Korg Electribe (2014)

sloppy soul
#451 por sloppy soul el 29/01/2015
Pues aqui está el nuevo miembro de la familia. El finde la exprimiré bastante y ya os iré contando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150129_214621.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
minovinilo
#452 por minovinilo el 29/01/2015
un pequeño video de mi primer patron,no espereis grandes cosas porque es un patron de prueba para ver como sonaba el filtro,resonancia,eg,decay,ataque etc.
comentar que mientras estaba subiendo el video probe la polifonia y el modo de acordes y suena de miedo,como fallos a veces el arpegiador petardea un poco y al cambiar de sonidos a veces suena algo raro,me imagino que errores que corregiran en nuevos firmwares.
Tambien echo en falta los botones de partes numerados,pues antes metia por ejemplo en el 1 los kick en el 2 snare.... en el 8 un bajo y ahora esto lo tienes que memorizar de cabeza y para pasar de una parte a otra hay 2 botoncitos,pero bueno sera cuestion de acostumbrarse,por lo demas los menus son rapidos y la maquina no parece tener muchas complicaciones

Subir
1
sloppy soul
#453 por sloppy soul el 29/01/2015
minovinilo escribió:
Tambien echo en falta los botones de partes numerados,pues antes metia por ejemplo en el 1 los kick en el 2 snare.... en el 8 un bajo y ahora esto lo tienes que memorizar de cabeza


Yo tengo pensado poner dos tiras de cinta pegada, una por encima de la fila superior de pads y otra por debajo de la inferior, y apuntaré la plantilla de pads que usaré (bombo, caja, bajo, sinte mono, pads...) más los atajos de menú de cada pad.
Subir
minovinilo
#454 por minovinilo el 29/01/2015
#453 buena idea! :birras:
Subir
Wikter
#455 por Wikter el 30/01/2015
En algun video decían que había que hacer una combinación de botones para seleccionar la parte desde los propios pads... No sé si tambien lo indicaba en el manual.
Subir
sloppy soul
#456 por sloppy soul el 30/01/2015
#455 Dejando pulsado la tecla trigger+pad seleccionas esa parte sin dispararla. Hay un montón de atajos que no están documentados en el manual, que es bastaaante escueto. Toca fijarse en los vídeos y seguir el hio de trucos de korgformum.
Subir
minovinilo
#457 por minovinilo el 30/01/2015
#456 lo de trigger mas pad lo descubri probando al igual que erase part y dejar apretado un pad para ir borrando,luego estan las tipicas de shift mas dial para avanzar mas deprisa y shift mas write para cambiar de nombre los patrones
Subir
elfoliotrojo
#458 por elfoliotrojo el 30/01/2015
Este fin de semana nos vais a contar muchas cositas de la nueva electribe, ¡bien! ;-)

¿Alguno de los poseedores del bicho tenéis también una Analog Rytm? Tengo en mente que mi próximo capricho sea una de las dos, pero tengo el corazón dividido (y la cartera!). ¿La electribe ofrece posibilidades de afectar el sonido como los modos scene y performance de la rytm, o más allá de los efectos no tienes otras opciones? (me temo que la Korg ni se acerca a la Elektron en ese aspecto, ¿verdad?)
Subir
minovinilo
#459 por minovinilo el 30/01/2015
#458 no te puedo decir porque no tengo ni he probado la rytm pero no tiene mucho que ver,la rytm es sintesis pero de percusion,nada de pads leads o bajos,pero claro en su campo juega en otra liga,la electribe es autonoma para crear un track por si sola con todos los elementos,pero no es comparable a una maquina de elektron,pero es muy divertida y rapida y el precio es mucho menor.
mirate videos y reseñas y depende de lo que busques ves a por ello
Subir
javitroner
#460 por javitroner el 30/01/2015
Una pregunta que me viene a la cabeza, lo que transmite a anleton solo es audio o si grabas una secuencia para hard externo, se pasa a ableton como una pista midi?....no se si me he explicado.
Subir
elpezs
#461 por elpezs el 30/01/2015
Dejo una preguntilla.. Se pueden grabar motions como en sus antedecesoras?


El video lo vi anoche.. Me gusto el sonido.. Los filtros... Me gusta..

Otra cosa, los lfos, tienen ondas en random o rarunas? Qué tal modula? De pueden modular las partes de batería?

Gracias!

Pd : GAS
Subir
1
minovinilo
#462 por minovinilo el 30/01/2015
#460 tambien guarda Clips de ableton y pistas midi
#461 las motions se pueden grabar como las antecesoras y los efectos son independientes de cada parte.
lo de los lfos y la modulacion lo puedes ajustar en relacion a los filtros alto,bajo,pasabanda,a los bpm etc lo que no probe es a modular alguna parte de bateria,no se si se podra hacer,lo que si se puede es modificar una parte de bateria con el trackpad para hacer arpegios y melodias cambiando el tono.

Supuestamente tiene el motor de sintesis del king korg al igual que la emx tenia el del radias pero no se si sera cierto al 100 por 100
Subir
1
elfoliotrojo
#463 por elfoliotrojo el 30/01/2015
Hola minovinilo
Sí, sí, conozco las diferencias jeje, tanto en características como en precio! Es que tuve la EMX, la vendí, y cuando salió la 2 vi claro que tenía que ir a por ella para probarla. Pero a la vez estoy interesado en cubrir la parte de ritmos en directo, y evidentemente la Rytm es mucho más potente en ese aspecto.
Qué la Rytm no haga otras cosas - o no las pueda hacer con igual potencia que un sinte dedicado - no me preocupa demasiado porque el resto de sonidos los cubro con otros sintes. Tengo la A4 y el modo Performance me encanta, y es lo que más me atrae de la Rytm (aparte de otras muchas cosas, claro). Si al menos la electribe 2 tuviera algo similar al performance... Por eso pregunto qué podéis opinar sobre sus capacidades para toquetear en vivo y afectar el sonido del patrón.
Poner una al lado de la otra las dos cajitas negras de Elektron me tienta mucho, pero a ver hasta donde llega en posibilidad de modificación en vivo la Electribe.
Gracias por la respuesta!
Subir
minovinilo
#464 por minovinilo el 30/01/2015
#463 hombre pues pues no se en concreto como es el modo performance pero para directo la electribe es cojonuda,el pad tipo kaoss da mucho juego para arpegiar,hacer melodias o meter efectos,luego tienes todos los filtros,modulacion,adsr etc.
Esta claro que al lado de la a4 la rytm seria la leche... Si te lo puedes permitir,es cuestion de economia.
Una cosa que creo que han quitado o no he descubierto aun es la de hacer un solo de una parte y luego anularlo para disparar todas las partes de golpe como en la emx,eso estaba muy bien y no se si se puede hacer en la nueva pues el boton de mute solo mutea una parte o hace solo con doble pulsacion,tendre que investigar.
Hasta el domingo no llego a casa para seguir probando porque estoy de viaje y no pude llevarmela :cry:
Ah! No probe aun a secuenciar sintes externos pero conecte la entrada clock sync de un roland sh-101 a la entrada de sync que tiene para los volca y me sincronizaba el secuenciador del sh-101 con los bpm de la electribe,la bomba!!!
Subir
Wikter
#465 por Wikter el 30/01/2015
#463 no me he enterado de la mitad... Rytm?????????

Por cierto, hay modelos de sintesis para percusiones??? Tipo kick, snare, hat, clap... Desde que probé la Electribe R me di cuenta de que las MX cojeaban de ese tipo de sonidos, porque al depender de samples ciertos parametros no se podian ajustar sin perder calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo