Korg Electribe mx

Loving Farra
#196 por Loving Farra el 27/05/2010
Pues así funciona estupendo, la "pega" es que sólo puedes hacer cambio de programa en el canal del sinte 1 y te cambia todos los sonidos... una pena que no le hallan metido cambio de programa por canal; está en la arquitectura de la máquina.

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Clorofilla.
#197 por Clorofilla. el 27/05/2010
Joder que putada, osea que sólo puedo grabar un Pattern del tirón, no?? Es lo que he entendido! Pero bueno, aún no entiendo esto mucho. Bueno, una preguntilla más y te dejo en paz... Una vez has grabado los datos MIDI, por sus respectivos canales y demás... como grabas el sonido, es lo que aún no me ha quedad muy claro.

Muchas Gracias Hardwore Fan.
Subir
Loving Farra
#198 por Loving Farra el 27/05/2010
Claro, a cambiar los sonidos es a lo que me refiero:
Tranquilo que cuando lo tengas configurado lo verás muy claro :)

El rollo es que, al margen de los datos que grabes/ secuencies, la arquitectura de la EMX es invariable.
Cada patch incluye la configuración de toda la maquina, los 5 sintes, los ritmos, y los efectos... eso, al margen de la secuencia (ya sea Live, o la misma EMX la que secuencie), es un programa (p.e. 'A.01')...
Vale, pues puedes tener sonando una secuencia en los distintos sintes, cambiar de programa enviando el cambio de programa en un clip lanzado desde Live que va al canal del sinte 1, y te cambiará la memoria, por ejemplo, 'B.23'... eso te cambia todos los sonidos, pero no las melodías.... con la adecuada gestión de cambio de programa, conseguirás más sonoridad desde el mismo cacharro.

En cuanto a grabar, es otra historia, puedes armar y grabar en los 6 canales MIDI toda una interpretación completa (redobles, automatizaciones y muteos/solos incluidos). Sólo conecta la salida MIDI de la electribe (y sus correspondientes canales) a los 6 canales de entrada en Live (8, si creas un canal para controlar variaciones de fx, y otro para los cambios de programa). O también puedes usar la entrada de un teclado, o una guitarra MIDI para interpretar a tu gusto (aunque siendo todos los sintes monofónicos, es mucho más chulo grabar, por ejemplo, con el arpegiador de la EMX) ;)

Para grabar el sonido en sí, método tradicional de toda la vida: EMX a la tarjeta de sonido, y canal de audio para muestrear la entrada.

Espero haberte explicado como para poder ayudarte.
Subir
Clorofilla.
#199 por Clorofilla. el 27/05/2010
Creo que no me he explicado bien...

U_U

Estoy un poco torpe.

Cuando grabas MIDI, grabas sólo los datos en formato datos, no? Es decir, grabas donde va el bombo, que bombo y cuando se quita y redobla y demás. Entonces puedes grabar como tú bien dices, una secuencia de movimientos, muteos y demás en formato MIDI.

EL problema está en que si yo después eso, lo quiero pasar a un tema, es decir, quiero que todo se quede en MP3, por ejemplo, , ¡Que debo de hacer? O mejor, Como hago para grabarlo??

Espero haberme explicado mejor.
Subir
Loving Farra
#200 por Loving Farra el 27/05/2010
Con lo del MIDI ya vas muy encaminado :)

Alguien escribió:
Para grabar el sonido en sí, método tradicional de toda la vida: EMX a la tarjeta de sonido, y canal de audio para muestrear la entrada.


Vale... pega 2: Te tocará grabar tomas aisladas si luego quieres re-procesar individualmente algún sonido.
Subir
Clorofilla.
#201 por Clorofilla. el 27/05/2010
Uff... es lo que me temía!! Además, eso de sólo tener una salida individual, es el rollo de grabar 15 veces el tema, pista por pista...

Menudo trabajazo... Creía que alguien me iba a decir algo por el estilo, más sencillote, pero nada.

Bueno, muy amable HARDWORE FAN, me has despejado muchísimas dudas, y me has ayudado mucho.

Un saludo.
Subir
Loving Farra
#202 por Loving Farra el 27/05/2010
Weno, no nos olvidemos de las salidas 3/4...

Si alguién dá con un método acelerado de grabación :mrgreen: , que lo comente [-o
Subir
markos_kat
#203 por markos_kat el 27/05/2010
hola, finalmente me hice con la emx y tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar..1ª-como decia un usuario mas arriba es el tema de q los knobs de una parte vuelvan a su posicion original (de grabacion) despues de moverlos, yo tambien creo que se tiene que poder de alguna manera y 2ª no me termino de enterar de como ir pegando las partes una detras de otra y en el orden que yo kiera que vayan apareciendo y desapareciendo y bueno pasarlas a song, seguro que es muy facil pero yo no me entero, el manual no me parece muy claro y me lia.
Gracias!
Subir
PETZOO
#204 por PETZOO el 27/05/2010
markos_kat escribió:
hola, finalmente me hice con la emx y tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar..1ª-como decia un usuario mas arriba es el tema de q los knobs de una parte vuelvan a su posicion original (de grabacion) despues de moverlos, yo tambien creo que se tiene que poder de alguna manera y 2ª no me termino de enterar de como ir pegando las partes una detras de otra y en el orden que yo kiera que vayan apareciendo y desapareciendo y bueno pasarlas a song, seguro que es muy facil pero yo no me entero, el manual no me parece muy claro y me lia.
Gracias!


La primera pregunta no la entiendo muy bien, pero si lo que kieres es quitar el motion secuence q has grabado, desctiva la tecla MOTION SEQ o al reves para activarlo.

La segunda pregunta... para armar un tema debes de hacer varios patrones (por ejemplo copiando el patron anterior y variandolo añadiendo o borrando pistas) y una vez hecho esto, irte al modo cancion y poner esos patrones en orden.Ahi lo q no recuerdo muy bien es si en el modo song ademas se pueden grabar motions (creo q no, porque sobreescribe el patron).

Un saludo.
Subir
Loving Farra
#205 por Loving Farra el 27/05/2010
Hola Markos, lo de los knobs no sé a que te refieres.
Lo de organizarse patrones, es con el botón [Pattern Set], cuando lo mantienes pulsado y pulsas algún paso, accedes de forma directa a 16 patrones distintos. Para cambiar el patrón, mantén pulsado [P.S.] todo el rato, elige un paso, y gira la rueda principal para buscar el patrón que quieres en ese paso.
Luego te vas al modo song, le das a grabar, y operas la maquina como si estuvieras en modo patrón... te graba todo lo que hagas.
Subir
markos_kat
#206 por markos_kat el 28/05/2010
hola y gracias a los dos, en cuanto pueda hoy o mañana lo probare y os digo, la primera pregunta me refiero a cuando tienes hecha una parte y la reproduces al tocas los knobs de cut off, drive etc.. si hay alguna manera de devolver sus valores originales a esa parte (sin tener q buscar con los knobs q variastes el indicador de que esta en el punto justo de grabacion y o sin tener q cambiar de pattner)no se si me explico.. espero q si.. :lol:
Gracias de antemano por la brasa.
Subir
PETZOO
#207 por PETZOO el 28/05/2010
markos_kat escribió:
hola y gracias a los dos, en cuanto pueda hoy o mañana lo probare y os digo, la primera pregunta me refiero a cuando tienes hecha una parte y la reproduces al tocas los knobs de cut off, drive etc.. si hay alguna manera de devolver sus valores originales a esa parte (sin tener q buscar con los knobs q variastes el indicador de que esta en el punto justo de grabacion y o sin tener q cambiar de pattner)no se si me explico.. espero q si.. :lol:
Gracias de antemano por la brasa.


Tendrias que grabar el patron antes de hacer los cambios. Y si no te gusta lo que has hecho cambiar al patron siguiente y denuevo al que estas trabajando y asi lo tienes como estaba antes.
No hay otra manera,creo.
Subir
Loving Farra
#208 por Loving Farra el 28/05/2010
Como comenta aillo, puedes perder una memoria para hacer una segunda copia del patrón en la memoria consecutiva... que te vas de la olla trasteando, pues pasas al siguiente y recuperas el sonido original.
Subir
markos_kat
#209 por markos_kat el 29/05/2010
hola, si, asi lo hacia hasta ahora, aun no probe lo otro ya os dire, gracias!
Subir
Le Grind
#210 por Le Grind el 11/06/2010
Una duda que no tengo resulta después de leer varios reviews y visto montón de videos, cualquier usuario me lo sabe responder muy fácilmente:
Se puede tocar "acordes" a la hora de secuenciar una synth part? es decir, puedo pulsar 4 teclas de goma a la vez y suena? o cada parte es monofónica y solo suena una nota a la vez por cada synth part?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo