Korg electribe esx y mc505

Sontag
#1 por Sontag el 15/08/2007
Hola a todos, no se por qué han quitado mi duda, bueno, para los que me contestaron a mi duda, he probado a poner el midi clock externo de la electribe y la mc505 tal como estaba, no suena la electribe, y si le quito el midi clock externo van desacompasadas y ponerse a pinchar, pues como que es un poco dificil.¿Qué debo hacer?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sontag
#2 por Sontag el 15/08/2007
Se me olvidaba, los he puesto con una mesa de mezclas.
Gracias
Subir
Baumann
#3 por Baumann el 15/08/2007
Hola:

En principio la mesa de mezclas bien, no te debe dar problemas.
Pues por lo que dices es sólo un problema de MIDI entre máquinas.
Pero bueno, revisa sus salidas individualmente y si suenan, no problemo.

Asumo que lo qué quieres es hacer sonar sincronizados sus patrones.

Para sincronizar la MC505 como master:

1. Pulse [MODE] para seleccionar el modo Patrón.
2. Pulsa Shift + tecla 11 : Ajusta Sync Out en ON
3. Ajusta el secuenciador MIDI externo (electribe esx) de forma
que sincronice con los mensajes de Clock MIDI que recibe.
Electribe: Pulsa Global- busca CLOCK y lo pones en EXTernal. (también hay un modo"Auto")
4. Al pulsar [PLAY] en el MC-505, el secuenciador del MC-505 el electribe debe funcionar.

Para hacerlo al revés, pues los mismos pasos pero con los parametros cambiados.

Fiu fiu
Subir
Sontag
#4 por Sontag el 16/08/2007
Hola Baumann
He probado con la mc a poner el sync out en on como me decías y con la electribe he vuelto a probar aunque ya lo había hecho y nada. He probado también a poner el sync out de la mc en off y poner la electribe el midi clock en int y nada, tampoco va.
¿Hay alguna otra forma de hacerlo?
Muchas gracias
Subir
Sontag
#5 por Sontag el 16/08/2007
Hola Baumann, parece que he dado un paso,tenía puesto el cable midi los dos en in, luego he pulsado syn + 11, y he puesto sync mode:remote en la mc505, y en la electribe midi clock int, y ya al pulsar el play de la electribe también empieza la mc.
Ahora sólo me falta saber como se cambia el tempo de las canciones en la mc505
Muchísimas gracias Baumann y a todos los demás que me han ayudado.
Subir
Baumann
#6 por Baumann el 16/08/2007
UICHHH!!! Arghh!!
Esas revisiones son las primeras que debes hacer.

MÁS:
Debajo de la pantalla. Pulsa el primer botón izquierda. TEMPO/MIXER.
Ahi tienes el tempo en bpm. Para modificarlo, gira la rueda grande.
Si quieres ir más rapido pulsa SHIFT y gira la rueda.
También tienes un botón TAP tempo, abajo a la derecha.
pulsas repetidamente ese botón para indicarle el tiempo a negras.

MÁS AÚN:

El botón tempo mixer si lo tienes pulsado y vas pulsando los botones del lado izquierdo de los faders de la mezcladora: te irá indicando los valores en pantalla de cada uno de los canales para sus valores de LEVEL, PAN, KEYSHIFT(AFINACIÓN), REVERB. DELAY Y EFX/OUT.

Puedes modificar esos valores con los faders o con el botón INC/DEC más suavemente.
Sobre asignar las 6 salidas alternativas ya hay otro Hilo abierto.

Ah ! Te dejo otro truco en otro Hilo: MC505 BATERIAS REVERSE
Subir
Sontag
#7 por Sontag el 16/08/2007
Muchas gracias por tu ayuda Baumann. Me han surgido un montón de problemas: ahora al pulsar el play en la electribe también empieza la mc, pero se modifican los ritmos de que ya tenía hechos de la mc. Las teclas 4 y 5 de la electribe modifican los sonidos de la batería. Y para crear un patrón de cero en la mc y la electribe debo darle a grabar a la mc y me va desacompasado de la electribe.¿Qué estará pasando?
Muchas gracias Baumann. Ah!! mola mucho la música que haces, supongo que eres Luka.
Subir
Baumann
#8 por Baumann el 17/08/2007
Hola:

A ver , lo que quieres es que suenen sus spatrones sincronizados.OK?
Debes decidir cual será la máquina que marque el tiempo master.
Por lo que dijiste sería la MC505.

Debes anular el cable MIDI que va del la electribe a la MC505, sólo necesitas uno. Sino se crea un loop con feedback de datos MIDI.
Lo que me dices es que puedes editar y controlar la MC505 desde la electribe, si quitas el cable ya no mandará señales a la Master.OK?

A la pobre le pasa lo mismo con un seq. soft, lease no es extraño. Pero para solucionarlo debes tocar más cosas.

Para lo que tú quieres:
Sólo necesitas un MIDI del Out de la máquina Master (MC505) a la entrada IN de la máquina Slave.(electribe). De esta manera quien marca el tempo es el master, es decir no podrá cambiar el tempo de la electribe desde sus controles.

un saludo
Subir
Baumann
#9 por Baumann el 17/08/2007
Sontag escribió:
Muchas gracias Baumann. Ah!! mola mucho la música que haces, supongo que eres Luka.


De nada. Cualquier duda ya sabes.

Noooopppp!!! no soy LUKA.
Y tampoco has escuchado mi música, por que no tengo nada subido todavía.
Estoy pensando en subir unos temas de un disco que publiqué hace 6 años con un 99,99% MC505, ya te avisaré.
Subir
Sontag
#10 por Sontag el 17/08/2007
Hola de nuevo Baumann
he probado a poner la mc505 como master tal y como tu me has dicho. He puesto una canción de la mc y un patrón en blanco en la electribe. Al darle al play en la mc se escucha el patrón de la mc más un patrón que no se de dónde sale de la electribe. ¿Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo.
Te he dejado un mensaje privado.
Chao
Subir
Sontag
#11 por Sontag el 18/08/2007
Hola de nuevo. Ya no me reproduce la electribe ese patron inventado. Ahora lo que me pasa es que la electribe me va con un pequeño retardo con respecto a la mc. Debe ser asi, esa pequeña latencia.
Gracias
Subir
Sontag
#12 por Sontag el 18/08/2007
Hola
Perdón por mandar tantos mensajes seguidos. La mc505 la tengo de master. Y lo que hace la korg electribe es ir un poco adelantada a la mc, no un poco atrasada como decía antes.
Si alguien sabe por qué es y si tiene solución le estaré muy agradecido.
Muchas gracias.
Subir
Baumann
#13 por Baumann el 19/08/2007
Te he contestado en otro Hilo:MC505 secuenciación externa/// Programación Sonidos
ya que se me ha ido la olla y me he puesto a disertar sobre varios temas más y creo mejor compartirlo con otros usuarios..

un saludo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo