Korg Electribe (2014)

TEExpress
#931 por TEExpress el 22/05/2015
#927

Primero, gracias por tu detallada aportación.

Después de leerla, lo que me resuena es que es una basurilla, vaya decepción con Korg.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#932 por Liquid Proj3ct el 22/05/2015
Como dije hace un tiempo, esto no es lo que yo llamaria una "groovebox". Yo esperare a la actualizacion - sino vendere la mia y quizas me vaya por una de Elektron o un JDXi.
Subir
abifunk
#933 por abifunk el 22/05/2015
parece ser que antes hacían mejores máquinas para bolsillos asequibles o que...
Subir
minovinilo
#934 por minovinilo el 23/05/2015
Primeros videos de la sampler
Subir
BUZ
#935 por BUZ el 23/05/2015
¡Qué ganas!
Subir
sloppy soul
#936 por sloppy soul el 24/05/2015


Ayer salió a la venta en Japón.
Subir
Rafa El
#937 por Rafa El el 26/05/2015
Subir
Wikter
#938 por Wikter el 27/05/2015
La verdad es que el diseño de la nueva Electribe ha sido una fardada de Korg por muchas cuestiones.
- Han quitado controles.
- Han quitado salidas
- Han quitado opciones
- Han reducido tamaño
- No han incorporado unas DSP en condiciones, de ésto se habla en muchos hilos de Korg y Gearslutz.
- Se han dormido en los plazos de fabricación
- Han ignorado la posibilidad de usar la Electribe como secuenciador hardware, sacas notas? pierdes polifonía.

Y encima...
- La han hecho más fea (es una opinión totalmente subjetiva)

En resumen, se han embadurnado de gloria
Subir
sloppy soul
#939 por sloppy soul el 27/05/2015
wikter escribió:
En resumen, se han embadurnado de gloria


A la espera de ver cómo queda el cacharro con un SO pulido (lo cual a día de hoy es un ejercicio de wishful thinking), está claro que todo el proceso de puesta en el mercado y promo debería estar en los manuales de marketing como ejemplo de lo que no se debe hacer jamás de los jamases.

Pero los japos a veces hacen cosas desconcertantes a los ojos occidentales. Son sus costumbres y hay que repetarlas :mrgreen:
Subir
Wikter
#940 por Wikter el 27/05/2015
Sin duda... cierto es que no la he tocado y oído con mis propios oídos, pero tras horas y horas de vídeo preferiría gastarme el dinero de una Electribe nueva en una Command Station, RM1X, Electribe MX, MC505, RS7000, MPC 1000 o muchas otras opciones que dan más control y opciones en general, y que aunque no puedan llevar baterías, se me antojan menos juguete que la nueva Electribe.
Con lo chulas que son las Volca... aquí han patinau. #-o

Aún así, no descarto comprarme una en el futuro, pero es que al ver las especificaciones anunciadas de la Electribe Sampler y sabiendo las de la Electribe MPS me siento en la obligación de protestar. :trompeta:
Para cuando la Electribe 3????
Subir
abifunk
#941 por abifunk el 27/05/2015
Yo iba a por una Electribe de las nuevas y al final me he pillado una roland mc de segunda mano
Subir
sloppy soul
#942 por sloppy soul el 27/05/2015
Bueno, en mi caso, el no haber usado niguna de las anteriores me hace ser más indulgente con algunas cosas de las que se quejan los usuarios "tradicionales" y hay otras cosas que sabía que venían en el pack cuando la compraba (como los dichosos 4 compases, que no mantuviera las colas de los efectos al cambiar de patrón...). Pero, con todo y con eso, hay omisiones y rarezas en el SO que carecen de toda lógica, y que serían muy fácilmente implementables o reparables. Que lo hagan o no es un enigma, viendo lo raro que está siendo todo.

Si estuvieramos hablando de un cacharro que hubiera puesto en el mercado una compañía pequeña, todavía podría entender algunas cosas, pero que un gigante como Korg se permita estos patinazos, máxime cuando se trataba de uno de sus buques insignias (entiéndase para un target muy determinado), que había aguantado muy bien en ese nicho del mercado con un prestigio adquirido durante años y hasta cierto halo de personalidad y sonido propio... no sé, me descoloca bastante. O_o
Subir
1
Wikter
#943 por Wikter el 27/05/2015
Ahí está el tema, si nos ponemos a comparar con lo existente en el segmento dentro del mercado la Electribe no está nada mal, ojo.
Pero para los que venimos de las "groovestations" tropezar con semejante juguetito nos puede parecer curioso, pero no mucho más allá.
Ni siquiera inquietante.

Si miramos las especificaciones de la otrora competencia más directa de la Electribe MX: MC de Roland y RS/RM de Yamaha y las Command Stations de Emu nos encontramos que Korg tuvo el detalle de usar síntesis VA mientras sus competidores tiraban de Romplers, aunque con mucho control para el estándar de la época.
Y quizás Korg se llevó el gato al agua al ofrecer un secuenciador mucho más sencillo que la competencia.
Debo suponer que nuevamente han querido simplificar más aún, pero ojo... la competencia actual son máquinas mucho más caras, completas y "analógicas" que la Electribe, eso y que la informática musical y las tablets le estan comiendo hueco a las grooveboxes con sus menús y pantallas táctiles me hace dudar de porqué decidieron:
- Quitar controles
- Quitar salidas
- No incorporar más sonidos rompler.

Lo que está claro es que quien se plantee si comprar una groovebox o un ipad con una app groovebox lo tendrá mucho más facil gracias a la nueva Electribe.
Subir
sloppy soul
#944 por sloppy soul el 27/05/2015
Son un poco maquiavélicos. Han añadido cosas que la gente venía pidiendo para mejorar la antigua emx (polifonía, pads, pad de efectos, que cualquier parte pudiera ser de cualquier tipo, uso a pilas...), pero luego han quitado cosas que la gente (o mucha gente, por lo menos) consideraba básicas (song mode, más control sobre los efectos, reverb como efecto de inserción...). Y para más INRI, algunas de las mejoras no terminan de funcionar bien (cosas que en la serie volca sí que están implementadas perfectamente).

Aunque yo, como dije antes, en general estoy contento. Lo único es que en ciertos momentos es inevitable gritar mentalmente WTF!!! Lo que está claro es que, visto el runrún que hay en los foros, la próxima actualización va a ser determinante para que la cosa se enderece o sea un auténtico fiasco.
Subir
BUZ
#945 por BUZ el 27/05/2015
Yo como tengo intención de usarla junto con otras máquinas el hecho de que sea limitada en opciones no me importa mucho, y que sea más pequeña lo veo positivo. Para transportarla se agradece que pese la mitad, y en mi reducido home studio el formato compacto viene genial. De acuerdo en el resto de lo que se ha comentado, añadiría que en la Sampler, que es la que voy a pillarme, no hayan aumentado prácticamente la memoria de sampleo. Ya que en casi todo es un paso atrás respecto a la generación anterior podrían haberse estirado con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo