Korg Electribe (2014)

Hoperman
#631 por Hoperman el 28/02/2015
#630 Pruébalo y nos dices,seguro que si se puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
minovinilo
#632 por minovinilo el 28/02/2015
Una demo con un sonido un poco rallante pero lo dispara todo a tiempo real,muy bueno el tio.
Subir
Rafa El
#633 por Rafa El el 28/02/2015
beat thang.
Subir
Wikter
#634 por Wikter el 01/03/2015
A la Beat Thang le falla el control a tiempo real, muy poco. Si la nueva Electribe ya lo tiene justito, la Beat Thang lo tiene muy capado. Lo compensa con las especificaciones, y por cierto, sin las lucecitas esas mola mucho más, algo bastante fácil de ajustar: tocar un botón.
Subir
Liquid Proj3ct
#635 por Liquid Proj3ct el 01/03/2015
La beat thang mola, pero a mi donde esten los tipicos 16 pasos tipo x0x para iluminar que se quite todo lo demas :D
Subir
Wikter
#636 por Wikter el 01/03/2015
Los pasos a menudo son un tormento cuando te sales de los ritmos cuadriculados. La cuantizacion mata mucho la expresividad y el ritmo.
Subir
Rafa El
#637 por Rafa El el 01/03/2015
#636 sin duda. por eso ha sido un error por parte de korg no poder desactivar la cuantizacion del secuenciador. si paras a pensar hasta parece una tontería que le pongan pads tipo MPC y no poder desactivar la cuantizacion. a ver si lo corrigen.
Subir
Wikter
#638 por Wikter el 01/03/2015
Bueno, la Mx lleva un delay para cada paso editable por paso, de manera que es desplazable en el tiempo, pero segun que figuras se las come. por ejemplo, intentar hacer la linea de bajo de Strict Machine suele resultar en un ritmo totalmente diferente. La grabas de una manera y al reproducir suena algo nuevo.
Subir
Wikter
#639 por Wikter el 01/03/2015
Subir
Hoperman
#640 por Hoperman el 01/03/2015
#637 La nueva electribe no se puede desactivar la cuantizacion? Ni poniendo swing a tope ?
Subir
Rafa El
#641 por Rafa El el 01/03/2015
el valor de cuantizacion 1/16 a nuestros tiempos se queda muy corto. la rm1x lo tenia a 1/64. me he fijado que beat thang tambien tiene a maximo 1/64 ademas de poder desactivar la cuatizacion.
Subir
Hoperman
#642 por Hoperman el 01/03/2015
Estáis poniendo la nueva Electribe,que se le quitan aunó las ganas de comprarla!
Subir
minovinilo
#643 por minovinilo el 01/03/2015
#642 para mi lo de la cuantizacion no es mucho problema,siempre se puede jugar con el swing,con los diferentes estilos de groove que tiene bastantes y con los efectos
Subir
Hoperman
#644 por Hoperman el 01/03/2015
#643 Le puedes poner el swing a tope y ya te da ese toque humano,rítmico.
Eso se puede en la Nueva no?
Yo creo que con eso vale ! ,Por que si quieres hacer el ritmo cuantizando,muchas veces no encaja y es un lío prefiero ponerle swing y hacer yo el ritmo.
Subir
Liquid Proj3ct
#645 por Liquid Proj3ct el 01/03/2015
Es imposible, por diseño, que hagan el ritmo libre de quantizacion (creo). Lo mas que pueden hacer es microtimming. Me explico un poco mejor.

La electribe tiene la funcion de editar cada 1/16 (un paso) si la nota esta encendida o apagada mediante algo al estilo x0x, con el step edit, cierto? Imaginad que grabas un ritmo sin quantizar donde en un paso entra mas de una nota. Cuando edites ese ritmo con el step edit, si hay varias notas en un mismo paso, como las controlas? No puedes.

Podrian hacer una subrutina donde este tipo de secuencias no puedan ser editadas de esta forma, pero esto es algo bastante costoso y no util para la mayoria del publico a quien va enfocada la Electribe - no ventas = no dinero = no merece el esfuerzo.

El microtiming, como tiene la Octatrack si que seria posible, que seria que cada paso sonase adelantado u atrasado, pero solo pudiendo escribir un paso por "step".

A mi personalmente me basta y me sobra con un poco de swing, y la mayoria de las veces ni lo uso. Tengo ganas de ver ya la version sampler, la musikmesse esta ya cerca! :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo