Korg Electribe (2014)

Hoperman
#766 por Hoperman el 13/03/2015
Bueno parece ser que la
Nueva no tiene nada que envidiar a la antigua,más bien todo lo contrario.
Los que si se están haciendo de oro son los que están vendiendo las Electribes antiguas con el royo ,que es mejor...!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#767 por Liquid Proj3ct el 13/03/2015
La nueva es superior en todos los aspectos excepto en control. Yo no pago por una electribe vieja mas de 250€ ni loco estando la nueva por 150€ mas
Subir
1
Hoperman
#768 por Hoperman el 13/03/2015
#767 ni 250 como mucho 200 la mitad como mínimo ya puede estar de gloria, "estando la nueva".
Por hay se están deshaciendo hasta de los ms-20 antiguos, Electribes,etc
Subir
Hoperman
#769 por Hoperman el 16/03/2015
Hola! Buenas un par de preguntas ¿sabéis si hay algo parecido a las valvulas para ponerle a la nueva electribe?
¿Qué tal os parece el volca beats? Cómo caja de ritmos "analogica" ?
Gracias de antemano.
Saludos hispasonicos.
Subir
pablospace
#770 por pablospace el 17/03/2015
TEExpress escribió:
Bueno, creo que de ambos temas la nueva viene bastante cargadita. ¿A qué te refieres?


Pues en lo que respecta a la modulación, en la antigua sabías perfectamente que estaba modulando que de un vistazo y sobre todo podías cambiar por ejemplo la onda moduladora al vuelo. En la nueva aunque en principio tiene mas opciones de modulación, están mas "escondidas", además de que algunas no hacen lo que espero de ellas, tienen un comportamiento algo raro y no llegan al espectro "audible".

En cuanto a los efectos, aunque en general suenan mejor que en la antigua,pero echo de menos el poder encadenarlos y usarlos en varias partes.
Tampoco me gusta que solo tienen un parámetro para tocar, yo por ejemplo solía usar el delay corto y modulaba los 2 parámetros.
El que la reverb este solo en los master fx me parece un gran error, si quieres usarla (en mi caso casi siempre) ya no puedes usar ningún otro efecto master.

Todo esto no quiere decir que no me guste la máquina, estoy encantado con ella. También tengo EMX y ESX y he tenido algunas de las pequeñas y recomiendo la nueva totalmente, solo hay que hacerse a la nueva forma de trabajar.

Con alguna actualización más será un cacharro perfecto.
Subir
Rafa El
#771 por Rafa El el 17/03/2015
pablospace escribió:
El que la reverb este solo en los master fx me parece un gran error, si quieres usarla (en mi caso casi siempre) ya no puedes usar ningún otro efecto master.



coincido contigo ¿que sentido tiene poner el reverb solo en el master y no en insert? como bien dices reverb junto con delay son los que mas se usa en las pistas y si vas a usar el reverb de master, porque no te queda otro remedio, entonces te quedas sin efecto master.
Subir
BUZ
#772 por BUZ el 17/03/2015
#769 Siempre puedes pasar la señal por un procesador de válvulas, pero no merece la pena gastarse el dineral. Para eso te compras la electribe anterior por segunda mano y ya está.

En cuanto al Volca Beats, esto es opinión mía muy personal. Ofrece todo lo que puede ofrecer por ese precio, a mí ver algo bastante pobre y limitado. Yo en cuanto a percusión prefiero el mundo digital a no ser que esté dispuesto a pagar mucha pasta por un analógico (Analog Rytm, Vermona, Jomox, etc..), en este sentido me atrae mucho más el Volca Sample.
Subir
Liquid Proj3ct
#773 por Liquid Proj3ct el 17/03/2015
A mi el volca beats me gustaba mucho, excepto porque el cambio de patrones no era sincronizado. Lo vendi porque es que entre tanto cacharro no me daban las manos, pero, sin haber probado el Volca Sample, para mi el mejor es el Beats de la serie Volca.
Subir
Hoperman
#774 por Hoperman el 19/03/2015
Ha subido 60 euros! Al menos aqui en Bcn.
Saludos.
Subir
manolo garcia
#775 por manolo garcia el 19/03/2015
El euro está bajando con relación al dólar, por lo que todo lo que se compre de importación fuera de Europa subirá
Subir
Hoperman
#776 por Hoperman el 20/03/2015
Bueno parece que solo
Ha subido en esa tienda,como los volca antes estaban a 115 cada uno ahora están a 145.
En el resto de tiendas sigue teniendo el mismo precio.
En alguna tienda americana Electibe dos a 400
Por casualidad sabe alguien si se puede emular sidechain en la nueva como en la antigua MX?

Mirar aquí parce que si sale el step recording.
http://youtu.be/ElpPM693CEQ

Por cierto ¿alguien tiene las dos máquinas para hacer una comparación insitu?

O alguna demo buena!! :platano:

Saludos!!
Subir
Hoperman
minovinilo
#778 por minovinilo el 23/03/2015
video corto y rapido que he grabado hace un rato
Subir
Hoperman
#779 por Hoperman el 23/03/2015
No está mal minovilo dale caña !!!
otra que he visito por hay


https://www.youtube.com/watch?v=ZdohUtiX2nU&t=579
Subir
Rowf The Beat Bender
#780 por Rowf The Beat Bender el 27/03/2015
Yo la recibí el martes, estuve en la presentación en Cutoff y me convenció el sonido. En pleno ataque de gas, el domingo por la noche no habia en ningún lado, en Musicson la anunciaban a 409€,pero no tenian disponibles, y aparte ya me habian hecho la púa con un Behringer iStudio que resultaba que no tenian en stock, pero me cobraron y tuve que reclamar.

Al final lo compré en Leturiaga por 449€, y era la última por lo que parece porque ahora ya no sale disponible. Pero habia una Sampler también.

La maquina me gusta, he tenido casi todas las Electribes, Es-1 mk1 y mk2, Ea-1 mk1, Er-1 mk2, Em-1(que aun tengo), Esx-1 Sm (2 veces), Emx-1, y ahora la Electribe 2.
Es dificil compararlas, depende del tipo de musica que hagas, o de los otros sintes y cajas de ritmo que tengas, todas molan, todas son divertidas, casi todas son un juguete, pero tienen lo suyo.

De las que he tenido, volveria a tener la Ea-1, pero la Mk2, que es mas bonita, pero creo que no tenia muchas diferencias, y si quisiera otra sampler, preferiria una Es-1 mk2 a una Esx, por la diferencia de precio y tamaño, prefiero el sonido 32khz de la Es-1.

La Em-1 es mi preferida de las viejas, encima de la falda no pesa nada ni se calienta (la nueva si), y puede sonar endiabladamente gorda! Las hay muy baratas, os recomiendo que le echeis un ojo. Las baterias podrian ser mejores, pero tiene 9 partes, asi que se pueden apilar sonidos.

Ahora mismo las tengo una al lado de la otra, y la verdad es que la nueva me parece que la viola facilmente, las baterias son muy variadas, y tiene muchos mas sonidos con los que empezar.

Lo de los efectos de insert es lo que me hizo lanzarme a por ella, aunque le falta un segundo knob, y un tercero y un cuarto para muchos efectos. Para tener un reverb usable seria muy util, pero bueno, en el insert no hay de momento...

En cuanto a la construcción, para ser 2014 no es lamentable, dejemoslo así. El metal, es zinc diecast, o sea un metal barato, blando, y muy pesado, y muy frio, podrian haberla hecho de aluminio, y la parte inferior también, ya que es de plástico, igual que la tapa de las pilas.

Han bajado costes montando minijacks stereo de plástico para los cascos, el sync y el audio in, han cambiado tres puertos Midi Din por dos jacks y dos cables extensores de unos 10cm, eso en parte creo que es porque es muy fina y la salida Midi ocuparia mucho.
Han vuelto al transformador de 9v para bajar costes, las salidas son jack balanceado de 1/4" con conectores dorados, habrá que ver de aquí unos meses si aguantan el trote.

Es feísima, no puedo parar de probarle knobs de otras marcas para mejorarla, pero no hay forma, la dejaré como está, supongo que me acostumbraré...

Aun me estoy acostumbrando a los pads, he tenido tres Command Station y Mpc 1000 y 2500 y Maschine, estos son mas pequeños, pero no me disgustan, de momento.

El trackpad es muy buena idea pero está mal implementado, espero que en proximas actualizaciones hagan un arpegiador de verdad y que se pueda asignar el pote de edit a otro parametro del arp. Y tener hold, por supuesto, porque ahora no tiene o no lo he encontrado, pero es que es un puto note repeat con control de gate y no va ni bien muchas veces!

A mi se me quedó pillada el primer dia pero aun no la habia actualizado, luego ha ido bien.

Lo que pasa es que se me acaba la polifonia y creo que hay que cambiar las opciones de preferencia para bajarla en algunas partes, pero no me he puesto tampoco a indagar mas.

La semana que viene si tengo tiempo ya colgaré algun video con la Em-1 y la Electribe 2 para compararlas y de paso probar de secuenciar una con otra a ver que tal se porta la nueva con el Midi. La Em-1 es uno de los mejores secuenciadores por ese precio, y moddeada como la mia con switches para bloquear los solos y el transpose, aun mejor! Y con knobs Moog! Jejejej

Por cierto, la Electribe 2 tiene SD tambien, asi que veo posible cambiar el sistema operativo, de hecho es tan rapido como cargar un archivo en la sd y en el menu decirle update y darle a enter. En unos segundos está actualizado, apagas, enciendes y listo. A ver cuando salga la actualización de la sampler si algun loco la prueba en la suya y funciona y no se queda con un pisapapeles gris...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo