Korg Electribe mx

Loving Farra
#256 por Loving Farra el 12/09/2010
Alguien escribió:
se puede hacer side chain en la electribe?


Si lo que quieres es el típico ruido blanco filtrado sidechaineado por el bombo a negras, yo uso el LFO sincrozado a negras, para modular negativamente el volumen del ruido (o cualquier otro sinte)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
casiustonen
#257 por casiustonen el 12/09/2010
lo intentaré. gracias
Subir
Deejayshak
#258 por Deejayshak el 13/09/2010
yo tengo conectada la emx a un alesis 3630 ya que me harté de intentar hacerlo con el accent, con el modulador de ondas i hasta con la automatización de el compressor hecha a mano.

:D
Subir
casiustonen
#259 por casiustonen el 17/09/2010
Hola, quiero usar la maschine y disparar sonido via midi de la electribe, hasta ahí todo ok. eso ya lo sé hacer.

pero me gustaría que al cambiar de escena en la maschine, también cambiara el patrón de la electribe, se puede? alguien me puede ayudar?

gracias.
Subir
Clorofilla.
#260 por Clorofilla. el 09/10/2010
Indagando por la red he estado buscando info sobre modificaciones externas para embellecer las electribes (aún más, si se puede) :)

He encontrado varios sitios con información y fotos de gente que las ha "tuneado" por fuera, dándole un giro estético que me gusta mucho.
La cuestión es que he estado planteándome como lo habrán hecho, y no acierto muy bien a entenderlo.

Subo unas fotos para que se pueda entender de lo que hablo:

[attachment=2:3109puqw]EA-1-Mod-1.jpg[/attachment:3109puqw]

[attachment=1:3109puqw]EA-1-Mod-2.jpg[/attachment:3109puqw]

[attachment=0:3109puqw]EA-1-Mod-3.jpg[/attachment:3109puqw]

Realmente se trata de la hermana pequeña de la SX, la EA-1. Pero me encanta el planteamiento de añadirle esos paneles laterales de madera, que le dan un toque muy especial a la Electribe.

A ver si me podéis ayudar un poco, por que lo que no entiendo muy bien es como poder unir esto a los laterales de la Electribe sin tener que hacer taladros ni nada raro. La madera se puede ir a una carpintería y pedirla con las medidas, pero no consigo verla encajada en la máquina.

Otra dudilla; Alguien sabe que tipo de llave sirve para los tornillos del panel frontal? me gustaría abrirlas para limpiarlas, pero no encuentro con qué! :S

Muchas gracias, seguid dándo caña!!

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EA-1-Mod-1.jpg
EA-1-Mod-2.jpg
EA-1-Mod-3.jpg
Subir
PETZOO
#261 por PETZOO el 09/10/2010
clorofilla escribió:

Otra dudilla; Alguien sabe que tipo de llave sirve para los tornillos del panel frontal? me gustaría abrirlas para limpiarlas, pero no encuentro con qué! :S


La llave de la electribe yo diria que es una torx de tamaño 10.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torx

Puestos a tunear la makina..has visto las pegatinas de styleflip???
http://www.styleflip.com/index.php?main ... th=1_16_18
echa un vistazo a la web q te mandan la pegatina personalizada con todos los rotulos puestos..mira los ejemplos o como se ponen (video).

En cuanto a los laterales de madera..tal vez si le hicieras tambien la base de madera y aprovecharas algun tornillo de abajo...

Un saludo.
Subir
PETZOO
#262 por PETZOO el 09/10/2010
casiustonen escribió:
Hola, quiero usar la maschine y disparar sonido via midi de la electribe, hasta ahí todo ok. eso ya lo sé hacer.

pero me gustaría que al cambiar de escena en la maschine, también cambiara el patrón de la electribe, se puede? alguien me puede ayudar?

gracias.


Segun tengo entendido la electribe entiende los cambios de patron como cambios de programas (lo que en otro sinte serian cambios de sonidos), por tanto la maschine deberia mandar ese cambio de programa y tener el filtro midi de la emx en P = o.
Otra cosa (que es lo que tienes que mirar) es si el programa de la maschine permite mandar cambios de programa via midi.

Otra cosa que he visto en la pagina 181 del manual de la maschine seria al reves, poner la maschine como esclavo midi (pag 49) y que al cambiar de patron en la emx se cambie la escena de la maschine (y tener el filtro midi de la emx en P = o).Habria que probarlo, porque depende de como mande los mensajes de cambio de programa la emx...

Un saludo.
Subir
casiustonen
#263 por casiustonen el 10/10/2010
muchas gracias, lo investigaré.
Subir
Le Grind
#264 por Le Grind el 24/10/2010
Una pregunta de midi, las partes de sinte pueden tener cada una su canal midi supongo no?
La SX que yo tengo tiene sólo dos partes keyboard (en este caso serían 5...) y cada una puedes asignarle un canal midi si quieres, sin embargo todas las partes de batería comparten canal midi, por ejemplo sería imposible tener un canal midi para el bombo y otro para hats....
Esto es asi en la MX? se puede poner un canal midi diferente para cada una de las 5 partes de sinte (keyboard parts) y las baterías comparten canal?
Subir
Loving Farra
#265 por Loving Farra el 24/10/2010
Alguien escribió:
Esto es asi en la MX? se puede poner un canal midi diferente para cada una de las 5 partes de sinte (keyboard parts) y las baterías comparten canal?


Seguro, es igual.
Subir
Deejayshak
#266 por Deejayshak el 02/11/2010
Alguien que haya cambiado las válvulas de la emx podria decirme si vale la pena o no y si cambia mucho el sonido que saca ??

Gracias !!

ya lo he encontrado en el buscador ... :roll:
Subir
galderic
#267 por galderic el 31/01/2011
Hola,

tengo una EMX-1, voy a quitarle la placa azul para limpiarla un poco. ¿Alguien que lo haya hecho podria indicarme lo más recomendable? No quiero que la serigrafia blanca de la placa desaparezca si froto un poco.

Mi intencion es limpiar solo la placa azul, ya que hay zonas donde hay mierda. No hablo de polvo que se quita al vuelo, hablo de un poco de mierda en algunas zonas donde por debajo hay la serigrafia blanca de fábrica que trae y no quiero cargarme esa serigrafia.

Si podeis aconsejarme, antes de que lo haga
Gracias
Subir
Loving Farra
#268 por Loving Farra el 31/01/2011
Ya que la vas a desmontar, llevatela al fregadero y le das con el Fairi... el milagro antigrasa! Aunque con algo de cristasol tambien se limpia sin riesgo.
Subir
galderic
#269 por galderic el 31/01/2011
Gracias por contestar. ¿Con Fairi no podria ser peligroso para las serigrafias blancas de la placa? De momento le aplicaré gel neutro y a ver como queda
Subir
Loving Farra
#270 por Loving Farra el 31/01/2011
mientras no le eches amoniaco, aguarrás, isopropilico u otro disolvente, la pintura aguanta; está lacada y va sobre metal.
Eso si, olvidate del nanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo