Korg Electribe mx

DjCri
#496 por DjCri el 15/08/2013
Hola todos. Que opinan ustedes del ruido que general las Electribe ESX/EMX? Personalmente tengo una ESX y siento que hace mucho ruido. No se si es cuestion de la maquina en si es problema de mi tarjeta de audio (Novation NiO). Me gustaria saber su opinion

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PETZOO
#497 por PETZOO el 15/08/2013
En este hilo subi un video de los ruidos de una esx, es un problema de alimentacion y del diseño de la makina.

No se soluciona cambiando las valvulas por otras mejores.
Subir
3
Le Grind
#498 por Le Grind el 16/08/2013
Pues yo no escucho ningún ruido en mi SX ni en mi MX... solas, a pelo, y en una mezcla ni mucho menos, por supuesto.
Si nos ponemos a buscar "ruido" de estos que se hablan en todas las máquinas del mercado, me gustaría saber cuantas se libran.
La única manera de no tenerlo es no salir del DAW.
Como haya mixers, cables...dispositivos amontonados entre ellos... y si le unes las instalaciones eléctricas que tenga cada uno en sus lugares... va a ser difícil evitar incluso ruidos más audibles...
Yo paso de comerme la cabeza por "ruidos" de estos.
Subir
1
DjCri
#499 por DjCri el 16/08/2013
Muy acertada tu respuesta Le Grind. Y gracias por el video PETZOO. Pienso que es cuestion de entender que ese sonido al final termina siendo parte del "caracter de la cancion". Sin embargo tengo una pregunta adicional. Creen que exista alguna forma de disimularlo un poco a travez del ecualizador? He tratado pero no logro encontrar la frecuencia sin que me afecte el resto de la mezcla. Nuevamente mil gracias por sus aportes
Subir
Wikter
#500 por Wikter el 16/08/2013
Es ruido blanco. Podrías intentar usar algún reductor de ruido que saque patrones de ruido, por si resulta que ese ruido no es sólo ruido sino algunas interferencias cíclicas. Tecnología punta a parte, siempre nos quedaran las puertas de ruido y los expansores, que bien ajustados disimulan cualquier ruidillo de fondo.
Subir
PETZOO
#501 por PETZOO el 17/08/2013
Subir
alfredo
#502 por alfredo el 27/08/2013
cduquem escribió:
Que opinan ustedes del ruido que general las Electribe ESX/EMX? Personalmente tengo una ESX y siento que hace mucho ruido.

opino igual, de hecho la dejé de usar hace tiempo por ese motivo...
edito, me refiero a la emx1
Subir
alfredo
#503 por alfredo el 27/08/2013
y aparte del problema del ruido blanco, con el tiempo y el uso algunos botones están como "atascados", hay que apretar mucho para que hagan contacto, os pasa a alguno mas?
Subir
alfredo
#504 por alfredo el 27/08/2013
Le Grind escribió:

Cierto, menuda cagada que la sección de filtro no afecte a baterías, yo por suerte tengo la SX también que si lo hace

Yo cuando quería filtrar una caja, por ejemplo, me iba a la sección Synth/oscilator, seleccionaba PCM-comb, buscaba allí la caja y la colocaba en una parte de sinte, de esta forma puedes usar los filtros
Subir
Le Grind
#505 por Le Grind el 27/08/2013
#504 Siiiii señor! buenísima solución...
Incluso con la gran ventaja que la puedes afinar, es decir, tocar en tonos más altos o más bajos sin bajarle pitch, (o también) :birras:
Subir
elpezs
#506 por elpezs el 27/08/2013
A mi con esta solución lo que me pasa es que al filtrar esas frecuencias tambien se lleva algo del sonido, esos armoniquillos que parece que no están pero que le dan al final el alma al sonido, en algunos casos, los liquida.

Un programa como el que mostrais pero para mac? sabeis? Tengo audacity pero es un poco tosco a la hora de operar el ruido.


saludos
Subir
Wikter
#507 por Wikter el 27/08/2013
Yo optaría por una puerta de ruido típica. El nivel de ruido de las Electribe no es tan alto como para llegar a molestar y usando cables TRS y un volumen de salida alto minimizaremos los parásitos. El uso de reductores de ruido acabará necesariamente con parte del espectro que le da el brillo al hardware, así que ni filtros ni reductores de ruido, un expansor/puerta hará el trabajo maravillosamente sobretodo si lo aplicamos sólo a la banda de medios/agudos y dejamos los graves intactos.
Subir
1
patohead001
#508 por patohead001 el 01/09/2013
Hola, masters. Tengo un problema. Tengo una Korg EMX y un Korg Kaoss Pad y los uso por separado (conectados independientemente a un mixer). Intento sincronizar el tempo de una secuencia Drn (drums) de la Kaoss Pad con un ritmo creado en la EMX. Sin embargo, por ejemplo, el tempo 121.4 de la Kaoss Pad es CASI equivalente al tempo 121.0 de la Korg EMX. Digo CASI, porque, al cabo de unos minutos el desfase es demasiado notorio. Ése ha sido la mejor "equivalencia de tempos" que he podido obtener. Necesito ayuda por parte de Uds. para una sincronización perfecta, que dure, por lo menos unos 20 minutos. Ojala me puedan ayudar. Saludos!
Subir
elpezs
#509 por elpezs el 01/09/2013
#508

la sincronización entre estas dos máquinas debería ser perfecta. Tienes conectado un cable midi entre ellas o las intentas cuadrar a pelo?
Subir
alfredo
#510 por alfredo el 08/09/2013
alfredo escribió:
algunos botones están como "atascados", hay que apretar mucho para que hagan contacto


Alguien puede decirme a qué se debe esto? creo que se debe a suciedad dentro de los botones, si alguien me lo puede confirmar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo