Korg electribe em 1 (Conectarlo con el ordena)

albertosv
#1 por albertosv el 07/03/2007
hola a todos.

vereis, tengo un korg electribe em1 en casa. bien.

produzco y secuencio con el ordenador, y ahora q tengo e aparatito y me encanta como suena, me gustaria poder añadir los patrones que hago con el a mi secuenciador.

uso ableton live.

el problema, esque al ser este aparato algo más antiguo, no tiene conexion usb, pero si midi. no se hasta q punto va a ser compatible con ableton directamente, de hecho pienso que puede que no sea muy compatible. lo q habia pensado, es pasar los loops o patrones al ordena, como audio y luego ya secuenciarlos en ableton para poder añadir más instrumentos midi.

no se como lo veis??? alguno teneis alguna idea?????


gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maletero
#2 por maletero el 14/03/2007
Si tienes entradas Midi no creo que tengas problemas en pasar la electribe por ableton. Si vas a pasar los loops a udio ya pierde su gracia.
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 14/03/2007
maletero @ 14 Mar 2007 - 03:21 PM escribió:
Si tienes entradas Midi no creo que tengas problemas en pasar la electribe por ableton. Si vas a pasar los loops a udio ya pierde su gracia.


ya la verdad que si que perdia su gracia si.

mehan dicho que esa posible sincronizarlo con ableton,y que este, le indique el tiempo a la maquina sincronizandolo con el relog interno de ableton.

el tema, es que actualmente, no tengo entrada midi, mi tarjeta de sonido, no tiene. me gustaria saber que me hace falta para poder usarlo, ya que me interesa mucho poder conectarlo.

a ver si podeis ayudarme por favor??
Subir
maletero
#4 por maletero el 14/03/2007
En primer lugar, he de decirte que te voy a responder sin todo el conocimiento de causa.
Puedes pilarte uno de esos interfaces midi-usb https://www.thomann.de/es/swissonic_midi_usb_1x1.htm
https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_1x1.htm
y así ya dispondrías de entradas midi en tu ordenador.
Cuando pinches la electribe debería aparecer en los dispositivos de entrada midi de ableton con lo que solo habrías de activarlo. Lo de la sincronizacion creo que es automática con el reloj de ableton así que no debes tener problemas.
Por último te aconsejaría que movieras el post al subforo de Ableton y cambias el título poniendo "Ableton y electribe" (creo recordar algún caso no muy antigo - haz una búsqueda por si acaso -) porque bien sabrás que hay subforos más activos que otros.
un saludo y espero que puedas rsolver tus dudas.
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 14/03/2007
muchisimas gracias tio.

voy a probar a ver, gracias de nuevo me has servido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo