Korg Electribe mx

dj darad
#1 por dj darad el 05/01/2009
bueno hoy dia mientras estaba viendo los precios para comprarme un teclado midi que por cierto ya se cual sera...
el vendedor me enseño un sintetizador que jamas habia visto...me quede weon...xD
tanto fue la emocion que se me olvido preguntarle una cosa...
este sintetizador acepta sonidos externos?
..
o sea que si se puede agregarle sonidos por medio de la pc y cosas asi...
bueno espero que me respondan
Salu2! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 05/01/2009
a esta no se le pueden agregar sonidos externos como samples, pero a su hermana roja, la electribe sx sí... si me equivoco que me corrija alguien pero hace tiempo estuve detrás de hacerme con la roja, esas válvulas son increibles

no estoy muy seguro sobre si se rumorea por ahi que puedan salir nuevas versiones próximamente.

de tdas maneras en el mercadillo seguro que alguien te vende alguna a buen precio, tanto la SX como la MX
Subir
TonoTNVX
#3 por TonoTNVX el 05/01/2009
No acepta sonidos externos, no es un sampler. Para eso está la de color rojo. Lo que si tiene la EMX1 es una entrada de audio para procesar la señal que metas por esa entrada. Yo la veía como un juguete hasta que me hice con una y ahora estoy encantado con ella. Para hacer bases es ideal. Es muy facil de usar y suena muy bien , te lees un poco el manual, y en un par de días haces lo que quieras con ella.
Saludos.
Subir
dj darad
#4 por dj darad el 05/01/2009
ok ok gracias por responder amigo...
pero el rojo (sx) se puede conectar via midi con un teclado midi y este a una computadora para luego tener sonidos propios?...
o solo eso puede con una memoria microsd o como se le agrega xD?...
no entiendo mucho jeje 8)
PD:para ser sinceros cual de los 2 me recomiendan pues...no quiesiera comprarla en vano...aunque me interesa el rojo :D
Subir
TonoTNVX
#5 por TonoTNVX el 05/01/2009
dj darad escribió:
ok ok gracias por responder amigo...
pero el rojo (sx) se puede conectar via midi con un teclado midi y este a una computadora para luego tener sonidos propios?...
o solo eso puede con una memoria microsd o como se le agrega xD?...
no entiendo mucho jeje 8)
PD:para ser sinceros cual de los 2 me recomiendan pues...no quiesiera comprarla en vano...aunque me interesa el rojo :D


Hombre, la elección es muy personal. Lo ideal es tener las dos. :D
La SX tiene muchas posibilidades, ya que tú escoges las muestras (samples)con las que vas a cargarla. Desde ese punto de vista, un sampler es infinito.
En cambio la EMX tiene formas de onda que tu has de sintetizar para encontrar el sonido que buscas. También tiene sonidos de piano, strings, etc....en un banco, que tampoco vienen mal.
Esta última esta muy enfocada a la musica Trance, Electro, ...si haces HIPHOP o Rap te vendría mejor la otra. 8)
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/01/2009
¿ Pero tu no querias un teclado controlador ? ¿ Te vas a comprar una EMX-1 ?.
No te dejes llevar, haz la compra que tenias planeada no te arrepientas más tarde. Enchufa tu teclado midi, abre tu secuenciador, carga los instrumentos virtuales y empieza por aqui que te saldrá más económico.

TON i
Subir
dj darad
#7 por dj darad el 05/01/2009
claro me comprare un teclado korg K-61
...pero a parte vi el otro sintetizador ...bueno
o sea me recomiendan la mx?
8)
con teclado midi si se puede hacerle agregarles sonidos al mx?(claro conectado a la pc)
vamos ya estoy entendiendole poco a poco xD
PD:voy para musica electronica - trance progressive y esas cosas...
Subir
TonoTNVX
#8 por TonoTNVX el 05/01/2009
Pues la EMX1 sin duda, vas a flipar. :mrgreen:
Subir
1
dj darad
#9 por dj darad el 05/01/2009
claro claro....pero quitenme la duda de que si con teclado se pueden "eso" en el emx y listo...
solo eso para querer comprarlo jajaja
Salu2! :oops:
PD:sorry por insistir y ser muy novato en hardware :|
Subir
TonoTNVX
#10 por TonoTNVX el 05/01/2009
La EMX1 lleva un pequeño tecladillo de goma incorporado, pero con un teclado midi mejor.
Lo que si te digo, es que la polifonía es limitada y cada una de sus cinco partes de sinte es monofónica.
Esta cojonuda, pero no es la panacea.
Busca informacion con el buscador de hispasonic y veraá sus pros y contras, empápate bien de ella antes de comprarla y mirate los videos en youtube, que hay un cerro de ellos.
Un saludote.

P.D. compratela de segunda mano, que aparecen muchas en el mercadillo. :wink:
Subir
tomthedead
#11 por tomthedead el 05/01/2009
tonovox escribió:
La EMX1 lleva un pequeño tecladillo de goma incorporado, pero con un teclado midi mejor.
Lo que si te digo, es que la polifonía es limitada y cada una de sus cinco partes de sinte es monofónica.
:


Ésto que dice Tonovox parece que es una tonteria, pero te limita lo suyo y si lo hubiese sabido antes tal vez me habria pillado solo la SX... :roll:

Yo esperaba hacer acordes completos aunque fuera en el teclado de goma (creo haberlo visto hacer en la groovebox de Yamaha AN2OO aunque ahora no estoy seguro) y ahora me veo que para hacer un acorde tienes que asignar una nota diferente del mismo sonido a cada una de las cuatro o cinco partes, lo cual es laborioso de cojones, por no decir que no pienso hacerlo, vamos. Creo que ésto lo leí una vez comprada y lo leí por el foro, pero no lo especifican bien ni en el manual ni en las demos de Korg, lo cual sería de agradecer.

Aunque bueno, divertida y sencilla es, eso sí. En nada que retuerzas los knobs necesarios puedes convertir un ritmo en otra cosa completamente diferente.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 05/01/2009
Yo tuve una y la primera impresión es... ¡ Guau ! . Pero cómo te pongas a hacer un tema con ella ya verás, ya... .
No digo que no se pueda, pero tal y cómo se comenta el no poder meter acordes así cómo así es bastante fustrante.

Compraté el teclado primero (el K-61 es sencillo pero está muy bien) y después ya verás, creeme.

TONi
Subir
TonoTNVX
#13 por TonoTNVX el 05/01/2009
Es por eso y mucho más, que siempre defenderé a la todopoderosa MC505. La EMX es muy bonita, suena de que te cagas y todo eso de la valvula, pero.....la 505 es bastante más maquina.
Tengo las dos, y me quedaré con las dos. :twisted:
Ale!, ya está abierto otro debate de Groovebox.... :mrgreen:
Subir
dj darad
#14 por dj darad el 06/01/2009
jajaja creo que por ahora no comprare nada...
pero quizas me anime a mediados de julio por alli...
preguntare mas al tio de la tienda...
bueno gracias y Salu2!
PD:por cierto estoy viendo la mc505 ...cuanto cuesta en dolares mas o menos eh? :D
Subir
LOGIKO
#15 por LOGIKO el 12/01/2009
las mc505 las hay de bastantes precios, al ser una maquina con sus añitos ya algunas están bastante curradas o si tienes suerte podrás encontrar una en perfecto estado pero claro.... echale de 300 hasta 500 euros según estado de la maquina o que el comprador se la quiera quitar del medio rapido o etc..

por cierto no te molan las yamahas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo