Korg Electribe mx

Le Grind
#31 por Le Grind el 12/05/2009
Te refieres a como combinar el microkorg con electribes? Bueno puedes enviarle por midi mensajes de reloj al microkorg para que se sincronice con la electribe y asi vayan al ritmo que marca para que los FX queden acompasados si quieres, aunque ahora eso en algunos estilos musicales es al revés...con delays a destiempo... :lol:
Lo que yo haria es meterle el midi del controlador Axiom a la electribe para tocar lineas de bajo por ejemplo o cosas asi, que con 25 teclas te viene muy bien para eso, y luego sacar midi de la electribe con mensajes de reloj (solo eso, para lo cual hay que configurarla, que si no te envia midi de notas tambien) para meterlo en el microkorg por midi in.
Yo tengo un Korg MS-2000R que es similar en cuanto a sintesis y vocoder al microkorg y tiene unas posibilidades sonoras muy interesantes, y por lo que veo con el precio que tiene el microkorg no se me ocurren mejores opciones que el a ese precio.
Puedes hacer muuuuchas cosas con una electribe y microkorg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ergarvao
#32 por ergarvao el 19/09/2009
toniterrassa escribió:
Con semejante párrafo, no entiendo porqué has cambiado las "qu" por "k", escribiendo tanto no creo que te hubiera significado mucho más esfuerzo.
Cuidemos entre todos a nuestro idioma antes de que se convierta en "españo lite".

TONi

vaya pollada acabas de decir jajajajaa internet es abreviacion XD la mx es una pasada,eso si,complementarla es esencial,yo la tengo con la mc505 y un teclado microkorg(aparte de producir en Cubase Sx) pero estoi horientandome al hardward y dejar el sofward,un directo de d&b o break con cacharros siempre hara que chorree cualkiera mas que un tio con un pc en mi opinion
Subir
ergarvao
#33 por ergarvao el 19/09/2009
Se me olvidava,una herramienta uy util para muchas cosas que comentais es tener un kaos pad 3,es una delicia,puedes samplear,y tienes losefectos a mano al instante.Sere de los que opina que Korg es el mas grande pues sabe convinar sonidos profesionales con facilidad para usuario,hay makinas muy gordas y tienes q ser un ingeniero en sonido para q ande cuando Korg t hace lo mismo simplificado,aunke como siempre en todas las cosas de la vida tene sus pros y sus contras.NADA ES PERFECTO NI SOFW NI HARD,el musico ac la perfeccion mi espacio por si kereis escuxar alguna cosilla www.myspace.com/whilejumping UN SALUDO A TODA LA PEÑITA DE HISPASONIC ¡SOMOS LA POLLA! JAJJA
Subir
pablospace
#34 por pablospace el 12/12/2009
:roll: :roll: :roll:
Subir
1
pep4
#35 por pep4 el 13/12/2009
holaaaa! bueno, yo tambien cai con la mx.... y la verdad la tildan de juguete pero creo que es un aparato muy interesante y creativo. Estamos deacuerdo en que con ella no puedes hacerlo todo.... o si? jejeej, depende de lo que quieras, pero es muy inspirativa y rapida. Su sonido es genial. Teneis razon en eso de que enseguida piensas en complementarla con algo, algo que te permita lanzar una voz, un efecto.... De hecho yo estoy en esa fase, no se con que complementarla, suenan voces diciendo el kaoospad3, la esx, el nuevo microsampler.... que opinais vosotros?
Ah! y otra cosa, habeis actualizado el sistema operativo de la emx? si es asi, que diferencias habeis notado?
Subir
Deejayshak
#36 por Deejayshak el 13/12/2009
a mi molan las tipo roland sp404, sp404sx, sp 555... :mrgreen:
Subir
MATO
#37 por MATO el 15/12/2009
hey que tal ¡¡

existe algunneditor soft , para la emx 1?


saludos a todos
Subir
pep4
#38 por pep4 el 18/12/2009
... lo que tengo atravesado es el tema de los arpegios. Por mucho que cambio de tipo de arpegio , no noto el cambio, todos suenan igual ?¿? elijo la nota central de paso como dice el manual, pero nada. Algo debo hacer mal, y no se que es :(
Subir
MATO
#39 por MATO el 18/12/2009
pep4 escribió:
... lo que tengo atravesado es el tema de los arpegios. Por mucho que cambio de tipo de arpegio , no noto el cambio, todos suenan igual ?¿? elijo la nota central de paso como dice el manual, pero nada. Algo debo hacer mal, y no se que es :(



¡¡Fijate bien¡¡ , lo que se cambia con los tipos de arpegios, es la escala ,de pulsaciones sgun recorras la cinta del arpegiador con el dedo , de arriba a abajo , no varia una nota escrita ,,,simplemente cuando tu pulsas una nota , la variacion de notas de e l arpegiador , armonicamente no se sale de la escala de la nota que has pulsado .

Saludos espero haber sido de alluda .
Subir
MATO
#40 por MATO el 18/12/2009
dr.acido escribió:
hey que tal ¡¡

existe algunneditor soft , para la emx 1?


saludos a todos


¡¡bamos ¡¡

¿nadie sabe nada ?

saludos.
Subir
pep4
#41 por pep4 el 18/12/2009
bueno, esta noche provare de fijarme en lo que dices, aunque no capto muy bien el concepto ( soy un poco ceporro jeje)
Subir
MATO
#42 por MATO el 18/12/2009
pep4 escribió:
bueno, esta noche provare de fijarme en lo que dices, aunque no capto muy bien el concepto ( soy un poco ceporro jeje)



tranquilo ¡¡¡
nadie empieza sabiendo , yo por egemplo , no se tocar el piano , no se solfeo , por eso quizas no se explcartelo mejor, fijate , en algo muy sencillo, seleciona la nota pulsando el piano rol(los pads de abajo), el tipo de arpegio y pasa el dedo de arriba a abajo,veras que se iluminan las teclas ,al tiempo que arpegia, bes cambiando de arpegio, veras que al pasar el dedo de arriba a abajo de la cinta se encienden las luces de forma distinta.....


saludos.
Subir
Aki mod
#43 por Aki el 18/12/2009
Para ejecutar un arpegio con las notas C (tecla 4), E(tecla 8), F(tecla 11), por ejemplo, mantén pulsadas las tres teclas 4,8 y 11 a la vez, luego las sueltas y pulsas en el controlador de tira de la izquierda.
Empezará a sonar el parpegio, C,E,F,C,E,F,.. y verás como cambian las notas en el secuenciador.

Te dejo este video de un japo que se lo curra muy bien con la EMX.
No se aprecia muy bien, pero si tienes buen ojo, fíjate como en el 1:10 con una mano pulsa dos teclas 16 y 11 y con la otra el controlador de cinta de la izquierda.
Lo que consigue es un "arpegio" entre esas dos notas.
Luego con el deslizador lo que hace es variar esas notas arriba o abajo en una escala. Esta escala es la que seleccionas desde las opciones.
Por cierto, desde las opciones se pueden intercambiar los controles asignados al deslizador y a la cinta. Lo digo por si tu EMX está configurada al revés.
Subir
pep4
#44 por pep4 el 18/12/2009
muchas gracias por el video y la explicacion, esta noche al llegar a casa lo pruebo :)
Subir
pep4
#45 por pep4 el 19/12/2009
bueno he probado, y no se, igual me espero algo mas de lo que es, pero no veo unos arpegios muy elaborados que digamos, vamos no son os tipicos arpegios de otros sintes, el up el down, etc, etc. Hay un compañero que me va a enviar un video el mismo para que me acabe de enterar, pero igual es lo que os comento que me esperaba unos arpegios mas "floreados"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo