Korg Electribe mx

nox_populi
#406 por nox_populi el 15/03/2013
Gracias Wikter.

Había pensado en esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_k3000fx.htm?sid=b210f18c4ad25518f726d6e609c131f9 pero ahora no sé qué hacer... :neutral:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#407 por Gnomo Alegre el 16/03/2013
Hola, gente:

He leído gran parte de este hilo y me declino por un Korg Electribe MX. Pero la duda es:

Tengo un CASIO XW-P1 y lo conecto al Hi-Fi mediante conectores RCA. Pero cuando tenga el MX no sé como conectarlo si la entrada estará ocupada por el P1... No sé lo qué necesito para conectarlos a una sola entrada. Y luego, ¿cómo hago para que los bpm vayan a la par cuando consiga ecnhufarlos a la vez?.

Ufff... pensaba que esto sería más fácil, pero veo que hace falta conocimientos de alto nivel.

Un saludo y gracias.
Subir
elpezs
#408 por elpezs el 18/03/2013
#407

Que no cunda el pánico, tranquilo qu eno habrá qu esubir a altos niveles de conocimientos.

Para el tema del sonido necesitas un pequeño mixer, los hay muy monos y resultones de precios simbolicos... de modo que conectes tu sinte y la mx a él y este a la vez a la cadena hifi por el rca que tiene. De ese modo podrás además ecualizar los sintes antes de que salgan por los altavoces.

Para sincronizar las máquinas necesitas un cable midi para conectarlo entre ellos y "se entiendan". Luego otra cosa es si quieres secuenciar el casio con la mx, ya que creo que el casio es polifonico y la mx es monofónica por lo que no te secuenciará notas dentro del mismo especio-tiempo... a no ser que el casio tenga secuenciador interno que no sé. Una vez que tengas conectado el cable midi del out del casio a in del mx, bastará con configurar el casio como exclavo y el mx como master (o proceso al revés si lo que quieres es que el casio, sea el master en el caso que tenga secuenciador interno).

saludos.
Subir
1
Wikter
#409 por Wikter el 18/03/2013
#407

830f3011ef98931ccbbd0b06d8cc8-3529516.jpg

Es más sencillo aún, el Casio tiene una entrada de audio Stereo, necesitarás un cable minijack-jack estéreo (fácil de conseguir si piensas usar un adaptador de minijack a jack y compras un cable mini-mini). Y más, tiene 3 entradas... Micro/Instrument/Stereo.
Traduciendo por guguel:

http://www.bonedo.de/artikel/einzelansicht/casio-xw-p1/2.html

En la parte posterior del XW-P1 ofrece inicialmente un equipo de sonido de salida de línea (2x 6,3 mm jack) y una salida de auriculares. A continuación se indican una serie de entradas para señales de audio externas. El Mic In (Jack), un micrófono. Esto es lo que un bote nivel disponible. La entrada estéreo permite conectar reproductores de audio, y está diseñado como un jack de 3,5 mm. En el Inst-in jack permite una fuente de sonido externa conectada (mono) y luego se usa en la producción de sonido de la XW-P1. También una conexión para un pedal de sustain y un conmutador de pedal asignable está disponible.
Subir
1
Wikter
#410 por Wikter el 18/03/2013
Ya que ha salido el tema, y dado que son unos compañeros interesantes para las Electribes (llevan secuenciación de patron, aunque creo que está limitada a 16 pasos)
Aquí van un par de imágenes de calidad para comparar:

d2b232a390b20733cc1017d8d4d36-3529524.jpg

59b76e85392fd085ad55dc0c55e5d-3529524.jpg
Subir
1
Wikter
#411 por Wikter el 19/03/2013
tomthedead escribió:
para hacer un acorde tienes que asignar una nota diferente del mismo sonido a cada una de las cuatro o cinco partes,


Hay que usar las formas de onda con CH al final. Los acordes son M, m, M7 i m7, distribuidos en las 8 octavas. También se puede usar el oscilador Chord, pero es menos flexible.
Subir
Wikter
#412 por Wikter el 19/03/2013
nany escribió:
tener otro synte principalmente para crear bajos(...)
Que os parece la alesis micron o el microkorg?

Respuesta retrasada, pero creo que útil. Para bajos el motor de audio del Korg suena mejor. No tengo ninguno de los dos, tengo un Fusion, que tiene el motor del Micron y un Korg R3, con el motor del microkorg (mejorado). A nivel de potencial, el motor del micron es mucho más editable, pero a la práctica, los osciladores y filtros de Korg-Radias tumban a la mayoría de VA del mercado.

Aún sigo teniendo dudas de cómo acabar de sacarle todo el potencial a las electribes que tengo, pero una cosa muy útil de tener 2 (una SD y otra SM) es que una está en el estudio, conectada por Midi y Audio y la otra me acompaña al sofá, al comedor, a casa de los suegros...
Le hice una tapa con poliuretano y unos agujeros a medida para cada knob, y la llevo en una bandolera justita para la electribe, el trafo y unos auriculares... cuando la mujer se amorra a la TV, es la solución a mis problemas.

Lo que sí tengo claro es que el secuenciador de la Electribe es malo, pero por otro lado todas las partes de sintetizador son casi totalmente editables, así que cada canción empieza en la electribe con 1-3 patrones y acaba en Studio One acompañada por todo lo demás. Lo interesante sería hacer lo mismo con un workstation al lado... supongo que es cuestión de meterse en el modo Song y acoplarla al Kawai, Equinox o Fusion... quien tuviese tanto tiempo...
Subir
Gnomo Alegre
#413 por Gnomo Alegre el 19/03/2013
:hola: Muchas cenquius a todos por las respuestas. Todo claro y apuntado :plasplas:

Por cierto: ¿qué rasgos son los que diferencian el EMXSD del ESXSD?

Estilo musical: ambiental, electro, espacial, sintetizador, techno, música planeadora, drone.

Un saludo y ten un buen día. :teclear:
Subir
Wikter
#414 por Wikter el 19/03/2013
#406
Yo me refería a algo así... aunque evidentemente, no son 300€ ni 300w(¿?)... pero es Fender y Estéreo.
Subir
nox_populi
#415 por nox_populi el 21/03/2013
#413

Hombre, la diferencia principal es que la ESX no deja de ser un sampler con una parte de sintetizador, y la EMX es sintetizador (5 partes) y caja de ritmos.

Para los estilos que planteas, sí, creo que te vendría bien la segunda por la versatilidad de la edición que puedes darle a cada sonido.
Subir
1
Gnomo Alegre
#416 por Gnomo Alegre el 21/03/2013
#415 : Gracias por ayudarme a resolver la dudaza que había.

Pos ya está hecha la elección. Elijo la píldora azul. Y un mixer normalito y un cable midi y a alucinar (no sé la mujer cómo aguantará las sessions)

Yo: :tambor:
La mujer: :susto:

Os agradezco a toitos vuestras respuestas. :plasplas:
Subir
elhambre
#417 por elhambre el 31/03/2013
Buenas, alguien sabe si se puede secuenciar un Kaoss pad 3 desde la Electribe?? Habría que secuenciar tres CC (X,Y,Z) y los cambios de programas con eso creo que tengo suficiente.
Subir
PETZOO
#418 por PETZOO el 31/03/2013
Yo diri q no, la em no manda ccs.
Subir
Francisco_L.
#419 por Francisco_L. el 13/04/2013
Buenas tardes a todos!!!

Alguien puede explicarme como conectar una EMX 1 y un Kaoss pad 3 por favor.

Saludos y Muy agradecido.
Subir
PETZOO
#420 por PETZOO el 13/04/2013
Midi out de la emx al midi in del kp3.
Midi clock del emx a int y midiclock del kp3 a ext.
Salidas de audio de emx a entrada de audio de kp3.
Y a flipar..ojo con el selector del kp3 de envio o directo, la palankita q hay detras del kp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo