Korg Electribe (2014)

minovinilo
#541 por minovinilo el 13/02/2015
#538 a darle caña??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#542 por Futhark el 14/02/2015
Buenas, por curiosidad alguno de los poseedores de la nueva electribe sabe si se puede secuenciar un ritmo de forma más "imperfecta" en este modelo? Es decir, sin la limitación de la cuantización que se aplica en las otras electribes, saludos.
Subir
sloppy soul
#543 por sloppy soul el 14/02/2015
#542

No se puede desactivar la cuantización. Hay que apañarse con el swing (común a todo el patrón) y las plantillas de groove (independientes para cada parte).
Subir
minovinilo
#544 por minovinilo el 15/02/2015
#542 puedes grabar a tiempo real en vez de por pasos para que la secuenciación sea mas imperfecta y luego puedes modificar las opciones de swing, beat, groove type y groove depth para que sea mas humano y tenga menos cuantizacion.

pongo una plantilla con todos los atajos:

Imagen no disponible
Subir
Rafa El
#545 por Rafa El el 15/02/2015
#544 corrigeme si me equivoco, pero incluso grabando en tiempo real el secuenciador cuantiza la entrada de notas y no debe haber ninguna diferencia entre grabar en tiempo real o programar salvo la velocidad de las notas. en el caso de grabar en tiempo real cada nota puede tener una velocidad(volumen) distinta.
Subir
minovinilo
#546 por minovinilo el 15/02/2015
#545 pues a mi no me cuantiza las notas perfectamente grabando en tiempo real,si no llevas bien el tempo,las notas se graban como entran y no como piensas que se tenian que grabar y se descuadra de la parte de percusion, a diferencia del modo por pasos que han introducido nuevo en la parte de sinte y que en la anterior electribe no estaba,si no es eso lo que te refieres no se lo que quieres decir...
Subir
Futhark
#547 por Futhark el 15/02/2015
A mí almenos en la ESX-1 me pasa lo que comenta SPORT, que me cuantiza igualmente independientemente del modo, aunque tocara yo en tiempo real.

#546 Ese "descuadre" que comentas se cuantiza directamente al paso anterior/siguiente, o es exactamente el momento que has tocado? Ya que si fuera exacto, qué pads se encienden al examinar el ritmo grabado? No se si me explico.
Subir
1
javitroner
#548 por javitroner el 15/02/2015
Habeis hecho ya pruebas con el control midi posible con la electribe?, oí por ahí que podia lanzar loops y que se podian controlar parametros desde los knobs.
Funciona tambien en modo polifonico?, y actuan tambien los efectos?
Subir
minovinilo
#549 por minovinilo el 15/02/2015
#547 en la parte de sinte tocando con el teclado se graban en el momento que tocas no al anterior o el siguiente,la parte de bateria no se porque esa la grabo por pasos.

#548 no lo se porque no la he probado como controladora midi ni es lo que busco,como la he usado es mandando midi clock y start stop con otros sintes y cajas de ritmos y va perfecta
Subir
minovinilo
#550 por minovinilo el 16/02/2015
Subir
1
TEExpress
#551 por TEExpress el 16/02/2015
Futhark escribió:
A mí almenos en la ESX-1 me pasa lo que comenta SPORT, que me cuantiza igualmente independientemente del modo, aunque tocara yo en tiempo real.

Desde teclado externo no debería cuantizar, salvo la resolución mínima (claro está).
Subir
Futhark
#552 por Futhark el 16/02/2015
#551 me refería a ritmos, en eso sí que siempre veo aplicada la cuantización para que cada instrumento "caiga" en uno de los 16 pasos.
Subir
Rafa El
#553 por Rafa El el 16/02/2015
siento decir esto, pero cuanto mas escucho menos me gusta. sus prestaciones son aceptables, pero no su sonido. por mi parte descartado su compra.
Subir
1
sloppy soul
#554 por sloppy soul el 16/02/2015
Yo insisto en que no se puede desactivar la cuantización. Es una queja bastante recurrente en korgforum


Alguien escribió:
when you hit record and then start hitting pads, it snaps your notes to a grid instead of exactly when you hit the pad. This happens by default due to the note resolution of the sequencer.

That means when you hit the kick pad a little too early, the note falls into the nearest grid point on a beat. The electribe only has 32nd note resolution, plenty hi-res enough for four-on-the-floor dance music.

So electribe can't put the note a few milliseconds too early with no quantization because the sequencer has a preset note resolution and quantize is the only behavior it has, which is why there's nothing about turning it off in the manual.
Subir
Liquid Proj3ct
#555 por Liquid Proj3ct el 16/02/2015
A mi, de momento, su sonido no me disgusta en absoluto. De hecho me gusta mucho mas que, por poner un ejemplo, la Elektron Monomachine. Lo que todavia tengo en duda es sobre su workflow y acerca de como sera la version sampler. A lo de su workflow, bueno toca esperar y con un poco de suerte probar. Y a lo segundo, pues solo esperar :D

El ultimo video ha estado chulo para mi gusto ;) Lo que me ralla es el sample vocal de "e"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo