Korg Electribe (2014)

Rafa El
#151 por Rafa El el 02/12/2014
ya nos contaras cuando lo tengas :ook: el dia 17 de diciembre es mi cumple por cierto. a ver si Korg tiene el detalle de regalarme una :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#152 por Wikter el 02/12/2014
Supongo que todos tienen que cerrar el año fiscal y los encargos de un año para otro siempre generan problemas...
Así que si Korg se vuelve a retrasar no es de extrañar que tengan que devolver el dinero de los encargos.
Aunque todo depende de la manera de cobrar esas reservas...
Subir
MatGreGor
#153 por MatGreGor el 07/12/2014
Buenas.

Yo tengo mi Electribe 2 desde este miercoles, si os puedo servir de algo para aclarar dudas no dudeis en preguntar.

saludos.
Subir
elfoliotrojo
#154 por elfoliotrojo el 07/12/2014
Enhorabuena, MatGregor! ¿Puedes comentarnos primeras impresiones sobre la máquina? ¿Has tenido alguna de las versiones anteriores, puedes comparar con la emx por ejemplo? (facilidad de uso, forma de secuenciar, mutes, efectos,etc). Seguro que todo lo que puedas comentar nos va a interesar a los que estamos pensando en si merece la pena la compra :-)
Subir
1
Rafa El
#155 por Rafa El el 07/12/2014
Cuenta, cuenta...
Subir
minovinilo
#156 por minovinilo el 07/12/2014
a mi me llega el 14,a esperar toca....
Subir
1
Wikter
#157 por Wikter el 07/12/2014
Dado que la ubica diferencia entre la sampler y la normal va a ser la rom de muestras, y segun he leido en la web inglesa de korg, tambien el numero de tipos de filtro, qué te parecen los sonidos de multimuestras que incorpora??
Dan buen sonido a lo largo de todo un teclado? Se notan mucho los cambios de muestra? Varia el timbre en funcion de la velocidad?
P2: cuantos moduladores se pueden disponer en un solo instrumento?
P3: Se puede hacer una capa de dos o mas instrumentos?
P4: Se puede alterar el canal MIDI de respuesta de cada parte?
P5: Incluye en algun documento la especificación MIDI completa? La podrias fotografiar (la hoja) y postearla??
Subir
MatGreGor
#158 por MatGreGor el 07/12/2014
Mi primera i unica electribe fue la ER-1, la cual no la exprimi demasiado, la compre nada mas salir, asi que mi impresion al probar esta es que no hay ni punto de comparacion.
En cuanto a la calidad de sonido puedo decir que es muy buena, ni sonidos de fondo ni siseos ni nada, solo cuando empiezas a crear secuencias con sonidos llenos de filtros y efectos te sale algun ruidillo, debido al limite de procesado, pero es facil enmascararlo. No es un problema, ya que le tienes que dar mucha caña.
Los sonidos son totalmente editables hasta el punto de poder crear a partir de una forma de onda, a un bombo, una caja, un platillo, ... por lo que con 408 sonidos mas la entrada de linea(que tambien es editable), las posibilidades son infinitas.
El modo "song mode" ha desaparecido, tenemos el "event recorder", el cual graba en tiempo real la secuencia de patrones, unido a la funcion "pattern set", que te permite asignar un patron a un pad, con un total de 64 patrones asignados, ya que tenemos 4 bancos de 16 pads, podemos grabar una sesion bastante larga.
En cuanto a los filtros hay que decir que solo tienen un parametro editable, igual que la modulacion, lo que ha hecho Korg es crear una serie de efectos ya pre-establecidos, por ejemplo Delay 1/8, Delay 1/16, Delay 1/3... para que todo sea mas rapido y no tener que estar editando demasiadas cosas.
Los filtros muy buenos, he conseguido unas lineas de bajo acid a lo TB-303 bastante convincentes, o incluso sonidos de sintetizadores tipo Jean Michel Jarre que ni me imaginaba poder crear con una aparato de este precio.

me tomo un descanso..XD
Subir
minovinilo
#159 por minovinilo el 07/12/2014
#157 de lo que comentas:
- cada parte solo puede llevar un instrumento (puesto que esta no es sampler)
- cada parte puede llevar de 1 a 3 osciladores,me imagino que dependera de la forma de onda o algo asi.
- no se puede alterar el canal midi de cada parte (al menos con el ultimo firmware 1.03)
- la tabla de inplementacion midi la tienes en la ultima pagina del manual,que puedes descargar de la pagina de korg
Subir
MatGreGor
#160 por MatGreGor el 07/12/2014
wikter escribió:


P1:qué te parecen los sonidos de multimuestras que incorpora??
- Para mi suficientes, son muy variados y de calidad, y modificables hasta la saciedad. La velocidad no afecta al timbre. La variacion del sonido a traves de las escalas se nota solo en las muestras sampleadas tipo Hits, gritos, y efectos, como es habitual.
P2: cuantos moduladores se pueden disponer en un solo instrumento?
- Uno o dos moduladores, ya prefijados de fabrica. En la lista de parametros los puedes ver. http://i.korg.com/uploads/Support/USA_Electribe_Parameter_Guides.zip
P3: Se puede hacer una capa de dos o mas instrumentos?
- Puedes asignar el mismo sonido a varias partes, cada una con sus propios ajustes y efectos, no se pueden combinar en una sola parte.
P4: Se puede alterar el canal MIDI de respuesta de cada parte?
- No
P5: Incluye en algun documento la especificación MIDI completa? La podrias fotografiar (la hoja) y postearla??
- Ultima pagina del manual

Subir
1
Rafa El
#161 por Rafa El el 07/12/2014
cuando tengas tiempo graba algunos patrones de fabrica y que no sea el D&B que ya lo hemos esuchado mil veces :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#162 por Liquid Proj3ct el 07/12/2014
MatGreGor escribió:
Los sonidos son totalmente editables hasta el punto de poder crear a partir de una forma de onda, a un bombo, una caja, un platillo, ... por lo que con 408 sonidos mas la entrada de linea(que tambien es editable), las posibilidades son infinitas.


Lo que no entiendo es como pueden ser tan editables si su oscilador solo tiene un parametro, podrias extenderte un poquito mas aqui porfa?
Subir
MatGreGor
#163 por MatGreGor el 07/12/2014
minovinilo escribió:
- cada parte solo puede llevar un instrumento (puesto que esta no es sampler)
- cada parte puede llevar de 1 a 3 osciladores,me imagino que dependera de la forma de onda o algo asi.


Solo puedes asignar un sonido/oscilador/muestra por parte, y un filtro por oscilador, LPF, HPF, o BPF
Subir
minovinilo
#164 por minovinilo el 07/12/2014
#163 pues al principio del hilo comentaban que decia Mistabishi que se podia usar de uno a 3 osciladores por parte,tendre que ver la review de Mistabishi en soniclab de nuevo
Subir
Wikter
#165 por Wikter el 07/12/2014
De entrada hasta 2 segun reza el manuasl. Luego en función del tipo de bloque de oscilador puede ser que haya más de 2 osciladotes simultáneos por voz, pero de ahí a que se puedan editar ya no es lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo