Korg Electribe (2014)

minovinilo
#1006 por minovinilo el 16/06/2015
#1005 buen video,se complementan muy bien,pero al ser las 2 version sinte como mejor se complementan seria la roja esx y la sinte nueva o la sampler nueva y la emx azul antigua,yo complemento la nueva version sinte con un volca sample.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#1007 por sloppy soul el 16/06/2015
#1005 Q guapo! Buen set te tienes montado =D> =D>
Subir
TEExpress
#1008 por TEExpress el 17/06/2015
#1005

:shock: :ook:

Ávido de preguntarte muchas cosas:

- ¿Cómo juzgas la calidad de sonido entre una y otra?
- ¿Cuál te parece mejor para la música que haces?
- Versatilidad y facilidad de manejo
- ¿Cuál crees que es mejor para live?
...

Gracias de antemano
Subir
Jose_Ignacio
#1009 por Jose_Ignacio el 17/06/2015
Hola! aquí van las respuestas, lógicamente desde mi experiencia.

- ¿Cómo juzgas la calidad de sonido entre una y otra?
Mi impresión, con mis monitores y audífonos encuentro que suenan igual. Los sonidos extras que trae la E2 suenan más de "juguete".

- ¿Cuál te parece mejor para la música que haces?
Iguales, sin embargo para dejarse llevar por la inspiración me gusta más la EMX, claro que la tengo desde hace 9 años.

- Versatilidad y facilidad de manejo
Facilidad de manejo: EMX tiene todo más a mano. E2 requiere navegar por menús. (nuevamente ponderar el tiempo que tengo la EMX).
Versatilidad: E2, mayor polifonía y pistas. Filtros en las voces "drums". El Kaoss pad. Puerto USB.

- ¿Cuál crees que es mejor para live?
Solo por el comportamiento errático de la E2, yo voto por la EMX. Si se corrigen las fallas de la E2, cambio de opinión.

Suerte!
Subir
3
Lisboetas
#1010 por Lisboetas el 17/06/2015
#1009

muchas gracias por comaprtir tus impresiones

Puedes comentar un poco mas lo del comportameinto erratico?
Subir
sloppy soul
#1011 por sloppy soul el 17/06/2015
Subir
Jose_Ignacio
#1012 por Jose_Ignacio el 18/06/2015
#1010 Hola! En el poco tiempo que tengo la máquina he tenido problemas con step perdidos, dejan de sonar porque si aunque este todo el resto en mute. Además los efectos se vuelven impredecibles , en el video que subí se nota en algún momento (será por la pseudo polifonía?).

No hago directos en público, pero me imagino que para hacerlo hay que llegar con plena confianza en tus máquinas.

Saludos
Subir
Le Grind
#1013 por Le Grind el 18/06/2015
Liquid Proj3ct escribió:
Para mi la gracia de las grooveboxes esta en su programacion al estilo 303/909, todo en vivo, sin tener que parar el secuenciador, y teniendo el mayor control posible, con partes de sintes y percusion y sin entrar demasiado en menus.


Decir que yo tengo precisamente ambas MC (303 y 909) y también Yamaha, y lo que adoro de las electribes (SX y MX ) que tengo... es sobre todas las cosas, lo que tu acabas de decir.

De la Electribe 2 lo único que esperaba es que a lo que hacían las predecesoras, le añadieramos polifonía sin escatimar, al menos para controlar sintes externos, tampoco pediría a su DSP 8 voces por parte (aunque debería, para estos tiempos de desarrollo digital)....

No he visto casi nada por ahí y me entró la duda con tu comentario, aún se puede grabar notas (de sus pads o teclado externo) sin parar de reproducir, y secuenciar marcando steps?
Subir
Jose_Ignacio
#1014 por Jose_Ignacio el 18/06/2015
Le Grind escribió:
No he visto casi nada por ahí y me entró la duda con tu comentario, aún se puede grabar notas (de sus pads o teclado externo) sin parar de reproducir, y secuenciar marcando steps?


Si se puede!, pones "rec" y tocas en pads o teclado y queda registrado. Lo mismo con el step sequencer.
Subir
1
Le Grind
#1015 por Le Grind el 18/06/2015
#1014
Bien!

Ahora la pregunta es si, dado que es polifónica, cuando tocas encima de algo ya grabado te permite dejar grabada "otra capa" en la misma parte.
A ver si me explico, imaginemos que hay acordes grabados en una parte.... los tienes sonando, y de repente pulsas REC y tocas otro acorde.... eso sobreescribe lo que había grabado o se añaden esas notas a las que había grabadas?
Esto permitiría que un acorde de 3 notas, le grabas otras dos encima y quede acorde de 5 notas, por ejemplo, o lo que permite su polifonía...

Es algo que me interesa mucho y que las AKAI MPC si que hacen.
Subir
TEExpress
#1016 por TEExpress el 18/06/2015
#1011

Gracias por el vídeo. A ver si desterramos la idea de que las Electribe (y similares) sólo pueden hacer "Techno" y EDM lavadora...
Subir
Lisboetas
#1017 por Lisboetas el 18/06/2015
#1015

SI eso estaria bien...la Roland MV, por ejemplo, tiene varios tipos de overdub para poder hacer esto si quieres (o machacar si lo deseas)
Subir
Le Grind
#1018 por Le Grind el 18/06/2015
Lisboetas escribió:

SI eso estaria bien...la Roland MV, por ejemplo, tiene varios tipos de overdub para poder hacer esto si quieres (o machacar si lo deseas)


Las MCs lo hacen... y las Yamaha, las tengo también pero... hay que parar. Darle a una serie de botones y seguir pasos para seleccionar cosas y demás... total que "entre ponte bien y estate quieto"... se echa a perder el flow. Al menos para mi así es.
Subir
Lisboetas
#1019 por Lisboetas el 18/06/2015
si, en la Mv tambien...tienes razon
Subir
sloppy soul
#1020 por sloppy soul el 18/06/2015
#1016 Por eso lo colgué. Me pareció que podía ser una buena muestra de lo que se puede lograr en cuanto a diseño sonoro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo