Korg Electribe (2014)

javiR
#1921 por javiR el 26/09/2016
Hola amigos, tengo una pregunta, ¿Sabe alguien si cuando estas viendo los sample de la tarjeta de memoria para importarlos se puede oír antes de cargarlos en memoria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mike-01
#1922 por Mike-01 el 26/09/2016
#1921 Creo que no, al menos lo poco que le he cargado no me fije si tiene un preview. Lo que te recomiendo es que los trabajes bien en el pc, ordenandolos por categorias o grupos si los vas a meter en un mismo tema, (Song01_sample01, Song01_sample02, 03 etc) y asi tendras la seguridad de que estas cargando y donde. Quien sabe bastante de la ES2 es Miguel Salamanca en este foro.
Subir
1
Miguel & Mike
#1923 por Miguel & Mike el 26/09/2016
#1922 Qué vaaaa, a mi no me metas en líos. :susto:

No me ha dado tiempo a investigar eso. Llevo más de dos meses convaleciente :tasmal: (incluido un mes que tuve que trasladarme porque no podía valerme por mi mismo) y últimamente solo he tocado algún tecladín para no perder agilidad en los dedos. Tengo el tema musical muy parado hasta ver si puedo recuperarme del todo. o_O

De todos modos ya me pica la curiosidad. Mañana veré qué hay en la tarjeta de memoria desde el ordenador. Ya os contaré. :cascos:
Subir
Mike-01
#1924 por Mike-01 el 26/09/2016
#1923 Ponte bueno Miguel!!
Subir
2
Wikter
#1925 por Wikter el 27/09/2016
Pues mira, un punto a favor de la nueva Electribe, que es ligerita...
Subir
javiR
#1926 por javiR el 27/09/2016
yo la compré, la conecté para probarla y ese mismo día me di cuenta de que le fallaba un led, no se encendía y la verdad no sabía cuando estaba activo el parámetro y la tuve que mandar y me mandaron una nueva a las tres semanas o más. La volví a encender la probé y perfecta pero la dejé en el estudio como 10 meses guardada y ahora estoy retomando el tema, me gusta mucho, no veo buenos comentarios de esta máquina, el manual es escaso y faltan algunas configuraciones y otros aspectos de configuración. Es fácil de utilizar aunque me faltan algunos aspectos por rematar.
Subir
Mike-01
#1927 por Mike-01 el 27/09/2016
#1926 Es una buena máquina y suena muy bien, pero carece de ciertos aspectos que la harian grande y se queda un mero reproductor de sonidos caotica.
Subir
javiR
#1928 por javiR el 27/09/2016
Korg, ha sacado un nuevo modelo, en Rojo. Creo que las características son las mismas que la Sample.
657442ffb7f7f318b1214f8626ecf-4310790.jpg
Subir
Miguel & Mike
#1929 por Miguel & Mike el 27/09/2016
#1927 Yo padezco la felicidad del ignorante. Es decir: Nunca antes había tenido una electribe, ni groovebox ni nada que se le parezca. Para mi todo esto es nuevo, así que no he tenido que adaptarme, sino partir desde cero y aprender las características de la Electribe y punto. Estoy tan contento con los resultados de la sampler que mi próxima compra será la nueva Electribe 2, en color azul. ¿Que tiene carencias? Pues sí, probablemente en comparación con otras las tendrá, pero yo no tengo esa experiencia y creo que para el precio que tiene está muy bien. ¿Que las hay mejores? Pues sí, pero por el precio de una Analog me compro una E2, una E2S y un JD-Xi, que para nivel aficionado no va mal. Y luego hay niveles y niveles y niveles de aficionados con presupuestos de todo tipo. Quien se dedique a la música profesionalmente, bueno eso ya es otro mundo. Yo de momento no puedo desgravar en mi declaración los gastos de mi afición.

Saludos :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#1930 por Miguel & Mike el 27/09/2016
javiR escribió:
Korg, ha sacado un nuevo modelo, en Rojo. Creo que las características son las mismas que la Sample.


Sí, es como la Sampler negra pero con el nuevo software instalado. :dj:
Subir
javiR
#1931 por javiR el 27/09/2016
No queda otra "Como siempre" que adaptarnos a los diseños y a la forma de trabajar de cada máquina, si adaptamos el manejo del fabricante podremos conseguir manejarlas, las limitaciones y faltas pero que en realidad no son faltas en si, son mejoras a nuestra forma de trabajar.
Subir
1
severed.garden
#1932 por severed.garden el 27/09/2016
Cometario Repetido
Subir
severed.garden
#1933 por severed.garden el 27/09/2016
#1391 Totalmente de acuerdo
Yo tengo la Electribe 2 Azul desde hace un par de semanas y estoy absolutamente flipado y enganchado.
Carencias? No las he notado, me adapto a la máquina sin más, ya se que no va a ser como una máquina de 800€
El que dice que tiene fallos o defectos que vea vídeos de Pullen o VC Fox y otros y entenderá que se pueden hacer cosas increibles, que el problema es que el resto somos malos músicos sin más :)
Subir
Wikter
#1934 por Wikter el 27/09/2016
#1933
Totalmente de acuerdo. Acaso alguien se queja de que las guitarras tengan sólo 6 cuerdas? Pues las hay de 7 y más.
Cuantas canciones se han hecho sólo con una guitarra? Sorpresa! Millones.

Lo mismo pasa con la Electribe, es un buen instrumento. Es importante airear sus limitaciones aquí, en el foro, para que quien espere un DAW embebido sepa que no lo es.
Como secuenciador de hardware externo es impresionante, como secuenciador de sus 16 partes/24 voces es impresionante, como sintetizador de percusiones de 16 partes es impresionante, como bloc de notas es impresionante, como groovebox es impresionante.

Quien necesite más, tiene dos opciones:
- Un "Groovestudio" rollo MC909, MPC5K, MV8X00
- Un Workstation.

De hecho, ahora mismo estoy mirando a ver si encuentro una workstation de 61 teclas de los 90, porque el espacio a la derecha del teclado en pantalla de la mayoría sería ideal para colocar la Electribe 2 y combinar posibilidades. La MPC se me queda muy grande, y necesito teclas!
Subir
1
Drummies
#1935 por Drummies el 27/09/2016
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo