Korg Electribe (2014)

Wikter
#361 por Wikter el 19/01/2015
Holas...
Ambas tendran polifonia de 24 voces. Loque hay que evitar es usar releases largos y no quemar polifonía innecesariamente.
No queda demasiado claro como se gestiona la polifonia, pero de entrada, la electrtibe a secas tiene sintetizador VA y Rompler, tanto para percusión como para sonidos instrumentales (piano, guitarra, órgano...) aunque hay pruebas ya por todos lados, éstos puntos no han sido demasiado aclarados porque en general es una maquina que se usa como sinte VA + percusión, aunque a todo músico le hacen falta a menudo unas cuerdas y unos colchoncillos para rellenar mezclas.
Tampoco sabemos si se puede usar cacharrería midi externa sin perder polifonía, cosa que sería muy practica.
La Sampler, llevará algo menos de opciones de osciladores VA y ninguna muestra, aunque se supone que por lo demás serán casi idénticas.
Ambas llevaran secuenciador, sintesis VA, 24 voces de polifonía, filtros LP/hp/bp y inserciones de FX por parte.
Aunque como ya digo, cada una tendrá sus peculiaridades.
:desdentado: o eso creo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hoperman
#362 por Hoperman el 19/01/2015
Quiero llorar!
Subir
xfeten
#363 por xfeten el 19/01/2015
Sé que no es el uso principal de estas maquinas pero puesto que dicen que lleva el motor del king korg me interesaría saber si conectándola a un teclado midi puedo usarla como un sinte polifónico, y a ser posible multitímbrico ... He buscado vídeos pero no he visto ninguna demo con este asunto.
Subir
elpezs
#364 por elpezs el 19/01/2015
Yo creo que eso del "motor del King Korg", son los padres.
Subir
exvirt
#365 por exvirt el 19/01/2015
#364 Tendrán la misma relación que decían de la EMX con el MS2000.
Subir
Hoperman
#366 por Hoperman el 19/01/2015
Me venden la sx por 400 es mucho n?
Subir
exvirt
#367 por exvirt el 19/01/2015
Muchísimo.
Subir
Wikter
#368 por Wikter el 19/01/2015
Pos si, yo he vendido uno impoluto y con apenas una docena de usos por 300€, aunquea partir de ahora valen lo que cada uno pida o quiera pagar.
El que yo he vendido iba con 128Mb de smartmedia, lector, manual, caja...
Subir
Hoperman
#369 por Hoperman el 19/01/2015
No sí el tío este se está flipando mogollón creo yo
Subir
Wikter
#370 por Wikter el 19/01/2015
#363
Si y no, se pueden usar como sintetizador polifónico de 4 voces max. por parte, 16 partes y 24 voces totales.
Subir
Hoperman
#371 por Hoperman el 19/01/2015
Pfff es mejor la otra entonces?
Subir
Hoperman
#372 por Hoperman el 19/01/2015
Y la nueva Electribe creeis que estará a la altura?... De sus predecesoras?
Subir
Liquid Proj3ct
#373 por Liquid Proj3ct el 20/01/2015
Creo que eso no lo sabe nadie aun. Yo aun estoy planteandoandome pillarme la EMX1 en lugar de la EMX2 por la simple razon de que tiene mas controles fisicos. Todas son mejores que las otras y todas son peores que las otras. La cosa es ver que es lo que tu quieres y entonces decidirte por la(s) menos mala(s).

Pero Joperman tio, tranquilizate y espera a que se resuelvan las dudas por si solas, deja de buscar Electribes y haz musica con lo que tienes ahora, sino es muy probable que te pueda pasar lo mismo que cuando te dicen que una peli es buenisima, vas con las espectativas altisimas y resultas que la peli no las cumple, te decepcionas.

Por otro lado, yo si vendiera mi ESX, la cual tiene algunos desperfectos, creo que lo haria a 100€-130€. Si estuviera perfecta el precio seria unos 220€-240€
Subir
Wikter
#374 por Wikter el 20/01/2015
Nooop, no devalues tan rapido las SX y MX, no es el momento, las nuevas son diferentes, ni mejores ni peores, además como bien dices, las antiguas tenían mas controles y eso habrá quien lo valore. Es posible que de media se acaben quedando en esos 200-300€ porque no es mal precio para las prestaciones que dan. A la larga puede pasar cualquier cosa.
Y joperman, las nuevas son más capaces, tienen mejores especificaciones porque las antiguas SX y MX eran monofonicas por parte, con 11 y 16 partes.
Yo creo que habrá bastante decepción entre los usuarios de la antigua con la nueva porque es menos llamativa y controlable, pero abrirá mercado al ser polifónica.
Por cierto, alguien que la tenga podria decirnos que tal se ajusta el tema de polifonía y si hay manera de usar partes externas polifonicas sin que ello afecte al total de polifonia? Es algo comun en las workstations, se asigna la salida del secuenciador al puerto externo y se evita perder polifonía, pero aquí creo que no hay opción para eso.
Subir
Hoperman
#375 por Hoperman el 20/01/2015
Ok! A mi me gustaría pillarme una antigua siempre me a gustado peor como sacaron la nueva pues me la quería comprar !( por que no esta en estoy si no probablemente ya la tendría) por otra parte me quiero comprar una MX antigua para ir tirando y ver como anda la Nueva después si eso ya la vendo y si puedo le pillaría la nueva líquid si la vendieses. Perfecto estado yo te la compraría !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo