Korg Electribe (2014)

Wikter
#1426 por Wikter el 12/12/2015
Por cierto, nunca me acuerdo de decirlo, pero la Electribe 2 tiene una caracteristica de control que no habia visto hasta ahora en ningun otro aparato con diales fijos. La norma es que el comportamiento sea de JUMP o de CATCH, vaya, de Salto o o de alcance. Hay un nuevo modo que es SCALE que funciona de manera relativa y salvo en posiciones extremas, funciona muy bien para modificar los parámetros cambiando de parte.
Si alguien lo ha pasado por alto, que lo pruebe. Vale la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#1427 por Rowf The Beat Bender el 14/12/2015
Joder como hecho de menos mi Electribe!
Creo que caerá otra en breve, aunque he hecho algunas compras (MPC1000 JJOS2XL, TT-303) y necesito pasta, asi que me vendo mi Electribe Em-1 modificada, si le interesa a alguien..
Subir
Pacus73
#1428 por Pacus73 el 14/12/2015
Bueno pues ya tengo mi ES2... Le he puesto las pilas y funcionar, funciona... Hasta ahi os puedo contar... ;)

Ahora un pregunta un poco extraña...

Si tuvierais 150€ para destinar en algun cacharro. ¿Que comprariais como fiel compañero para vuestro E2/ES2?. Pensad tambien en el mercado de segunda mano. ;)
Subir
Wikter
#1429 por Wikter el 14/12/2015
Yo le adjuntaría algo con teclas, polifonía de verdad, espacio para colocar la electribe encima, sonidos más o menos reales y ajustes de CC similares a los que envía la Electribe. Con secuenciador de patrones a ser posible.
Se me ocurre algun Ensoniq de los últimos (SQ1, etc...), Quasimidi Raven, etc... evidentemente, son tecladacos grandes y no tienen porqué ser el mejor compañero. También podrías buscar algún teclado con Sampling, por lo cual Ensoniq vuelve a ser una posibilidad, aunque los ASR se van de precio. El Roland JX305, EG101, una ES1 mk2 (Electribe Sampler)...
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#1430 por Rowf The Beat Bender el 15/12/2015
O mi Em-1...
Subir
Wikter
#1431 por Wikter el 15/12/2015
está por 250, ha dicho hasta 150...
Subir
1
Pacus73
#1432 por Pacus73 el 15/12/2015
He pillado un Korg Volca Keys muy bien de precio...

Tengo más cacharros (Korg Wavestation, Launchpad S y Launchkey Mini) pero no quería depender del ordenador para trastear.
Subir
Rafa El
#1433 por Rafa El el 15/12/2015
Una demo, musica trance
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Wikter
#1434 por Wikter el 15/12/2015
Caramba Sport, se te ha colado la cantante...
Por cierto, acabo de revisar la actualización 1.17 y veo que a parte de lo que se comentó del Pad XY, también se incorporaron un par de opciones en el menú que no son nada desdeñables.

Add "18/19 PTN. CHANGE LOCK" page.
Add "19/19 XY CALIBRATION" page.

Lo de Pattern Change Lock es especialmente útil porque a menudo, al ir a cambiar la configuración del oscilador le acabo dando al cambio de patrón y me tiro de los pelos porque pierdo todo lo que no he salvado.
La cosa es que me da pena actualizarla porque está con la V1.10, aunque no le he sacado partido porque no me he puesto a probar el OS del sampler. Si a alguien le interesa cambiar una actualizada por la mía, me puedo acercar a cualquier sitio de la provincia de Barcelona...
Porque las nuevas llegan ya con el 1.17 instalado o llegan de serie con el 1.0?
Subir
Rowf The Beat Bender
#1435 por Rowf The Beat Bender el 15/12/2015
Lo mas facil para que no pierdas un pattern es tener siempre un menu abierto, dicen que el pad xy ha mejorado de tacto con la calibración, en realidad vale la pena actualizar, pero habria que mirarse los OS para ver si se puede crackear, pero podrian joder la garantia y quedarte con un ladrillo.
Subir
Rafa El
#1436 por Rafa El el 15/12/2015
wikter escribió:
Porque las nuevas llegan ya con el 1.17 instalado o llegan de serie con el 1.0?


1.10, me lo confirmo uno que compro la E2 hace una semana.
Subir
Suvur
#1437 por Suvur el 15/12/2015
wikter escribió:
Caramba Sport, se te ha colado la cantante...

Sí, es lo más relevante. Esa batería tiene poca garra y según ha comentado SPORT en el hilo, sólo usa ese sonido de bombo...
Subir
Rafa El
#1438 por Rafa El el 16/12/2015
Lo suyo seria exportar las pistas y mezclarlo en un DAW tratando cada sonido por separado. por ejemplo el bombo lleva un compresor, es uno de los efectos isnetrt que tiene E2, pero lo curioso es que este compresor no es constante. durante la reproducción noto como el sonido de bombo se cambia. parece un fallo del procesador, como si le faltara potencia en algun momento para mantener constante el procesamiento en tiempo real.
por otro lado lo podríamos mirar como una ventaja porque le da un "movimiento" de dinamica y hace que el bombo sea menos "mecánico".
cuando tenga algo mas elaborado, probare mezclarlo en el DAW a ver como queda un tema echo solo con E2.
Subir
Wikter
#1439 por Wikter el 16/12/2015
Hombre, ya metidos en DAW, no está de más tirar de percusión con un sampler y procesar las partes por separado... es tan sencillo como exportar únicamente un golpe de cada sonido de percusión y mapearleo en un sampler.
Y como sintetizador, para ciertos sonidos va bien tirar de plugins, aunque para otros, es complicado coseguir sonidos iguales... aunque no imposible.
LA pregunta: Y las voces? van sincronizadas??? O hay muestras escondidas?
Subir
Rafa El
#1440 por Rafa El el 16/12/2015
wikter escribió:
Hombre, ya metidos en DAW, no está de más tirar de percusión con un sampler y procesar las partes por separado


Mi idea es crear un tema solo con E2 pero mezclar el tema en un DAW exportando las pistas por separadas.

wikter escribió:
LA pregunta: Y las voces? van sincronizadas??? O hay muestras escondidas?


Están sincronizadas. E2 se sincroniza de maravilla con el DAW.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo