Korg Electribe (2014)

rotsenestor
#1411 por rotsenestor el 02/12/2015
#1410 aah ok. Independientemente de ello, felicidades, mola mucho.

Viendo que quizas no pueda hacer el downgrade (quizas mas adelante si se pueda, no) que creeis que para un rooke es mas interesante, la normal mas volca sample o electribe sampler?

Pregunta de super novato. Cuando decis q la normal tiene mas sintes y filtros, significa que tiene mas sonidos de sintetizadores y mas filtros de efectos para modificarlos? Esa es la diferencia para dummis entre ambas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#1412 por Rafa El el 02/12/2015
rotsenestor escribió:
Cuando decis q la normal tiene mas sintes y filtros, significa que tiene mas sonidos de sintetizadores y mas filtros de efectos para modificarlos? Esa es la diferencia para dummis entre ambas?


correcto. hay varios tipos de filtros y uno de ellos es el suyo origina con el nombre Electribe.
los filtros no son gran cosa a decir la verdad y ademas si usas un filtro que no no sea Electribe, su filtro por defecto, consume mucho CPU y la polifonia se disminuye. yo casi no llego ni tocarlos, solo uso el filtro Electribe.
Ademas del filtro principal en los presets de los efectos insert hay dos o tres filtros mas. suenan mucho mejor, para mi gusto, que el filtro principal con sus variaciones.
Subir
Rafa El
#1413 por Rafa El el 03/12/2015
asi suenan los filtros
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lisboetas
#1414 por Lisboetas el 03/12/2015
#1411
Yo creo que para un 'novato', quiza mejor la E2 sinte...por su inmediatez ..Tienes ya una paleta de sonidos para gratificacion instantanea...el sampling es un arte en si mismo
Llegara el dia en que te puedas cansaras de esos sonidos....pero eso querra decir que le has dado candela
Subir
1
rotsenestor
#1415 por rotsenestor el 03/12/2015
#1414 muchas gracias por la respuesta. Creo que tienes toda la razón, me has sacado de dudas. Si un día me canso es que le he metido caña y eso significará que será hora de seguir experimentando con nuevos cacharritos :-)

Ya os contaré experiencias!... y os preguntaré dudas ;-P
Subir
pablospace
#1416 por pablospace el 03/12/2015
#1414
No puedo estar mas de acuerdo.
Subir
Lisboetas
#1417 por Lisboetas el 04/12/2015
#1415
Y annado...Una de las maneras con la que mas se 'aprende' es sentirte limitado....Cuando estas cansado de como suena tu maquina, y no tienes mas, te comes la cabeza para exprimirla y llevarla por otro lado
Subir
1
Pacus73
#1418 por Pacus73 el 04/12/2015
Jo, ayer intentando comparar las especificaciones del E2 y del ES2 y buscando diferencias respecto al sintetizador, vi con gran asombro que el E2 tiene 16 tipos de filtros respecto a sólo 3 del ES2, y 409 tipos de oscilador.

¿Tan limitado es el ES2 es este tema?.

CUAL ME COMPROOOooo!!!. :(
Subir
Rafa El
#1419 por Rafa El el 05/12/2015
#1418 los números te confunden. los 6 filtros no son gran cosa, solo usaras uno y no son 409 oscilladores, son formas de onda y samples. en otras palabras, son 409 sonidos entre formas de onda y samples.
la ES2 puede contener hasta 999 sonidos.

Pacus73 escribió:
CUAL ME COMPROOOooo!

a estas alturas hay muchísimas demos de ambos para ver, escuchar y tomar una decision.
Subir
1
Wikter
#1420 por Wikter el 07/12/2015
SPORT escribió:
el efecto delay que hay en los inserts no es un audio delay, es un midi delay y no sirve para nada. en cambio hay delay majo y un buen reverb en el master. ¿para que?

A ver... quien te ha dicho que es un Midi Delay? Revísalo, porque es un Delay en toda regla, sólo se puede ajustar la realimentación, pero ya hay variantes para ajustar el tiempo. Lo de que se corten notas tiene más que ver con la parafonía que con la carga de DSP.
He hecho algunos patrones cargados de inserts y no me he encontrado con notas que desaparezcan aún.

Oscar Aullon escribió:
Lo que no se aun...el secuenciador de 16 pasos, ¿se puede ampliar? entiendo que si pero no se como.

Existe la posibilidad de trabajar a medio tiempo, es decir, a 65 en vez de 130. Caben menos notas, pero si el patrón no necesita asincopados que no se puedan ajustar mediante el parámetro SWING (Shift + Pad1), el resultado es válido para la mayoría de estilos.

Pacus73 escribió:
¿Tan limitado es el ES2 es este tema?.

Para nada, es un sampler. Piensa en las diferencias que hay entre un sampler y un sintetizador, son evidentes.
La calidad del sonido es similar en ambas, sólo tienes que decidir si quieres usar timbres personalizados o te basta con los sonidos que trae la version sintetizador.

Nota al margen:
Acordáos de desconectar los inserts que no uséis y los filtros de la percusión si no les sacáis provecho, o ya que estan ahí, usadlos.
Revisad siempre los modos de polifonía/monofonía, los modos Poly1 y 2 producen alteraciones considerables en la reproducción de lo grabado en el modo alternativo.
A ver si me pongo y subo algún tema de los que tengo a medias con la E2...
Subir
2
Wikter
#1421 por Wikter el 07/12/2015
Ah, y qué tal si hacemos una carpeta con patrones en dropbox? Os parece? Compartir únicamente los archivos que guarda la E2 de las canciones, sin audios ni locuras... Tengo un patrón base usado para disparar secuencias de instrumentos externos, con todas las partes asignadas a Audio In, filtros deshabilitados y tal, que a muchos les podría venir bien para usar máquinas externas a través de la E2.
Subir
Rafa El
Lisboetas
#1423 por Lisboetas el 10/12/2015
#1422
buenisimo!
Subir
carlan
#1424 por carlan el 10/12/2015
Joder, al final me pillé el sampler como me aconsejó el amigo SPORT. Es una puñetera pasada, incluso un inculto electrónico como yo puede entender el funcionamiento rápidamente. Mi primera duda es: me interesaría controlar con los pies el play/pause y pasar al siguiente y anterior patrón. Valdría este cacharro para ello? http://www.tech21nyc.com/products/effects/midimouse.html
Subir
Pacus73
#1425 por Pacus73 el 10/12/2015
Mañana llega mi ES2... Ahí que nerviossss!!!.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo