Korg Electribe (2014)

DobleZë
#1501 por DobleZë el 11/01/2016
El tema de la memoria, con una tarjeta de 32GB para mi es más que suficiente. A mi lo que me jode son detalles que no costaba nada ponerlos, como lo del event recorder en wav, o que no saquen un software para gestionar los samples
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
minovinilo
#1502 por minovinilo el 11/01/2016
#1501 creo recordar que hay alguna aplicacion por ahi para la gestion de samples,no me acuerdo del nombre porque yo tengo,la version sinte.
Estoy de acuerdo con sport sobre el tema de la memoria,con lo poco que vale una placa de ram de 1 giga a estas alturas del siglo 21,.
La electribe nueva me gusta mucho pero tiene muchos fallos y restricciones para una maquina moderna,esperemos que el namm de este año presenten alguna maquina en condiciones
Subir
DobleZë
#1503 por DobleZë el 11/01/2016
minovinilo escribió:
creo revordar que hay alguna aplicacion por ahi para la gestion de samples,no me acuerdo del nombre porque yo tengo,la version sinte.


Si, aunque vale 9,99€, parece que puede sacarte bastante faena si vas jugando con tus muestras.

minovinilo escribió:
esperemos que el namm de este año presenten alguna maquina en condiciones


Ojalá vayan evolucionando el tema de producción/directo sin ordenador, diversión x10! De momento a mi me va genial con la ES2, aunque tenga limitaciones era justo lo que necesitaba. Como alternativa solo veo la Elektron Analog Rytm, y vale 5 veces más (a eso súmale un divorcio... :nono: ). Así que a estrujarla al máximo
Subir
1
Pacus73
#1504 por Pacus73 el 11/01/2016
La verdad es que lo de los 24Mb manda huevos... Me he tirado toda la tarde pasando muestras de estereo a mono, bajando a 16 bits y quitandole metadatos para que ocupen menos.

Yo no suelo ser demasiado exigente con los aparatos, pero empiezo a notar cosas que no me gustan, como sonidos que se cortan o se solapan, efectos que hacen lo que le da la gana, etc... Supongo que sera cosa del procesador que no da para mas...
Subir
DobleZë
#1505 por DobleZë el 14/01/2016
Pacus73 escribió:
La verdad es que lo de los 24Mb manda huevos... Me he tirado toda la tarde pasando muestras de estereo a mono, bajando a 16 bits y quitandole metadatos para que ocupen menos.


Para el tema del espacio yo hago lo siguiente: creo diferentes archivos "e2sSample.all" con Electribe Sampler Manager para diferentes estilos musicales. Entonces, si voy a tocar hip hop, cargo ese archivo desde "Import Sample" y después, con "Import all pattern", cargo los patrones que utilicen dichos samples. De esta manera puedes tener hasta 32GB de samples en la tarjeta SD y utilizarlos en la Electribe. La única pega es que hay que esperar a que se importen los samples y los patterns al hacer el cambio, pero mejor eso que andar corto de muestras.

Saludos
Subir
1
DobleZë
#1506 por DobleZë el 14/01/2016
Por cierto, estoy utilizando una micro SD toda guarra de 2gb que había tirada por casa y me tarda como un minuto en importar los samples. ¿Alguien sabe si con una SDHC los samples cargarán más rápido?
Subir
heredia
#1507 por heredia el 26/01/2016
Hola amigos tengo un problema q no se solucionar ni por q ocurre ,tengo una korg electribe sampler 2 y una electribe mx1 que secuenciar el mismo sintetizador un access virus ti ,el problema llega cuando tengo mas de 4 o 5 sonidos secuenciados , a partir de hay los sonidos q intento secuenciar se entrecortan ,el virus ti tiene 16 pistas midi y solo consigo secuenciar sin q se entrecorte el sonido 4 o 5 pistas no se si es problema del siente o de las electribes agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar un saludo!
Subir
heredia
#1508 por heredia el 26/01/2016
Ya di con el problema es por la polifonia del sinte !
Subir
carlan
#1509 por carlan el 28/01/2016
Hola compañeros, una pregunta que he visto en un montón de sitios, en inglés en español, en chino... pero que no me acabo de enterar. Cuando conectamos un teclado MIDI a la Electribe 2 podemos usarlo para grabar o tocar en directo. Ahora bien, sólo podemos tocar la PART 1, ya que aunque cambiemos de parte, el teclado sigue funcionando con el sonido asignado a esa PART 1. La respuesta por lo visto es simple, cada PART tiene asignado uno de los 16 canales MIDI, para cambiar de parte hay que cambiar el canal MIDI que envía el controlador. Eso significa que hemos de tener un teclado MIDI al que podamos cambiar de canal? Y si es así, sabéis de alguno no muy grande que pueda hacerlo o la característica del teclado que debo tener en cuenta para comprarlo?
Por favor, explicádmelo como si fuese retrasado. GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
Rowf The Beat Bender
#1510 por Rowf The Beat Bender el 28/01/2016
cualquier controlador Midi hace eso.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
Wikter
#1512 por Wikter el 28/01/2016
Cualquiera lo hace, pero no todos tienen botones dedicados. Es importante que los tenga porque en algunos casos cambian de canal usando combinaciones de teclas muy lentas.
También es práctica de usar con una workstation o incluso un arranger. El impedimento principal es que la electribe no envía cambios de programa por canal, solamente lo envía al cambiar de patrón.
Por recomendar un teclado, los Novation están muy bien.
Subir
1
Wikter
#1513 por Wikter el 28/01/2016
#1509 Por cierto, lo has explicado muy claro tu mismo. El ruteo de la entrada midi disponible en otros teclados no está disponible en la Electribe.
La única opción es la que tu has descrito.
Usar un teclado que permita definir el canal de transmisión es la única opción actualmente para grabar en el canal que queramos.
Subir
1
minovinilo
#1514 por minovinilo el 28/01/2016
#1509 el teclado midi alexis QX tiene acceso directo a el canal midi creo recordar y se encuentran baratos de segunda mano,o si lo pones en canal global igual ya te graba la parte seleccionada en la electribe automaticamente
Subir
1
Wikter
#1515 por Wikter el 28/01/2016
minovinilo escribió:
si lo pones en canal global igual ya te graba la parte seleccionada en la electribe automaticamente

Canal global? Creo que la Electribe no respeta eso. El canal global es por donde se envían los cambios de patrón y demás parámetros de sistema.
Si a alguien le funciona así o de alguna otra manera, que avise, porque es más práctico seleccionar la parte desde la electribe que desde el teclado.
Hasta hace poco había en Mercasonic un Yamaha W7, que es un excelente workstation de los 90 con un botón directo para cada canal.
Si no tienes controlador y quieres poder disponer de polifonía real con sonidos Yamaha editables, el W7 es bastante versátil.
Tiene algunas limitaciones, pero como compañero de la E2 cumple de sobras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo