Korg Electribe (2014)

sloppy soul
#1021 por sloppy soul el 18/06/2015
Le Grind escribió:
Ahora la pregunta es si, dado que es polifónica, cuando tocas encima de algo ya grabado te permite dejar grabada "otra capa" en la misma parte.
A ver si me explico, imaginemos que hay acordes grabados en una parte.... los tienes sonando, y de repente pulsas REC y tocas otro acorde.... eso sobreescribe lo que había grabado o se añaden esas notas a las que había grabadas?
Esto permitiría que un acorde de 3 notas, le grabas otras dos encima y quede acorde de 5 notas, por ejemplo, o lo que permite su polifonía...


Sí se puede, con una polifonía máxima de cuatro notas si no recuerdo mal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#1022 por Rafa El el 18/06/2015
¿estáis diciendo que no se puede hacer overdub en E2? creo que se han pasado con las limitaciones.

edito: no había visto la ultima respuesta
Subir
Le Grind
#1023 por Le Grind el 18/06/2015
SPORT escribió:
¿estáis diciendo que no se puede hacer overdub en E2? creo que se han pasado con las limitaciones.


Pues menos mal que sí lo hace, pero aún así... ya bastante limitación es que sólo sean acordes de máximo 4 notas.
En un aparato digital tan nuevo me parece MUY limitado solamente 4 notas por parte.

Si por motivos de capacidad DSP (que en estos tiempos que corren de desarrollo, tela tiene también...) limitan polifonía SOLO a efectos de sonidos internos del aparato, podrían al menos permitir escribir en el secuenciador para los que queramos secuenciar aparatos externos... o es que acaso quieren limitar ese uso también? RIDICULO.

Total que seguimos con AKAI MPC como única opción viable para grabar polifonías dignas con solo pulsar REC... y eso es un tanto lamentable la verdad...
Subir
Rafa El
#1024 por Rafa El el 18/06/2015
#1023 es la razón que no lo compre y eso que llevo siglos esperando una nueva groovebox. esta muy limitado para los tiempos que corre y encima hay quien intenta justificar algo que no tiene justificación simplemente por el echo de que su antecesor de hace 10 años le da una paliza casi en todo.
Subir
minovinilo
#1025 por minovinilo el 19/06/2015
#1023 #1024 aunque sean 4 notas por parte no olvidemos que tiene 16 partes, es decir usando 2 partes ya tendriamos polifonia de 8 notas si usamos la misma forma de onda. En total polifonia de 64 notas aunque divididas en las 16 partes,que yo sepa las anteriores de hace 10 años en ese sentido no les llegaban a la suela de los zapatos aunque esta claro que flojean en otras cosas,como dije otras veces no van a vender la misma maquina 2 veces.

No he probado las mpc ni su forma de grabacion pero de groovebox tienen poco,mas bien son sampler con secuenciador yo creo. La mejor maquina en ese sentido con sampler y polifonia "digna" que he tenido es la yamaha rs 7000,un tanque echo groovebox,de esta si podrian hacer revision pero a los de yamaha no se les ve el pelo
Subir
Liquid Proj3ct
#1026 por Liquid Proj3ct el 19/06/2015
Si pudiera meterle mano al codigo de la Electribe nueva... iba a hacer un firmware para gozarlo (excepto el DSP que no tengo ni idea de como hacerlo :D)
Subir
minovinilo
#1027 por minovinilo el 19/06/2015
#1026 llegara nuevo firmware,pero llegara a mediados del mes que viene se rumorea,mas retrasos que para hacer el escorial,vaya cagada de korg con los retrasos y los firmwares inacabados,antes las maquinas se testeaban mejor antes de lanzarlas al mercado
Subir
Jose_Ignacio
#1028 por Jose_Ignacio el 19/06/2015
minovinilo escribió:
En total polifonia de 64 notas aunque divididas en las 16 partes,que yo sepa las anteriores de hace 10 años en ese sentido no les llegaban a la suela de los zapatos


Hola!, la "polifonía" es de 24 voces máximo, que en la realidad es menos... ¿Cuánto menos?, depende de los filtros, efectos, bla, bla. Como la máquina no avisa cuando se está quedando corta de capacidad, tu no sabes cuantas voces puedes usar hasta que, efectivamente, empiezan a desaparecer algunas de tus pistas, con lo debes replantearte tu "hilo inspirativo".

Además, por lo que entiendo, la E2 ofrece multitímbrica de 16 partes, sin embargo desde la pista 13 hasta la 16, pasa lo mismo que con las pistas de drums 6 y 7 de la EMX, que tenía parte A y B que no podía sonar simultáneamente, en la E2 tampoco pueden sonar juntas la 13 con la 14 y la 15 con la 16. (aunque estén sin efectos y todo el resto en mute)... eso no lo dice el manual.
Subir
minovinilo
#1029 por minovinilo el 19/06/2015
#1028 perdon si he metido la pata ](*,) ,pues pense que al ser 16 partes por 4 de polifonia eran 64 en total,tampoco he llegado a ponerle tantas notas de polifonia a la vez porque la uso junto con otros sintes y cajas de ritmo,lo de multitimbrico de 16 no lo he probado,igual solo es para partes de bateria lo de no sonar simultaneamente y para partes de sinte si se puede no tengo ni idea,esto esta pensado a modo tr-808/909 para poner hihats abiertos o cerrados y que no suenen los dos a la vez.En fin limitaciones absurdas como la memoria tan limitada de la version sampler cuando hoy en dia una tarjeta de 4 gigas de ram esta mas que regalada,es algo que nunca entendere...
Subir
Rafa El
#1030 por Rafa El el 19/06/2015
una pregunat. se puede asignar los patrones creados a los pads y disparar los patrons desde los pads?
Subir
Jose_Ignacio
#1031 por Jose_Ignacio el 19/06/2015
SPORT escribió:
se puede asignar los patrones creados a los pads y disparar los patrons desde los pads?

Si señor, usando la opción "Pattern Set".
Subir
Rafa El
#1032 por Rafa El el 20/06/2015
otra pregunta. ¿que es exactamente event recorder? el manual dice que sirve para grabar un performance. entiendo que puedes encadenar varios patrones y grabarlos, que seria mas o menos el modo song. la duda es ¿despues de grabar se puede editar algo? la ultima pregunta y la mas importante para mi ¿si reproduzco la canción después de usar el modo event recorder, puedo hacer un solo a una pista y que se mantenga el solo del pista desde principio hasta el final?
la idea es reproducir la canción y grabar el audio al ordenador pista por pista.
Subir
minovinilo
#1033 por minovinilo el 20/06/2015
#1032 puedes grabar por pistas por usb en ableton live directamente,no lo he probado pero tiene compatibilidad
Subir
sloppy soul
#1034 por sloppy soul el 20/06/2015
Jose_Ignacio escribió:
sin embargo desde la pista 13 hasta la 16, pasa lo mismo que con las pistas de drums 6 y 7 de la EMX, que tenía parte A y B que no podía sonar simultáneamente, en la E2 tampoco pueden sonar juntas la 13 con la 14 y la 15 con la 16. (aunque estén sin efectos y todo el resto en mute)... eso no lo dice el manual.
Subir


Puedes desactivar la opción de "choke" en el menú y hacer que los pads 13-14 y 15-16 no se corten el uno al otro.
Subir
Le Grind
#1035 por Le Grind el 20/06/2015
minovinilo escribió:
aunque sean 4 notas por parte no olvidemos que tiene 16 partes, es decir usando 2 partes ya tendriamos polifonia de 8 notas si usamos la misma forma de onda. En total polifonia de 64 notas aunque divididas en las 16 partes


Esa sería una solución CUTRE (muy cutre, porque te comerías partes a lo tonto... y tiene huevos que haya que hacer eso con capacidades tecnológicas y precios de ello de 2015) pero podría valer...
Tal vez si no fueran tan tan tan taaaaan gañanes como son, limitando que cada parte sólo pueda ir en un canal midi de los 16 y no siendo asignable el canal midi (si no es así que me corrijan, pero me suena leerlo paginas atrás) por el que manda midi OUT a dispositivos externos.

Si no fuera tan limitada, y fuera asignable como SI lo son los canales MIDI de las partes en las Electribes anteriores, podrímos poner 3 partes en el mismo, canal midi 4 por ejemplo, y enviar 16 notas al mismo sinte externo por canal 4... peeeero, son muy gañanes, mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo