Korg Electribe (2014)

Rowf The Beat Bender
#1681 por Rowf The Beat Bender el 22/05/2016
Hay cosas que se tocan mejor con teclado, cosas que se tocan mejor con los pads de la electribe, y hay cosas que se tocan mejor con pads 4x4 tipo MPC... cada una para lo suyo, los pads iluminados para secuenciar baterias modo TR va super bien, y para tocar lineas de bajo tambien, para acordes ya coges el teclado, y si quieres darle a la bateria en directo, un controlador de pads va mejor, los de la Electribe no me apasionan por su sensibilidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#1682 por Wikter el 22/05/2016
Si no quieres (o no puedes) usar auriculares, siempre viene bien tirar de altavoces de escritorio.
No suenan bien, es más, suenan fatal.
Pero merecen la pena porque te permiten hacer música sin que se enteren en la habitación de al lado, y además a precio de risa.
Bueno, también es importante comprar unos que más o menos suenen... porque los hay que dan miedo.
Y cuando sea necesario se ponen a por los monitores principales y que tiemblen los vecinos.
Subir
1
Helios
#1683 por Helios el 22/05/2016
Alguno de ustedes ha podido secuenciar el volca beats con el electribe 2? Sé que el beats usa el canal midi 10 y que cada sonido del beats corresponde a una nota específica, y que por tanto debería usar la parte 10 del e2 que corresponde a dicho canal; sin embargo, me imagino que debería secuenciar cosas en la parte 10 y luego "manualmente" asignarles notas para que suene el beats... No lo he hecho aún, pero al menos creo que debería ser así.

Alguno ha intentado?
Subir
Mike-01
#1684 por Mike-01 el 22/05/2016
A ver si alguien me puede ayudar porque esto ya es desesperante. Resulta que la E2S no me carga los samples de la targeta de memoria. No se si es por alguna proteccion interna de la maquina o que pero es muy raro porque si que carga unos que hice hace un tiempo. Y esos mismos samples los importo de nuevo en una nueva ubicacion, lo hace bien, pero cuando apago la unidad y la enciendo ya no los carga. Actualice la es2 despues de cargar esos samples que comentaba antes, y no se si han incluido algun paso mas para que los retenga en la memoria. Ayer me curre un set de loops y samples de Depeche Mode para poder preparar una sesion en vivo y lo desagradable es que por ahora no puedo.

Gracias
Subir
Rowf The Beat Bender
#1685 por Rowf The Beat Bender el 22/05/2016
Has usado la maquina para hacer los samples o el programa ese?

Lo del Volca Beats es asi, para secuenciarlo, debes usar solo el canal 10 de la Electribe, ponerlo en Modo Poly 2, darle prioridda maxima, y tener en cuenta que solo podrás mandar maximo 4 notas a la vez, pero tampoco vas a hacer sonar mas de cuatro baterias a la vez, asi qeu si progrmas los golpes cortos, no creo que tengas problemas de note stealing.
Subir
Mike-01
#1686 por Mike-01 el 22/05/2016
#1685 No se si hacias alusion a mi pregunta, te explico, los samples los preparo en cubase y luego los exporto en mono a 16 bit 44.1 khz , los meto en una carpeta de una sd y a la es2. Los importo sin problemas, los monto en un patron y los trabajo para que queden como quiero fx, panorama, filtros etc. Write en el pattern y listos. Apago la maquina y los samples ya no estan pero si el pattern, y si vuelvo a importar los samples en la misma ubicacion, el patron los reconoce, pero ya no estan ahí pero si que carga unos samples que importe hace un tiempo. Para comprobar si el problema estaba en losmnuevos samples he vuelto a cargar los que si estan en otra ubicacion y aparece de nuevo el fallo de carga. ¿Es posible que con la version 1.15 este obviando un paso en la importacion de los samples?
Subir
1
Miguel & Mike
#1687 por Miguel & Mike el 22/05/2016
#1686 No he leído en tus post la palabra “Export”. Corrígeme si me equivoco. Cada vez que introduces un sample nuevo tienes que, no solo guardar, sino también exportar el sample. Lo mejor es hacer un “Export ALL SAMPLE” y cuando enciendas de nuevo la máquina los importará de la tarjeta automáticamente mientras se inicia. Prueba a ver qué pasa, pero recuerda que si haces Export ALL SAMPLE reescribirá en la tarjeta lo que tuvieras antes.
Subir
1
Mike-01
#1688 por Mike-01 el 22/05/2016
#1687 Lo probaré, gracias!!
Subir
Mike-01
#1689 por Mike-01 el 22/05/2016
#1687 Ha funcionado Miguel :plasplas: !!! Muchas gracias, aunque ha sido con export allsample en vez de exportar individualmente. Menos mal porque ya estaba muy rayado con el tema.

Un saludo!!!
Subir
1
Miguel & Mike
#1690 por Miguel & Mike el 22/05/2016
# 1689 Me alegra haberte servido de ayuda. Saludos
Subir
2
boydd
#1691 por boydd el 22/05/2016
Hace tres meses que tengo la Es2 y la verdad que aun no le di mucha caña, pero joder lo que uno aprende por aqui, gracias a esta comunidad!
Subir
2
Helios
#1692 por Helios el 27/05/2016
Se puede subir música a este tema? Terminé mi primera canción hecha con la e2 :D
Subir
boydd
#1693 por boydd el 27/05/2016
Adelante subela, me gustaria escucharla!!
Subir
Helios
#1694 por Helios el 27/05/2016
Eeey, gracias.
Dejo el link: https://soundcloud.com/heliosva/train-trip

Por lo demás, me encantó la e2, es increíble lo mejor que suena a diferencia de la emx.

Saludos!!
Subir
1
sonicocr
#1695 por sonicocr el 31/05/2016
tengo la anterior Electribe EMX-1 y la actual Electribe 2, luego de usarla a profundidad me he convencido que la anterior no fue remplazada por la nueva. Por el precio pagado estoy satisfecho, buen sonido y divertida en el uso, pero las limitaciones salieron a relucir muy rápidamente sobretodo con la reducción de funciones en el secuenciador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo