Korg Electribe (2014)

ElektroNoiser
#1876 por ElektroNoiser el 22/08/2016
Javier Royo escribió:
en la práctica, pese a estar enfocada a la producción y no a la creación de sonidos, puedes crear y conseguir 'sonidos únicos' con ella? O suenan demasiado parecidos a los sonidos PCM que usa originales por mucho que retuerzas los potenciómetros?


Claro que es posible conseguir sonidos "únicos"! pese a no estar enfocada a la sintesis pura y dura, con las 408 muestras PCM (corrijo lo dicho anteriormente, no son 250) además, junto con el potenciometro "Edit" puedes conseguir 128 variaciones de cada muestra PCM, a eso le agregas los demás parámetros, la calidad de sonido y efectos, tienes una paleta sonora muy amplia que abarca muchos estilos, tal vez lo mas complicado pueda ser crear sonidos atmosféricos como pads evolutivos o ambientales, pero vamos que la maquina tiene otra dirección, pero no por ello que no se puedan hacer. Pero si quieres dedicarte a explorar la síntesis y experimentar con sonidos muy complejos y elaborados, no pienses en la E2, en ese caso mejor te miras el Novation Circuit, pero para editar sonidos tienes que hacerlo con el ordenador.

Javier Royo escribió:
En cuanto a la creación de ritmos hay alguna diferencia entre la E2 y la ES2? Tiene más sonidos la 'normal'? Los mismos?
La E2 trae 408 muestras PCM y la ES2 la misma cantidad de espacios, pero para cargar Samples que dependerá de la longitud de cada sample cuantos puedas usar (no tengo la ES2 solo la E2) pero la forma de uso del secuenciador es igual.

Javier Royo escribió:
Y otra más pese al riesgo de ser bastante pesado!
Electribe 2 + Volca Sample es mejor que Electribe Sampler o el Volca Sample es demasiado limitado y diferente como para que una E2 + VS te haga echar de menos a la ES2?

Por cierto tb buena idea lo del MPC500 pero me gusta bastante usar aparatitos nuevos


Si te lo puedes permitir, ve por la MPC500 + Electribe 2.

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#1877 por Wikter el 22/08/2016
De esos 408 sonidos, hay muestras aisladas de percusión y formas de onda de síntesis VA. Lo que son multimuestras de instrumentos reales son limitadas, de manera que ciertos sonidos tendrás que buscarlos en módulos externos.

Lo del botón edit tampoco es ninguna panacea. En la mayoría de casos hace ganancia con algo de saturación. En los osciladores VA ya suele tener una función específica.
Subir
Javier Royo
#1878 por Javier Royo el 23/08/2016
Gracias de nuevo por la info!

Y ahora viene cuando la matan:
He conseguido aquí en Londres una (un?) Novation Circuit tirada de precio (el mercado de segunda mano es por aquí a veces impresionante) así que teniendo en cuenta que Circuit puede manejar samples (60 segundos en total) y con su capacidad de síntesis, cual es la mejor compañera, una Electribe 2 o una Electribe 2 Sampler? :)
Subir
trocol
#1879 por trocol el 26/08/2016
Subir
3
Pacus73
#1880 por Pacus73 el 26/08/2016
Chicos, en un set dirigido por Live con Push y Mininova. ¿Creéis que tiene mucho sentido un ES2?.

Después de haberlo trasteado he llegado a la conclusión de que es bastante limitado en cuanto al secuenciador, de ahí que haya optado por usar Live. Ahora tengo la duda de si venderlo para comprar algún otro sinte tipo Waldorf Rocket o Arturia Microbrute, o si cambiarlo por el E2 usándolo como sinte multitímbrico y olvidando el secuenciador.

En verdad tengo que reconocer que lo que más me gusta es retorcer botones. Hace poco tuve el Volca Keys y lo vendí, pero no me importaría recuperarlo. Es muy divertido.

¿Qué opináis?.
Subir
Wikter
#1881 por Wikter el 27/08/2016
Una BCR2000 y a volar...

#1878 La E2 siempre sera mas instrumento...
Subir
Rowf The Beat Bender
#1882 por Rowf The Beat Bender el 28/08/2016
#1880

Dificil decision, por supuesto el cambio es muy grande, con Ableton el limite de pistas es infinito, pero las sensaciones son muy diferentes.

Yo hace mucho que decidí deshacerme del ordenador para mis ratos musicales, pero esto ha acabado suponiendo muchos euros en maquinitas que podria substituir por Vst...

Pero la sensación de estar "limitado" por unos cuantos sintes hardware, es una pasada. Si con dos o tres sintes hardware te sientes limitado, posiblemente seas Klaus Schulze o JJ Jarre, asi que vale la pena llegar a sentir eso, e ir ampliando el equipo... Cada vez que me siento limitado, del rollo, mierda, tengo todas las pistas disponibles con información MIDI, está sonando todo, me falta X... Cojo, muteo todas las pistas y voy soltandolas una a una, hasta que descubro una que no pega para nada, ale, ya tengo media horita mas de ruido... y asi vas haciendo...

La verdad es que para llevar sintes externos, la Electribe no es perfecta, pero como bloc de notas, portatil, y con un sonido muy bueno, es insuperable. Y para segun que musica no necesitas mas! Estoy en un grupo de Facebook donde hay un chico que hace un musicón que me encanta, y sobretodo usa la Electribe y unos cuantos Volca y Pocket Operator...

Subir
3
Drummies
#1883 por Drummies el 29/08/2016
.
Subir
2
trocol
#1884 por trocol el 31/08/2016
Subir
3
Helios
#1885 por Helios el 05/09/2016
Hola amigos,
Para aquellos que quieren hacer un setup con varios equipos controlados por la E2, les dejo un live jam de un par de temas que hice hace unas semanas. En el primero se aprecia más el setup, ya que el segundo tiene una cámara estática, pero tiene el mismo setup que el primero, a excepción del volca beats.

SETUP:
Master clock y controlador MIDI: Electribe 2.
Canal 1: Korg Volca Beats.
Canal 6: Roland System-1.
Canal 7: Korg Volca Keys.
Canal 8: Korg Volca Bass.
MS-20 Mini: Está conectado a un Kaosspad3+ (fundamentalmente para usar delay).

*Sólo en el primer tema uso Volca Beats. En el tema 3, el Canal 1 controla el ms-20 mini.

Hago uso de un midi splitter que reparte la señal enviada por el Electribe 2 a las distintas máquinas.

Si puedo contribuir a resolver dudas, me cuentan, ya que a mí cuando empecé en esto muchos hispasónicos me brindaron ayuda.
¡Saludos!

INTO THE DEEP BLUE


QUINTESSENCE


Este último no salen los instrumentos, pero también es música hecha con el mismo setup, una suerte de techno minimal.
Subir
4
trocol
#1886 por trocol el 09/09/2016
Subir
2
Wikter
#1887 por Wikter el 10/09/2016
Bueno... estoy un poco harto de la rotulación de la Electribe.
Estoy por ponerme a hacer algo útil con Photoshop y creo que sería positivo que entre todos le diéramos una utilidad extra al "overlay" que haga, icluso no descarto mirar de llevarlo a producción si hay muchos interesados.
Entre otras ideas, estaría la de incluir las funciones de la tecla SHIFT+PAD y definir un poco la jerarquía de los menús.
Ah, y marcar de alguna manera las funciones de esas teclas que por falta de contraste/luz no se ven, que considero que es una CAGADA muy grande por parte de Korg que ya han arreglado en las nuevas haciendo las rotulaciones de color blanco (las debieron hacer negras, el blanco se acaba ensuciando).

Que os parece?
Ésto puede ser muy util para quien tenga la nueva tambien por el hecho de poder incluir esas funciones que no siempre recoramos en que PAD está oculta.
Subir
Wikter
#1888 por Wikter el 10/09/2016
Por lo pronto he contactado con los de Styleflips y he descargado un overlay con las fuentes incluidas.
Aún así, el material de Styleflips no me acaba de gustar.
http://www.styleflip.com/electribe-2-custom-sticker-covers?action=flashdesigner&productId=801&faceId=4267&option_id=28332&attribute_id=9502

Prefiero los de Synthgraphics, que siempre les puedo contactar y que me hagan presupuesto...
http://www.synthgraphics.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electribe 2 Styleflip Overlay.png
Subir
Javier Royo
#1889 por Javier Royo el 10/09/2016
Hola de nuevo!
Hoy mismo me he hecho con la Electribe 2 Blue, estoy probando sin más pero tengo una duda sobre los knobs grandes, los que tienen la luz debajo.
Todos ellos menos el de 'Filter' son de esos potenciómetros (como de dice??) que tienen una especie de 'pasos', notas un inaudible 'clic' pero no en el knob 'Filter'
Es eso normal?
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160910_185708.jpg
IMG_20160910_185721.jpg
Subir
trocol
#1890 por trocol el 10/09/2016
Javier Royo escribió:
Hola de nuevo!
Hoy mismo me he hecho con la Electribe 2 Blue, estoy probando sin más pero tengo una duda sobre los knobs grandes, los que tienen la luz debajo.
Todos ellos menos el de 'Filter' son de esos potenciómetros (como de dice??) que tienen una especie de 'pasos', notas un inaudible 'clic' pero no en el knob 'Filter'
Es eso normal?
Gracias!


es totalmente normal tranquilo.... los del click son encoders para saltar paso a paso las opciones que te da la maquina mientras que el filtro en este caso pues no es necesario ese paso sino que el giro del knob es lineal porque no necesitas fijarlo en una opcion determinada sino que lo vas moviendo y adecuando a la freq. deseada.


slds
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo