Korg Electribe (2014)

#2086 por ElektroNoiser hace 1 semana
#2083 se ve muy bien! Yo me las he apañado poniendo unas pegatinas para poder recordar rapidamente...
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#2087 por Julius@Wikter hace 1 semana
Lo de los números va un poco a gusto, falta señalizar los diales de arriba y las entradas/salidas
También me gustaría poner la jerarquía de menús a la vista, aunque está claro que el espacio es muy limitado.

http://www.mvxsynths.tk
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#2088 por ElektroNoiser hace 1 semana
#2087 La serigrafía es muy importante también para mi, en especial con letras grandes y claras, además que con ese fondo negro lo mejor sería letras blancas.

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#2089 por elpezs hace 1 semana
#2083

Me he guardado la foto para imprimirla y tenerla a mano para ver los shift´s... Aunque la verdad es que en un día que llevo con ella veo que en poco se va a tiro hecho a todo y si no a las malas te recorres el menú. La skin que has hecho me vendrá de perlas en cualquier caso. Gracias!

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

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#2090 por Julius@Wikter hace 1 semana
No os apresureis imprimirla en calidad, que aún queda algún detalle interesante que anotar y que nos vendrá muy bien.
Lo de los números se puede mejorar ubicándolos por debajo y sacándolos del centro.
Cualquier opinión por mejorar la usabilidad será bienvenida.
Y si alguien prefiere algún fondo concreto, que lo envíe, eso sí, milagros no hago.
La SKIN está inspirada en las Korg Pandora PX2 con frontal de aluminio azul.

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#2091 por Helios hace 1 semana
En relación a lo que respecta el motor de síntesis de la E2 Synthesizer,
¿Alguna recomendación?
Me ha sido difícil sintetizar sonidos que realmente me gusten.
El attack del amp eg lo encuentro flojo.
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#2092 por ElektroNoiser hace 1 semana
#2091 la sintesis en la E2 no es el fuerte de esta maquina. Sin embargo es posible crear cosas interesantes dependiendo del instrumento que asignes al oscilador.

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#2093 por elpezs hace 1 semana
Bueno pues voy a dejar impresas mis valoraciones sobre la E2, 24 horas a saco con ella me dan derecho ;)

La máquina es muy musical (eso es lo más bonito que se le puede decir a un cacharro) y me alegra comprobar que la diversión de las electribes sigue ahí. Había leído muchas quejas en este post sobre sus limitaciones y creo sinceramente que son fruto de no haber comprendido la máquina como se merece. Bien es cierto que tiene según que cosas que podrían haber pulido pero así es y así se la quiere, vaya si se la quiere.

Estoy encantado. Sonido serio, pero hay que currarselo, no es un pasarela de presets afortunadamente. Me recuerdan mucho sus antecesoras y es que muchas de las muestras que trae son las mismas, eso si, se pueden retorcer bastante entre las modulaciones y el EDIT que trae el oscilador que no acabo de entender que le hace a la muestra pero que bien utilizado le da un toque de "sonido currado". De momento estoy trabajando con ella aislada y seguro que cuando se integre con el resto de cacharros su sonido entrará en la mezcla de lujo ya que tiene buen poso, grosor y color. Combinar un par de partes, o 3, con la misma secuencia y con distintos osciladores desafinados sutilmente entre ellos es un buen camino para hacer algo potente, como si estuvieras sumando osciladores en un sinte pero con la ventaja de poder retorcer cada uno de modo independiente.

Las modulaciones al ser tantas te dan para avivar los sonidos con muchos matices y aunque el AMP no me parece ni mucho menos el mejor que he tocado en lo básico cumple aunque es un tanto etéreo a veces. Diría que en el apartado de síntesis la EMX llegaba más lejos, o por lo menos eso digo hoy, quizás (seguro) me falta por avanzar..

Los efectos están de puta madre, por pedir que no quede claro, hubiese preferido 3 sonidos por parte modificables mas allá del dry-wet que trae, un par de parámetros a editar no hubiese estado mal, no obstante el control para el "mojado" me da la impresión que hace una combinación de parámetros en algunos fxs, no sólo abre el "retorno". No he encontrado ninguna opción para que el efecto master moje mas o menos una parte en concreto, espero que esté por ahí oculta y no la haya visto... La reverb es buena, y esto es importante, le da acabado al conjunto, los delays cumplen al pelo y el resto de efectos enmarcian ó dan cuerpo a la parte si lo precisas; que va a ser que sí ya que en un sinte con las capacidades para substraer tan limitadas es necesario procesar el sonido para escapar de la trompeta o el string de libro.

La secuenciación entre el REAL TIME y el ARP se hace deliciosa.. ahí corriendo el secuenciador y metiéndole notas a cascoporro, que se dejan borrar rápido si te equivocas y te permiten ser preciso si quieres fijar una idea de una manera concreta. El ARP me falta por pillarle el rollo del todo, no acabo de pillarle el truco al trackpad (no se puede combinar el keyboard y el arpegiador??, no me sale...) y aunque me han salido cosas tó guapas la mayoría no fueron del todo "aposta"... en el tipo de Gate está la clave creo. Se me hacen cortos los 4 compases, esto si me jode de verdad, habrá que investigar el CHAIN ese que metieron en la última actualización.

Su operación en directo, cojonuda. He tenido problemas al principio al confundir el MUTE con el ERASE con sus correspondientes disgustos pero vamos que en un rato ya tocas la caja con los ojos cerrados y vas al pelo. Se ve que está diseñado por peña que trastea con maquinaria y sabe que necesitamos los frikazos de estas cosas. En este aspecto si que han ganado a las ESX y EMX al no tener que estar con dos manos para desmutar una parte, es que eso era de locos hombre, además te permite seleccionar una parte sin que la dispares, otra cosa que era para tirar la electribe a la cabeza al ingeniero japo.

En definitiva, maquinón leñe, maquinón, más al precio que tiene...si valiera 1000 pavos entendería las quejas sobre sus limitaciones pero vamos es que está a precio de un monofónico, por 300 pavos que me ha valido no me imagino mejor compra. Ademas que lo que hace que estas maquinas al final creen legiones de fanáticos de ellas son su filosofía enlatada en sus limitaciones, ofrecen una manera de llegar a la música con unas normas que se plantean en el cacharro a modo de suma entre sus virtudes y defectos .. y ahí estás tu para derribarlas con tu curro/inspiración/talento/astucia.

Tenía ganas de probarla para poder decirlo de nuevo alto y claro: ME FLIPAN LAS ELECTRIBES, son cacharros de culto, las anteriores y estas sobre todo por una cosa: DIVIERTEN QUE LO FLIPAS.

Saludos, mañana intentaré grabar un par de clips comentando la jugada.
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#2094 por Julius@Wikter hace 1 semana
Pues ahí va la revisión.
No la pongo, pero con el fondo en gris oscuro plano queda mejor aún. Recuerda a los kurzweil K2000.

Editado: Ups, reviso que se me han quedado algunas capas ocultas.

Editado: Añado la gris oscuro.
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#2096 por sloppy soul hace 1 semana
#2093 Muy buena reseña. Coincido contigo en que lo que más me repatea es lo de los cuatro compases.

http://www.lajauladepapel.com

Opina sobre mi temas nuevos:
http://www.hispasonic.com/foros/ofrenda-beta-1/417054
http://www.hispasonic.com/musica/ecos-v2-lim/80034

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#2097 por 90Town hace 3 dias
Después de 4 días de uso, en la pantalla aparece una línea"blanca" horizontal, como si le faltase la tinta,me temo que me toca devolverla.
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#2098 por Julius@Wikter hace 3 dias
#2097 no lo dudes! Es la primera de la que se sabe que da un problema de construcción.
O no?

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#2099 por Rowf The Beat Bender hace 3 dias
Esas pantallas fallan bastante, devuelvela de inmediato y exige una maquina nueva!!

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#2100 por trocol hace 3 dias
fallan bastante? es la primera noticia que tengo de estas maquinas...
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