Korg Electribe (2014)

Helios
#1666 por Helios el 22/05/2016
Hola Hispasónicos. Me he comprado una e2 esta semana y tengo una difiultad con el teclado. Quizás ignorancia pero, me da la impresión de que el teclado no trae los semitonos. En la corrida superior de las keys va de do a do y en las de abajo es como si tuviera una octava menor también de do a do. Corríjanme si me equivoco o si hay alguna solución.

Por lo demás, me encanta la máquina. Es más difícil usar el midi eso sí que en la emx1 y eso me tiene un poco decepcionado ya que no puedo controlar mi volca beats con ella y he tenido que mantener la emx1 en el estudio y, a pesar de que amo la emx1, quisiera simplificar un poco el hardware que uso.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#1667 por Miguel & Mike el 22/05/2016
Lo más fácil y rápido es grabar tus patrones con un teclado midi externo y después copiar esa parte y pegarla en el canal midi que desees. Por ejemplo, te cuento mi flujo de trabajo:

Desde un teclado externo voy grabando mis melodías, acompañamentos, bajos, arpegios, etc en el canal 1. Copio el canal 1 (o parte 1) y lo pego en cualquiera de los otros quince canales (o quince partes), y así sucesivamente hasta obtener lo que deseo.

Luego edito efectos, incluso alguna nota si me he equivocado (que en mi caso sucede más de lo imaginable), etc.
Subir
ElektroNoiser
#1668 por ElektroNoiser el 22/05/2016
#1666 lo de los pads que no tenga semitonos, tiene directa relacion connel tipo de escala que hayas asignado a tu E2. Los pads no funcionan como un teclado tradicional (fila superior teclas negras y fila inferior teclas blancas). El teclado de la E2 funciona de forma correlativa, los pads de abajo octava inferior y los de arriba la superior, el ultimo pad inferior y el primero de la superior tienen la misma nota asignada. Para tener todas las notas sostenidas y naturales tienes que ajustar el modo de escala en "normal" revisa el pdf con los parametros. Ahi encontraras como funcionan los diferentes tipos de escalad.

Saludos
Subir
ElektroNoiser
#1669 por ElektroNoiser el 22/05/2016
#1667 excelente metodo Miguel! Lo pondre en practica jeje

Saludos!
Subir
1
Wikter
#1670 por Wikter el 22/05/2016
#1667
Y no sería más fácil usar el cambio de canal del teclado?
La Electribe ilumina el pad correspondiente al canal que está recibiendo. Permite grabar en el canal que quieras
En mi caso, con el bucle Midithru que hace mi teclado, usar indiferentemente partes de la Electribe o máquinas externas es cuestión de cambiar el canal de envío del teclado.
Subir
carloslinux
#1671 por carloslinux el 22/05/2016
En el menú de edición puedes configurar escalas modales y escala cromática.

Si pones la escala cromática, la fila de abajo empieza en DO Y llega hasta SOL (aumentando en semitonos) ,
y la fila de arriba empieza por LA(bemol)

En el caso de que el parámetro KEY esta en C(do)
Subir
ElektroNoiser
#1672 por ElektroNoiser el 22/05/2016
#1670 jajajaja toda la razon
Subir
carloslinux
#1673 por carloslinux el 22/05/2016
¿Sabéis si hay algun atajo para transponer la tonalidad?..., tiene que haber algo mejor que cambiar el key de todas las líneas del sintetizador ](*,)
En la emx1 había una tecla "transpose" que combinándola con el teclado podías cambiar con un solo toque a la tonalidad que quisieras
Subir
ElektroNoiser
#1674 por ElektroNoiser el 22/05/2016
#1673 Shift + Pad 5 para la escala y Shift + pad 4 para el key

En el PDF de los parametros esta la lista de los atajos en la pagina 7

http://www.importmusicusa.com/downloads/electribe2_PG_S2.pdf
Subir
Helios
#1675 por Helios el 22/05/2016
#1671
Muchas gracias campeón!

Como dijo otro compadre más arriba, me sirve usar un teclado midi, pero la verdad quiero poder usar el e2 solo cuando ande en otros lados y todo ese cuento.
Subir
Miguel & Mike
#1676 por Miguel & Mike el 22/05/2016
Bueno, pues para mi es más fácil teclear desde un mismo sitio a la electribe. Sin conectar el resto de sintes para un pirmer “boceto”. Luego ya iremos matizando con una parte un sinte, un sonido, un efecto, con otra parte otro sonido, otro efecto... para mi lo importante es la inmediatez. Ese momento en que la musa te pilla trabajando y guardas ese par de ideas... Ya matizaremos, borraremos, copiaremos y pegaremos después.

Una vez capturada la idea, la melodía, ... ¿Qué más da el método? Cada maestrillo tiene su librillo.

Jo! Cómo me gusta charlar con vosotros. Saludos y gracias por todo
Subir
1
Wikter
#1677 por Wikter el 22/05/2016
#1676
Totalmente de acuerdo. Pero ya que no hay modo conocido de que la Electribe haga un ruteo de las notas MIDI a la parte seleccionada, seleccionar el canal desde el teclado debería ser más sencillo... Aunque también es cierto que hay teclados que para cambiar de canal tienes que hacer un Máster en electrónica.
Subir
1
Helios
#1678 por Helios el 22/05/2016
#1677

Actualmente uso un Roland System1. En este sintetizador, para cambiar el canal MIDI, tienes que encender el sinte manteniendo pulsada la tecla "System1". Luego, usando el dial del scatter, seleccionas el canal y para guardar el cambio presionas la tecla "Arpeggio".

Me parece un buen método el que señalaron sobre cambiar los canales midi del controlador.

Saludos
Subir
Wikter
#1679 por Wikter el 22/05/2016
#1678

Si el System 1 es el que usas de teclado, mejor hacer lo que Miguel Salamanca comenta. Sin duda.
Como ya he comentado, hay teclados que no estan pensados como controlador. Tengo un MAudio en el cual el cambio de canal se hace a través de un menú. Sin embargo, en el XStation hay un par de botones dedicados para hacer el cambio de canal al vuelo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1680 por Rowf The Beat Bender el 22/05/2016
La verdad es que es un placer tener todo el estudio bien ruteado, y si tienes diferentes maquinas con secuenciadores y varios teclados y maquinas con pads, poder usarlos mas o menos todos para secuenciar todo, como dices, la musa aparece cuando le da, lo malo es que yo no puedo con auriculares por el tinnitus, y tengo muy poco rato para encender...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo