Korg Electribe mx

TEExpress
#181 por TEExpress el 08/05/2010
He conseguido que dos de la familia se hablen después de 25 años: los Korg MS y ela Electribe EMX1.

¿Como? Gracias al MFB-Step64. Estoy re-contento y a ver mando un video. Si alguien quiere detalles...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TEExpress
#182 por TEExpress el 08/05/2010
He conseguido que dos de la familia se hablen después de 25 años: los Korg MS y la Electribe EMX1.

¿Como? Gracias al MFB-Step64. Estoy re-contento y a ver mando un video. Si alguien quiere detalles...

Saludos
Subir
Deejayshak
#183 por Deejayshak el 08/05/2010
yo quiero algún video !! =D>
Subir
Clorofilla.
#184 por Clorofilla. el 08/05/2010
Ver esas dos máquinas juntas tiene que ser maravilloso...

Tengo una duda, al fín me pillé la ELectribe EMX! Ahora que tengo las dos estoy empezando a bichearlas.

Me surge una pequeña cuestión:

¿Como grabais vosotros en el ordenador?
Es decir, para hacer un tema, me gustaría poder sincronizarlo con el programa en cuestión (cualquier DAW, aunque prefiero Ableton Live) y grabar las diferentes partes por las salidas independientes. Lo que quiero es que al darle al play y a grabar, arranque la Electribe y vaya grabando las partes...

Algo parecido a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=47adwe4HEW0

Sólo que al no verse nada, no consigo saber que configuración tiene.

Alguna luz??

Saludos.
Subir
Clorofilla.
#185 por Clorofilla. el 08/05/2010
Ah, bueno y saber si es posible grabar de alguna los sintes que se crean como presets... Me parece a mí que eso no se puede, y es un fallo enorme.

Aunque algo malo debería de tener esta campeona.
Subir
TEExpress
#186 por TEExpress el 08/05/2010
clorofilla escribió:


¿Como grabais vosotros en el ordenador?
Es decir, para hacer un tema, me gustaría poder sincronizarlo con el programa en cuestión (cualquier DAW, aunque prefiero Ableton Live) y grabar las diferentes partes por las salidas independientes. Lo que quiero es que al darle al play y a grabar, arranque la Electribe y vaya grabando las partes...


Yo utilizo ACID 6. Mi opción es esta:

- Grabo siempre en formato audio no MIDI
- Ajusto tempos entre EMZ y secuenciador. En ACID no sería necesario pues el streching detecta tempos muy fácilmente pero no me cuesta nada y me ahorro movidas.
- MIDI de la EMX en "ext"
- Arranco secuenciador y luego disparo EMX. Por desgracia no consigo que el secuenciador dispare la EMX :? Parece ser que que simplemente hay que añadirle un evento MIDI, pero como el ACID detecta muy bien el comienzo de loop, me hago el vago y utilizo el chopper para todas las pistas.

Grabar MIDI es otra cosa: funciona bien con las notas y algunos ajustes como Cutoff y Resonance; pero el resto de parámetros los pierde; como creo que ya he dicho por aqui.

En los comentarios del vídeo de youtube te dan pistas:

"pc (midi in ) to the mx's midi out
pc midi out to the mx's midi in
oh yeah dont forget have to enable midi " ext" within the korg mx, then hit play in live thats it"

Respecto al segundo post no se exactamente a qué te refieres.

Saludos
Subir
Clorofilla.
#187 por Clorofilla. el 09/05/2010
Buenas,

Muchas gracias, TEE Express, voy a probar el Acid. Yo lo que quería era montar eso, que cada vez que diera al play al programa, saltara la Electribe. Será como dice el del vídeo.

Lo que me refiero en mi segunda pregunta, es sí yo creo uno sintes, con unos parámetros determinados, como podría guardar esas configuraciones, esos parámetros, como si se tratara de un "Preset" que pudiese utilizar en otro tema. Como un banco de sonidos interno, en el que pudiera coger los sonidos que yo guarde. Me parece que no se puede, no? Lo máximo que he conseguido es copiar la parte con el sinte que me gusta, y pegarlo en otro patrón. Pero no logro guardarlo en memoria.

Espero haberme explicado!

Un saludo!
Subir
TEExpress
#188 por TEExpress el 10/05/2010
clorofilla escribió:
Buenas,

Muchas gracias, TEE Express, voy a probar el Acid. Yo lo que quería era montar eso, que cada vez que diera al play al programa, saltara la Electribe. Será como dice el del vídeo.

Lo que me refiero en mi segunda pregunta, es sí yo creo uno sintes, con unos parámetros determinados, como podría guardar esas configuraciones, esos parámetros, como si se tratara de un "Preset" que pudiese utilizar en otro tema. Como un banco de sonidos interno, en el que pudiera coger los sonidos que yo guarde. Me parece que no se puede, no? Lo máximo que he conseguido es copiar la parte con el sinte que me gusta, y pegarlo en otro patrón. Pero no logro guardarlo en memoria.

Espero haberme explicado!

Un saludo!


Te he mencionado el ACID porque es el que utilizo normalmente; pero en Live debería ser lo mismo, ya que como DAW tiene más funcionalidades y es mejor. Lo que pasa es que yo me ha acostumbrado al de Sony y me da pereza dejarlo.

Seguro que te has explicado bien, y soy yo el que estoy obtuso. Entiendo que lo que quieres es almacenar los parámetros de las partes sinte como presets o patches. Efectivamente no se puede hacer y es una de la cosas que más critican de la EMX. En cambio, según otros eso es para estimular la creatividad :| .

Yo hago un truquito y es que si me gusta mucho mucho un sonido de la parte sinte, duplico el pattern y le vacío de todo menos de la parte sinte y lo almaceno con un nombre que me recuerde que allí hay un sonido que me gustó. Mantengo también la melodía; para acordarme más fácilmente.

Saludos
Subir
nakome
#189 por nakome el 10/05/2010
con tiempo y paciencia todo se puede hacer amigo la electribe tienes que ponerla como slave o master eso depende de donde le quieras dar al play al pc o al emx y luego lo mismo y quieres darle al play desde el pc tienes que poner la salida midi del pc la out seria en la entrada de la emx la in y si fuera al reves pues lo contrario siempre y cuando tengas las opciones midi del ableton marcadas controlate los ccs que manda la electribe y asi tambien puedes controlar los volumenes filtros y todo eso y luego para la lactencia de lo que suena y los samples que sueltes hay una opcion que puedes retrasar el comienzo unos milisegundos para que cuadren con el audio de la emx uff si que la echo de menos comparada con otras es rapidisima para hacer temas y eso vale mucho yo me liaba con las elecktron a programas y luego no me gustaba como quedaban pero bueno eso es otra movida haber si me hago con otra
saludos
Subir
Deejayshak
#190 por Deejayshak el 21/05/2010
Se podrian enviar notas midi de un teclado controlador a una EMX y que esta las reenvie a un sinte como el microkorg por ejemplo por el canal 1 del midi de las partes de sinte??

( que la emx mantega el reloj y ademas se puedan enviar notas sin grabar en el sequenciador )

#-o

Teclado (midi out) ----} (midi in) emx (midi out ) -----} (Midi in) microkorg :roll:

Es Duda de principiante pero como es con la emx... :mrgreen:
Subir
PETZOO
#191 por PETZOO el 21/05/2010
uSA EL MIDI THRU

Teclado (midi out) ----} (midi in) emx (midi THRU ) -----} (Midi in) microkorg
Subir
Deejayshak
#192 por Deejayshak el 21/05/2010
Ok !! :mrgreen:
Subir
Clorofilla.
#193 por Clorofilla. el 27/05/2010
Soy un poco torpedo, la verdad.

Bueno, he estado intentando grabar algunas secuencias de ritmos con la EMX en Ableton Live 7. El caso es que no tengo ni p+++ idea de como hacerlo. No he llegado al punto de que Live reconozca la Electribe. Es decir, he enchufado el Midi IN de la MX al Midi OUT de mi tarjeta de sonido. Llegado a este punto, enciendo la Electribe, la pongo en EXT al midi Clock, y abro Live. Una vez hecho esto creo una pista Midi, y ya me he quedado en blanco... No veo que reconozca la MX el programa y he intentado buscarla en la lista de dispositivos de control, pero nada. Le doy al Play a ambos y de ninguna manera lo reconoce.

Eso sí, ccuando le doy al play a la Tribe, no hace nada. Que es lo que puede estar fallando?? Menudo lío.

Agradeceré cualquier info al respecto! Un saludaco.
Subir
Loving Farra
#194 por Loving Farra el 27/05/2010
Hola clorofila.
Saca las preferencias MIDI de Live, y asegúrate que la salida MIDI de tu tarjeta de sonido tiene activadas las opciones Pista, y Sincro.
Con la de Sincro consigues poner en play la máquina cuando lo lances en Live.
Con la de Pista, activas la salida de datos MIDI por los distintos canales.
Ahora, en lugar de crear un canl MIDI, crea 6: uno para las cinco partes de sinte y uno para los ritmos. Asígna todos los canales a la misma salida midi, pero por distintos canales que coincidan con los canales que aprovecha la Electribe. Ahora, desde los canales de live, podrás disparar clips que tengan sonidos a más resolución de la limitadas 16 notas por compás de la Electribe. Te aconsejo guardar todos tus patrones en la electribe muteados, y tirar las secuencias desde Live.
Subir
Clorofilla.
#195 por Clorofilla. el 27/05/2010
Ouh Yeh!!!

Muchas gracias! Ahora mismo a probarlo!! Además, lo de los canales es genial! Me imagino que a cada parte de sinte, se le asigna un canal MIDI diferente? En la electribe se hacerlo, pero no sé muy bien en Live como va eso... Voy a porbar!!


Muchas gracias de veras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo