Korg Electribe (2014)

ElektroNoiser
#1651 por ElektroNoiser el 19/05/2016
#1650 Eso se me oovido. Luego lo pruebo y te cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1652 por ElektroNoiser el 19/05/2016
#1650 Eso se me oovido. Luego lo pruebo y te cuento.
Subir
Mike-01
#1653 por Mike-01 el 19/05/2016
Cada vez que me pongo con la E2S me desanimo mas. :estonova: Cargar muestras es tedioso, si creas unos cuantos loops sampleados, te quedas sin memoria, que opere multitimbrico sin poder mapear baterias un error muy grave, el modo grabar eventos es lioso y he detectado que no cuantiza, etc etc. Definitivamente voy a pillar una mpc en cuanto pueda.
Subir
boydd
#1654 por boydd el 20/05/2016
Espero que saquen alguna actualizacion mas, por que ahora mismo la verdad que esta todo como muy limitado
Subir
ElektroNoiser
#1655 por ElektroNoiser el 20/05/2016
#1650 Hice unas pruebas,con la E2 en modo Evento y no transmite midi clock, tampoco recibe obviamente, eso seria todo.

#1653 Vamos que por muy sampler que diga, estas maquinas no son un sampler propiamente tal. una MPC1000 es otro cuento, también tiene un precio muy superior. EL año pasado me hice con un MPX8 pensando que sería una forma económica para acceder a algunos samples y loops, el caso que entre la edición y la mala implementacion midi me duro muy poco en el estudio, para bien o para mal si uno desea un "Sampler" hay que mirar para otro sitio y si deseas tener un DAW hardware las MPCs son la opción o un OctaTrack.

Yo compre la E2 sabiendo sus limitaciones y porque no quería gastar mas dinero de lo que se pide por uno de estos aparatos. Consciente de sus limitaciones me la paso muy bien, como master secuencer uso un viejo Q80 y la E2 lo sigue muy bien, aunque debo decir que lo que hago hasta ahora es usarla aparte exprimiendo la al máximo antes de integrarla con el resto de mis equipos.

Saludos!
Subir
Wikter
#1656 por Wikter el 20/05/2016
Se ha comentado en repetidas ocasiones el tema. Éstas máquinas no son lo más recomendable para completar temas.
Hay samplers menos limitados, con secuenciador, con más opciones de edición y mapeo y por menos dinero en el Mercadillo.
Los Emu E4K, E5000, E6400, Akai S5000, Akai S6000, Akai Z4, etc...
Los hay más y menos completos, pero la mayoría le dan en la cara a la Electribe como sampler y herramienta de estudio.

El punto fuerte es usarla para grabar patrones y montarlos al vuelo. Intentar secuenciar canciones ya ha quedado claro que muy ventajoso no es.
La posibilidad de secuenciar directamente desde la Electribe es muy interesante por el control extra que da ésta.
Subir
Mike-01
#1657 por Mike-01 el 20/05/2016
#1656 Mi viejo SU-700 full equip, con sus 8 pad de loops, 16 de construccion de loop y sus 16 de disparo directo (10 pads por 4 bancos) siendo una bestia muy seria para construir canciones basadas solo en samples. Su unica pega es que via midi solo sincroniza, nada de enviar y recibir eventos, dispongo de un Z4 que estoy empezando a usar seriamente y la verdad es que la maquina es muy versatil. Lo que dices del control de la ES2 no lo veo tan claro, llega un momento que no sabes si estas en trigger o mute y acabas errando. Otro punto cargante son los patrones que trae de serie y que no puedas vaciar los samples precargado (no el sinte pcm interno) para aprovechar con tus propias muestras. Aun mas y esto ya es de recibo, un pad una muestra mono y dos pads para una muestra estereo, en serio que korg lleva tiempo patinando en este sector, eso si, lucecitas de colores todas las que quieras.
Subir
Wikter
#1658 por Wikter el 20/05/2016
Mike-01 escribió:
Lo que dices del control de la ES2 no lo veo tan claro, llega un momento que no sabes si estas en trigger o mute y acabas errando

Yo la uso con mucha cacharrería y de veras que es de lo más rápido para montar ideas, la gracia es hacerse con el control de su secuenciador.
Tengo una MPC y es cierto, es más completa para secuenciar, pero no es tan inmediata como la Electribe. Creo que he tenido casi todas las Grooveboxes del mercado de gama media y no he encontrado nada tan inmediato, es incluso más ágil que la Electribe MX.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#1659 por Rowf The Beat Bender el 20/05/2016
A ver... me cuesta compararlas, la verdad es que no las he podido probar a la vez porque pasé de la Electribe 2 a mi tercera y ultima MPC. La MPC es OBLIGATORIA si usas sintes externos. Suena muy bien para baterias, hasta que pruebas una Rytm o una Spectralis, pero en Midi no la supera nadie. Ahora tengo la spectralis y realmente suena alucinante, asi que creo que solo usaré la MPC para mustraslargas si las uso alguna vez, porque no suelo jejej....

La Electribe la usaria ahora para crear las secuencias que después grabaria en la MPC para no perder polifonia, ya que en la Electribe me quedaria corto enseguida,pero ahora, mirando el mercado, creo que me saldria mas a cuenta usar un Beatstep o un Beatstep PRo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1660 por Rowf The Beat Bender el 20/05/2016
Con la Electribe secuenciaba hasta cuatro sintes externos, pero sin control sobre el patch y teniendo que usar un canal Midi de la Electribe fijo. Lo bueno de la MPC es que puedo usar los primeros cuatro tracks para controlar la TT303 en el canal 1A, las siguientes cuatro pistas para controlar el K-Station en el 1B, las siguientes ocho pistas para controlar los sintes de la Spectralis, y si me apetece a medio tema, cambio el canal y mando esas notas a otro sinte, o le mando un program change y cambio de instrumento. Esa flexibilidad no me la daba la Electribe, de hecho al cambiar de patrón todos los sintes externos cambiaban de patch y montaban un pollo bien gordo
Subir
Rowf The Beat Bender
#1661 por Rowf The Beat Bender el 20/05/2016
Aparte, puedo hacer mutes de tracks con diferentes notas para crear capas de notas en la TT303 y hacer un patrón con notas simples y ir haciendo mutes en otro track para ir añadiendo o quitando slides. Aparte con el canal muteado puedo tocar el instrumento,en la Electribe no.
Subir
Miguel & Mike
#1662 por Miguel & Mike el 20/05/2016
#1655 Gracias elektronoiser por la prueba. De todos modos no está mal que aun en modo evento se pueda jugar un poco con las partes. Incluso podría servir para directo combinado manualmente con otros sintes.
Subir
BUZ
#1663 por BUZ el 21/05/2016
#1657 Para borrar los samples precargados en el Menú -> Sample Edit -> Select Sample, selecciones al sample que quieres borrar, te mueves con los cursores hasta Delete Sample y le das a Enter.
Subir
1
Mike-01
#1664 por Mike-01 el 21/05/2016
#1663 Ok Gracias por la info!!
Subir
Wikter
#1665 por Wikter el 21/05/2016
#1660
Cierto, en la Electribe montar un tema es casi absurdo por cosas como lo que comentas. Yo los patches no los suelo cambiar (el MS20 no sabe que es un preset y el Virus lo ajusto a partir de lo que construya entre Electribe, R3 y MS20. Luego hay mucho más hardware...
Pero lo cierto es que si no le he dado más trabajo a la MPC es por no meterme en ajustes de canal midi.
Tengo un EMU Proteus 2500, que viene a ser como una Command Station, pero no hay manera de que envíe correctamente los cambios de programa... sinó secuenciaría con el.
Bueno, el problema no es el Proteus, el problema es que algunos no respetan lo que reciben.
De hecho, el principal rebelde era el MOX, que ya lo vendí... mmm... mierda! Que lo he puesto en venta! :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo