Korg Electribe (2014)

minovinilo
#556 por minovinilo el 16/02/2015
#554 si,como dice furthark,en ritmos no se puede quitar cuantizacion,pero con hacerlo a mano se arregla.
#555 hasta que no salga la version sampler,hay pocos samples de sonido en esta version.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#557 por sloppy soul el 16/02/2015
minovinilo escribió:
si,como dice furthark,en ritmos no se puede quitar cuantizacion,pero con hacerlo a mano se arregla.


Da igual que sean ritmos o melodías, grabes en vivo o utilices el secuenciador por pasos. Se trata de la resolución del secuenciador. Todo lo que entra se ajusta a las 32 notas de resolución máxima, con el inicio en la posición más próxima de la rejilla o grid. Solo se puede ajustar el parámetro beat a 16/32/tri16/tri32, pero no se puede desactivar.
Subir
Futhark
#558 por Futhark el 16/02/2015
#557 me temo que es así, aunque hoy he echado una ojeada al manual "parameter guides" de la nueva electribe y me da la impresión que el parámetro SWING es ligeramente distinto a las anteriores y tal vez sirve de algo para intentar conseguir este tipo de ritmos, pero aunque sea así es algo que me habría gustado que cambiaran...
Subir
sloppy soul
#559 por sloppy soul el 16/02/2015
Futhark escribió:
me temo que es así, aunque hoy he echado una ojeada al manual "parameter guides" de la nueva electribe y me da la impresión que el parámetro SWING es ligeramente distinto a las anteriores y tal vez sirve de algo para intentar conseguir este tipo de ritmos, pero aunque sea así es algo que me habría gustado que cambiaran...


Tienes algunas de las plantillas de groove que sirven para que no quede todo tan cuadrado: off the beat, pull 5&13, sincopado...Afectan a la posición y la velocidad y al acento de algunas notas, independientes por cada parte. Esa una de las funciones que más me gustan (por ejemplo le da mucho realismo a los shaker y panderetas). Y luego tienes el swing, pero eso ya es otra historia, porque afecta a todo el patrón
Subir
minovinilo
#560 por minovinilo el 16/02/2015
#558 es un mal que arrastran todas las electribes entonces,aunque yo lo veo un mal menor, hay muchas opciones y maneras de hacer las cosas y explotar la maquina al máximo requiere un monton de horas y dedicación
Subir
sloppy soul
#561 por sloppy soul el 16/02/2015
A veces jode un poco que la nota tenga que caer sí o sí en una de esas 32 posiciones, pero se puede jugar también con el ataque del AMPEG, o con una EG del filtro con valores negativos
Subir
minovinilo
#562 por minovinilo el 16/02/2015
#561 eso es!! con la modulacion en reverse,o lfos o filtros se pueden hacer cosas muy chulas.
Estoy terminando de subir a youtube un video que he grabado esta tarde con otras maquinas,usando la electribe con una parte de sinte modulada por lfos y con un par de efectos,cuando este lo cuelgo
Subir
sloppy soul
#563 por sloppy soul el 16/02/2015
Es cierto que tiene algunas limitaciones un poco extrañas (por ejemplo, no poder copiar sonidos ni secuencias de un patrón a otro :bua: o el step edit, que podría ser más ágil, o no poder acceder a los patrones de la SD a través del usb...) y que el motor de sonido tiene algunas cosillas que deberían pulir (tiende a haber clicks en sonidos en Modo Poly y con el uso del AMPEG, o a veces se cuelga en un sonido cuando estás tocando en tiempo real...), pero luego tiene cosillas que te obligan a buscar soluciones y hay atajos y el flujo de trabajo es muy ágil (aclaro que, en mi caso, no vengo de las antiguas, porque los antiguos usuarios de las otras echan en falta cosas)y para mí se ha convertido en un bicho muy inspirador. Es un placer estar en el sofá con él sobre las piernas y unos auriculares e ir haciendo cosas. Si lo pulen en futuras actualizaciones, quedará un cacharro bien salao (sabiendo lo que es y no pidiéndole otras cosas).
Subir
sloppy soul
#564 por sloppy soul el 16/02/2015
minovinilo escribió:
Estoy terminando de subir a youtube un video que he grabado esta tarde con otras maquinas,usando la electribe con una parte de sinte modulada por lfos y con un par de efectos


Has conseguido alguna forma de que al tocar los controles en la electribe no se transmitan los CC a los otros cacharros? Estuve probando con los filtros midi de la electribe en los ajustes globales, pero me corta también las notas y si edito algún sonido en la electribe se me descojoncia el sinte externo. De momento lo único que he pensado es en poner un filtro midi en el canal del secuenciador del DAW, pero eso ya me obliga a usar el ordenador.
Subir
minovinilo
#565 por minovinilo el 16/02/2015
#563 opino lo mismo,es una maquina muy inspiradora y estoy seguro que estos fallos se arreglaran con futuras versiones de firmware.
subo un video junto a una tr-8 y una tt-303,se ve y suena un poco mal porque lo he grabado con el movil,haber si me hago con alguna camara en condiciones...
Subir
1
sloppy soul
#566 por sloppy soul el 17/02/2015
Vaya bichos que tienes ahí!
Subir
minovinilo
#567 por minovinilo el 17/02/2015
#566 :mrgreen:
Subir
Hoperman
#568 por Hoperman el 18/02/2015
Parece demomento que la nueva EMX no destrona a la antigua.
Habeis visto la de Roland la XI parece que es mejor también que pensáis?
Sabéis si hay algún workstation parecido y de buen nivel !
Garcias!
Subir
Liquid Proj3ct
#569 por Liquid Proj3ct el 18/02/2015
#565 Gracias por ese pedazo de video que te has currado. Me encanta el techno hecho con solo maquinas! Por mi grabate unos cuantos mas!

#568 A mi si me viene alguien y me da a escoger gratis una de las dos, por supuestisimo voy a por la nueva. La cosa es que, como es poco probable que pase eso, se tienen que justificar los 150€ adicionales por la nueva para que me pille esa (mas de 250€ con portes incluidos no pago por una de segunda mano). Me reitero: la nueva es mejor en casi todos los aspectos, pero si realmente echas de menos la falta de control tienes dos opciones, un controlador midi + la nueva, o la vieja y a tirar millas.
Subir
minovinilo
#570 por minovinilo el 18/02/2015
#569 gracias liquid,yo solo uso hardware,me dan un poco de miedo los daw,solo los uso para grabar...
Ya subire algun video mas cuando vaya grabando mas cosas, y respecto a cual es mejor o peor yo que quedo con la nueva por el sonido y la distribucion de los controles,de echo tengo la vieja en venta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo