? porque l ehe metido algunos loops a la targeta pero no aparecen en la korg, solo sonidos sueltos, y en strech solo me salen ritmos o samplers de la korg..

respecto al manual, jejeje tienes toda la razon del mundo, jejej lo mejor es leerlo a fondo pero odio leerlo de la pantalla del pc, estoy esperando para imprimirlo y hacerme el libro aunqu ealgo he leido..

porcierto el programa que me hablas como se llama? me sirve igual para la targeta sd?

gracias por la ayuda y espero que mas gente se anime a informar de sus descubrimientos!!!! :)
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 01/02/2013
La tarjeta sd solo sirve para hacer copias de seguridad o meterle los samples al esx.

Pero meter un sample en la tarjeta no es meterlo en la esx, para ello debes importar el sample uno a uno entro de la esx.

Para ahorrarte esto, q es una movida esta el esx wave organizer. Solo para pc.

http://skratchdot.com/projects/esx-wave-organizer/

Lo que hace es crearte un archivo que imita a una copia de seguridad, q lo metes en la sd y lo cargas en la sx como una copia de seguridad...
Peeeero ojo, borrara cuAndo lo cargues todo lo q hay en la esx, samples, patrones, config global...todo.

Por lo q si no kieres perder lo q has hecho hasta ahora, antes de importar debes hacerte una copia de seguridad de la esx con lo q tienes ahora.
Como cargar copias y guardarlas..manual ya sabes :)
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 01/02/2013
Los ritmos son loops mono.

Marcar posiciones en el seq en la parte de sinte y luego decirle la nota, mmm no estoy seguro pero lo mismo no se puede, no recuerdo haberlo hecho jamas.

Y en teoria el wave organizer da = dnd copies el fichero q genera, sd p smartmedia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo