Korg Electribe Er-1 Ayuda!

kenone
#1 por kenone el 02/05/2009
muy buenas, me han dejado una Korg electribe er-1 rhythm synthesizer,
mi intencion es poder captar sonidos por la entrada de audio que tiene y luego poder memorizarlo en un pad, no se si esto es posible, ya que me da la sensacion, que con la entrada de audio qeu tiene solo se puede modular el sonido en tiempo real con el mini sinte que lleva incorporado, he probado de darle a grabar con el canal audio in i meterlo en una tecla de paso, pero na de na ayudaaaaaaaa


gracias de antemano por atenderme :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 02/05/2009
Pues casi que te contestas solo...al principio del post pones "Korg electribe er-1 rhythm synthesizer" y eso es lo que es un caja de ritmos sitetizador, es decir que de samplear nada! :evil: la maquina que samplea es la hermana la Es-1...De todas formas me parece que estas mauqinitas tienen entradas de tarjetas Smartmedia, por lo tanto tu siempre puedes grabar lo que quieras en tu ordenador para luego pasarlo a la maqina por medio de la terjeta y dispararlo...

Saludos.
Subir
kenone
#3 por kenone el 02/05/2009
muchas gracias sonicstar por tu respuesta,

la korg elcetribe er-1 no tiene ninguna entrada de tarjeta, ya que es un pelin antigua, (1999) casi na...
bueno entonces, entiendo que el sonido de audio que entra por el canal "audio in" solo lo puedo modelar "in situ",
pero otra cosa que me ronda la cabeza, es el hecho de poder cambiar las muestras de sonido a mi aire, por lo que intuyo, creo que solo se puede modificar lo que ya viene en la maquina, a mi lo que me interesaria es poder escojer esta caja aqui esta caja alla aqui un bombo etc, pero creo qeu no se puede, ya que en las teclas de seleccion de parte, donde vienen los sonidos que forman cada cancion, ahi creo que no hay opcion de asignar un sonido a tu aire desde un posible banco de sonidos, es decir que puedes modificar o vaciar entera una cancion ya hecha, pero no construir tu una escogiendo sonidos de un banco ,.. ufff
espero no rallar mucho

saludos y gracias!!
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 02/05/2009
Vamos a ver.Yo he tenido la Esx y pienso que debe ser bastante parecida a esta maquina...lo que tu quieres hacer es un patron desde 0 verdad? en ese caso lo que tendrias qeu hacer es o bien borrar alguno que venga de fabrica o utilizar alguno vacio para empezarlo desde 0. En cualquiera de las dos opciones vas a poder modificar las partes qeu componen ese patron.Por ejemplo si en la parte numero 1 quieres poner un bombo tendras que buscar un bombo dentro de los bancos que tiene la maquina dentro (ya que como dices no tiene entrada de tarjeta por lo tanto tendras qeu arreglartelas con los bancos internos...)y modificarlo a gusto, es decir pitch, filtros etc...y asi con cada parte...no entiendo bien que quieres decir con : "poder escojer esta caja aqui esta caja alla aqui un bombo etc" pero creo que, por lo menos en la que tuve yo, modificas las partes a tu gusto (no recuerdo bien la verdad) en el caso contrario tendras que utilizar un solo banco para cada patron...de todas formas con las modificaciones que le puedes hacer alos samples por medios de las envolventes filtros y efectos, puedes lograr destruir los samples (en el buen sentido) y lograr un sonido a tu gusto

Venga.
Subir
kenone
#5 por kenone el 02/05/2009
Antes de nada muchisimas gracias por tu respuesta soncicstar,muy agradecido.

a ver voy por partes;
si, lo que yo quiero es crear un patrón desde 0,
para borrar un patron de fabrica no hay problema, es cuestion de ir vaciando o borrar todo, ya que vacio me parece que no hay ninguno, raro pero he estado mirando todos, y todos tienen algo.

como bien dices lo que quiero es modificar las partes, poner en la parte nº1 el bombo x en la parte 2 la caja x etc...

lo que no estoy tan seguro de poder modificar las partes con los bancos internos como tu dices, es decir creo que cada patrón viene con sus correspondientes partes, pero cambiar las partes no estoy seguro, he estado intentandolo y todavía no he dado con ello, que lio! espero no rayar demasiao

muchas gracias!
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 05/05/2009
No creo tio, a cada patron le puedes modificar las partes...de eso se trata...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo