Korg Electribe ER1

  • 1
torrentealex
#1 por torrentealex el 16/09/2002
Hola, quiesiera saber que tal esta la Electribe ER1, (sintetizador de ritmos), si se pueden sonseguir ritmos mas o menos realistas, o solo vale para musica chunda chunda.

Es que me quiero comprar una, pero no se que tal suena. (los ritmos que he escuchado por internet son demasiado "Techno"), pero tampoco quiero una caja de ritmos que suene como una bateria de verdad. Quiero una que suene como los ritmos que he escuchado en multitud de canciones de Prodigy, Chemical Brothers, Aphex Twin, etc.

P.D.: esta caja de ritmos lo han utilizado entre otros, The Crystal Method, Chemical Brothers, Orbital.

espero vuestras respuesta
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 16/09/2002
¡Hola!

Sonidos realistas, no mucho. Tampoco es que sólo valga para hacer "chunda, chunda". A no ser que por "chunda, chunda" entiendas toda la producción de música electrónica desde Kraftwerk hasta Daft Punk. En particular, este caja de ritmos parece perfecta para crear sonidos electro, recrear cajas de ritmo vintage o darle un toque techno-pop a tus producciones. Puede que como única caja de ritmos para la música que pretendes recrear no sea lo más idóneo.

¡Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 16/09/2002
Con un ER1 conseguiras percusiones sintetizadas. Es perfecta para estilos electro y similares. Aunque si lo que buscas es el sonido de los "artistas" que citas, más te vale pasar del ER1, utilizar un sampler y hacer acopio de muestras "ajenas".
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 16/09/2002
hola de nuevo. gracias por vuestra respuesta.

¿creeis que merece la pena comprarsela? ,¿ y cuanto pagarias vosotros por una de 2ª mano?.

un saludo
Subir
Rhythm Composer
#5 por Rhythm Composer el 17/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 16-09-2002, a las 07:37, torrentealex escribió:
Hola, quiesiera saber que tal esta la Electribe ER1, (sintetizador de ritmos), si se pueden sonseguir ritmos mas o menos realistas," o solo vale para musica chunda chunda".


Vaya, dicho/eskrito asi, tu pregunta desprende tanto respeto komo la respuesta a la misma.
Subir
doktor_faustus
#6 por doktor_faustus el 17/09/2002
¡Hola!

Yo vendí mi Electribe ER-1 por 280 Euros, recientemente. Supongo que es un precio decente por un Electribe en perfecto estado. Sí es una buena compra, en mi opinión. Si estás interesado en una unidad que te permita crear ritmos medianamente originales y que te ofrezca mucho control en tiempo real, disfrutarás de lo lindo con ella. Es muy sencilla de dominar, tiene muchas posibilidades de creación sonora y, sobre todo, es un cacharro muy, muy divertido.

También tiene sus limitaciones, por supuesto. El delay es global, es decir, afecta o a todos los sonidos del kit o a ninguno. Sin embargo, puede que dicha limitación te venga bien para crear el típico de música que mencionas -permite crear redobles sintéticos y efectos de flanger bastante chulos.

¡Saludos!
Subir
lea73
#7 por lea73 el 20/09/2002
como unica herramienta ?????
ni lo pienses
si como un matizador,entre otras maquinas
Subir
doktor_faustus
#8 por doktor_faustus el 20/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
dicho/eskrito asi, tu pregunta desprende tanto respeto komo la respuesta a la misma.


¿? Amigo, no sabrías leer entre líneas aunque las líneas no llevaran pantalones y se sentaran sobre tu cara.

¡Saludos!
Subir
Briar
#9 por Briar el 21/09/2002
Una que al parecer han usado Orbital y Squarepusher es la Boss DR-660. Yo la tengo y si quieres sonar como ellos consíguete ese sampler que dice Ivalladt, es más directo que programar y filtrar. Como ya sabes, los ritmos de Squarepusher son una locura, así como los de Aphex Twin, y éste los filtra por monosintes, etc.
Nunca he creído mucho lo de "ha sido utilizado por". La mayoría lo han utilizado para que no se pareciera nada a él. Dudo hasta de que todas esas TB-303 o Roland serie TR no estén hechas con Rebirth.
Subir
inakiessearte
#10 por inakiessearte el 23/01/2013
el ER1 ess una bomba! me encanta y ess ssuper adictivo, recomendado a todoss!
Subir
Dany Riaño
#11 por Dany Riaño el 07/02/2018
hola a todos! tengo un electribe sampler (el rojo) y me compre un sinte minilogue, la cuestión es que los puse en sincronía via midi pero el electribe me dispara los sonidos del minilogue en el pads 1, o sea..tengo 16 pads pero solo en el 1 me suena lo del minilogue, como hago para que me suene en los otros pads? o la menos si es un solo pad, elegirlo, se entendio mi consulta? gracias!
Subir
alejandromartin
#12 por alejandromartin el 03/06/2018
Buenas, aprovecho el hilo ya creado y lo revivo de la tumba! Queria solamente confirmar con alguien si puedo usar el susodicho electribe como secuenciador MIDI de baterias vst (Ezdrummer) o en el kontakt. Tengo entendido que si, que solo no sirve para secuenciar otros sintes por ejemplo, pero me gustaria confirmarlo. Gracias de antemano.
Subir
-×-=+
#13 por -×-=+ el 07/02/2021
Hola compañeros...podéis decirme que caja de ritmos se puede conseguir sonidos como en la korg electribe er1?...saludos sintéticos.
Subir
-×-=+
#14 por -×-=+ el 13/02/2021
Hola..no hay sugerencias? ](*,)
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 19/02/2021
#14 con la Electribe 2 se puede conseguir algo parecido usando sólo algoritmos de síntesis en vez de muestras.
Con la Volca Drum también. En cualquier caso, el sistema de síntesis de la ER era bastante característico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo