Korg Electribe mx

PETZOO
#166 por PETZOO el 07/04/2010
kh4os escribió:
Tengo una EMX mandandole midi a un TI SNOW. Funciona ok. midi out EMX ->midi in TI SNOW.
Tambien tengo un teclado mandadole midi a la EMX Teclado midi out-> midi in EMX y funciona tambien bien.
La pega es... la notas que le mando a la EMX desde el controlador llegan a la EMX pero no se mandan al TI SNOW.
Es decir llegan bien y suenan pero la EMX no las reenvia a su midi OUT,los canales son los mismos.
A alguien le ha pasado?

Teclado mini out >midi in EMX midi out-> midi in TI SNOW.


Es lo normal, asi funcionan los puertos midi, lo que entra por el midi IN de la EMX se reenvia por el midi THRU (y no se manda por el midi out hasta que lo grabes en el patron de la EMX).

Solucion un MIDI MERGE que una los mensajes midi del out y el thru haci el snow.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deincognito Baneado
#167 por Deincognito el 13/04/2010
Gracias Chemisferio y TEExpress por la ayuda :wink:
Subir
casiustonen
#168 por casiustonen el 14/04/2010
genial, un hilo de electribes, estas preciosas máquinas que suenan tan bien.

un saludo a todos
Subir
TEExpress
#169 por TEExpress el 26/04/2010
Hola, una pregunta.

Alguien ha probado un configuración MIDI tipo Daisy Chain donde la Electribe:

1. Controle el tempo del resto de aparatos y/o
2. Dispare con Play los arpegios de otro/s sinte?

es decir actúe como Master Device pero no sólo para las partes de sinte. Todo ello sin secuenciador soft o hard.

Estoy buscando todo tipo de parametrizaciones y:

a) Lo estoy haciendo mal
b) La Electribe no manda esos mensajes

Gracias por anticipado.
Subir
Deejayshak
#170 por Deejayshak el 26/04/2010
yo he visto en youtube lo del play

http://www.youtube.com/watch?v=ohL6ggI9 ... re=related
Subir
TonoTNVX
#171 por TonoTNVX el 26/04/2010
TEExpress escribió:
Hola, una pregunta.

Alguien ha probado un configuración MIDI tipo Daisy Chain donde la Electribe:

1. Controle el tempo del resto de aparatos y/o
2. Dispare con Play los arpegios de otro/s sinte?

es decir actúe como Master Device pero no sólo para las partes de sinte. Todo ello sin secuenciador soft o hard.

Estoy buscando todo tipo de parametrizaciones y:

a) Lo estoy haciendo mal
b) La Electribe no manda esos mensajes

Gracias por anticipado.


No se si te valdrá esto, pero por si acaso te cuento.
He usado el Midi Clock del EMX1 para controlar una MC505 y a su vez varios sintes hard, pero el timming se iba a hacer gárgaras. Sin embargo, cambié la configuración, la 505 como master y la EMX1 como Slave y de lujo.
Conclusión, la Roland envía un timming mucho más sólido que la Korg.
Un saludo.
Subir
Deincognito Baneado
#172 por Deincognito el 26/04/2010
Yo tengo un problema con los canales midi, dispongo de un numero "limitado" y me gustaria que la EM1X no respondiera por ciertos canales, pero no veo niguna forma de decirle que haga eso, solo me deja cambiar el canal midi ,pero no deshabilitarlo #-o

Ha alguien se le ocurre una solucion??

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
PETZOO
#173 por PETZOO el 26/04/2010
Deincognito escribió:
Yo tengo un problema con los canales midi, dispongo de un numero "limitado" y me gustaria que la EM1X no respondiera por ciertos canales, pero no veo niguna forma de decirle que haga eso, solo me deja cambiar el canal midi ,pero no deshabilitarlo #-o

Ha alguien se le ocurre una solucion??

Un saludo y gracias por adelantado.


Podrias bajarle el volumen al sonido (ponlo a 0) de el canal que kieres desabilitar.
Poner varios en el mismo canal midi...y no usar ese.
Subir
Deincognito Baneado
#174 por Deincognito el 27/04/2010
Eso es lo que hize, todos los que no uso van al canal 1 , que es el que no tengo habilitado en el secuenciador, pero me toca sacrificar un canal, pero bueno, podia ser peor... :wink:

Me da que no se puede...

Muchas gracias aillo, un saludazo!!
Subir
TEExpress
#175 por TEExpress el 27/04/2010
tonovox escribió:
TEExpress escribió:
Hola, una pregunta.

Alguien ha probado un configuración MIDI tipo Daisy Chain donde la Electribe:

1. Controle el tempo del resto de aparatos y/o
2. Dispare con Play los arpegios de otro/s sinte?

es decir actúe como Master Device pero no sólo para las partes de sinte. Todo ello sin secuenciador soft o hard.

Estoy buscando todo tipo de parametrizaciones y:

a) Lo estoy haciendo mal
b) La Electribe no manda esos mensajes

Gracias por anticipado.


No se si te valdrá esto, pero por si acaso te cuento.
He usado el Midi Clock del EMX1 para controlar una MC505 y a su vez varios sintes hard, pero el timming se iba a hacer gárgaras. Sin embargo, cambié la configuración, la 505 como master y la EMX1 como Slave y de lujo.
Conclusión, la Roland envía un timming mucho más sólido que la Korg.
Un saludo.


Hey, siempre son muy valiosos vuestros comentarios =D> =D>

Fíjate que yo conseguía controlar un EG101/MC303 con la EMX1, tempo play y todo. Pero parece que tienes razón, cuando la Electribe actúa como esclava todo va bien. Es más he estado husmenado en el manual de los teclados Korg y la configuración propuesta es que siempre el teclado actúe como maestro. Una penita.

Lo único que parece ir bien es el control mutuo de dos groovebox, tal como muestra el ilustre forero Deejayshak

Saludos y gracias.
Subir
TEExpress
#176 por TEExpress el 27/04/2010
Deincognito escribió:
Yo tengo un problema con los canales midi, dispongo de un numero "limitado" y me gustaria que la EM1X no respondiera por ciertos canales, pero no veo niguna forma de decirle que haga eso, solo me deja cambiar el canal midi ,pero no deshabilitarlo #-o

Ha alguien se le ocurre una solucion??

Un saludo y gracias por adelantado.


Humm, si no es indiscreción; ¿que pretendes hacer con eso? Igual me interesa, es que me estoy cableando/midificando progresivamente.

Saludos y gracias
Subir
Deejayshak
#177 por Deejayshak el 27/04/2010
Añado otra cuestión de novato al foro de electribes: :wink:

Hace poco que he adquirido un compresor Alesis 3630 para tratar el bajo de la salida 4 (mono) a través de una señal sidechain usando el bombo de la salida 3 (mono) como patrón.

Me gustaría saber si a la hora de grabar el bajo, es más recomendable aplicarle el efecto bombeo antes o después.

Saludos :mrgreen:
Subir
Deincognito Baneado
#178 por Deincognito el 27/04/2010
TEExpress escribió:
Deincognito escribió:
Yo tengo un problema con los canales midi, dispongo de un numero "limitado" y me gustaria que la EM1X no respondiera por ciertos canales, pero no veo niguna forma de decirle que haga eso, solo me deja cambiar el canal midi ,pero no deshabilitarlo #-o

Ha alguien se le ocurre una solucion??

Un saludo y gracias por adelantado.


Humm, si no es indiscreción; ¿que pretendes hacer con eso? Igual me interesa, es que me estoy cableando/midificando progresivamente.

Saludos y gracias


Te lo expilco sin pegas, que menos... :wink:

tengo un numero limitado de canales, dispongo de dos puertos con 16 canales cada uno , con lo cual tengo que decirle a mis cacharros por que canales quiero que respondan y por cuales no, si el sinte , caja d ritmos o lo que sea reponde por todos los canles mid pero no tiene algun modo de desconectar el canal, me toca dejar uno de los 16 sin usar y utilizar ese para que responda en la partes que no uso.

Resumiendo... Sacrifico un canal de los 16, pero puedo usar todos los sintes :wink:


Un saludaco!!
Subir
TEExpress
#179 por TEExpress el 27/04/2010
Deincognito escribió:

Te lo expilco sin pegas, que menos... :wink:

tengo un numero limitado de canales, dispongo de dos puertos con 16 canales cada uno , con lo cual tengo que decirle a mis cacharros por que canales quiero que respondan y por cuales no, si el sinte , caja d ritmos o lo que sea reponde por todos los canles mid pero no tiene algun modo de desconectar el canal, me toca dejar uno de los 16 sin usar y utilizar ese para que responda en la partes que no uso.

Resumiendo... Sacrifico un canal de los 16, pero puedo usar todos los sintes :wink:


Un saludaco!!


Gracias por tu pronta respuesta.

Pues fíjate que el domingo estuve haciendo algo parecido; quería controlar todo desde la EMX y no podía. También me di cuenta la cantidad de mensajes MIDI que enviaba: me saturaron el secuenciador (creo que ya lo he contado en este hilo).

Creo que la EMX sólo funciona bien en modo "esclavo" o "stand alone" (que creo que es para lo que se ha diseñado).

Ahora, me lo paso muy bien con ella.

Saludos.
Subir
TEExpress
#180 por TEExpress el 27/04/2010
Buenas otra vez.

Ya hay un video sobre la "nueva" Electribe SD. Parece confirmado que es exactamente la misma, salvo:

1. Lleva SD en vez de MMC
2. Trae cargado diferentes presets. Gran avance :lol: si tenemos en cuenta la cantidad que los oímos por ahí (especialmente ritmos)

Aquí está:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo