Korg Electribe mx

PETZOO
#601 por PETZOO el 26/01/2015
#599

Gnomo no me hables de usted que me haces parecer mayor!! :desdentado:

Explico un poco el tema..

En la electribe existen dos cosas, el tempo y el filtro midi.

El tempo se pone como int, ext o auto y sirve para poner la emx como esclava o maestra del midi clock.

El filtro midi sirve para saber que mensajes va a enviar y recibir la makina por midi.
P: cambio de programa..cambio de patron.
C: cambio de control, responde o envia datos relativos a los potenciometros.
E: sistema exclusivo...mas potenciometros.
N: notas , envia o recibe notas.

Por tanto dependiendo de lo que queremos tanto el tempo como el filtro se configuran de una manera, dependiendo tambien si son esclavos o maestros, si quiero usar la emx como un modulo de sonidos o si ella es el secuenciador de otro sinte...

En el caso de solo sincronizar..tempo a auto y pcne deshabilitados todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hoperman
#602 por Hoperman el 26/01/2015
#601 Gracias Petzoo entonces realmente que configuración tengo qe seguir para que los patrones que haga en electribe pueda plasmarlos en logic en formato midi como si fuera un teclado que suelte notas y pueda automatizar los konbs etc o cargar un pluguin o lo que sea.
Muchas gracias de antemano.
Subir
PETZOO
#603 por PETZOO el 26/01/2015
Deberia de funcionar asi:

El clock depende de si es como esclavo, como maestro o si quieres usarlo como modulo de sonidos y C, E y N activados, para que envie y reciba los cambios de control (potes) y las notas.

De todas formas, perdona Joperman pero no estoy muy al tanto de lo que quieres hacer.
Dame detalles.
Subir
1
Hoperman
#604 por Hoperman el 26/01/2015
Hola! Petzoo.
Ante todo muchas gracias por tu antencion.
Pues bien lo que me interesa hacer principalmente es poder sincronizar mi Electribe con logic vía midi (si se puede si no audio ) a la vez poder enviar notas midi los patrones clap,bombo,synthe para poder sepáralos y retocar las notas cuantizar o insertarle algún vst.
No se sí me he explicado bien.
Subir
PETZOO
#605 por PETZOO el 26/01/2015
No me queda muy claro si lo que quieres es que logic tenga las notas y usar la electribe como modulo de sonidos, o si lo que quieres es que las notas esten en la emx y los sonidos que suenen sean de logic.
Subir
1
Mareox
#606 por Mareox el 26/01/2015
Hola,
Estoy empezando a tener problemas con uno de los botones de la Emx1 y antes de que se joda del todo quiero reemplazarlo, puesto que el servicio técnico deja que desear cuando les propones que te faciliten las piezas para repararlo por tu cuenta he localizado esta pagina que te lo venden por 30$ con el envio
https://syntaur.com/korg_electribe.html

Antes de pedir la pieza ,quería saber si le ha pasado a alguien o sabe si la venden en España a buen precio,ect.

Un saludo
Subir
Hoperman
#607 por Hoperman el 26/01/2015
#605 quiero tocar la electribe y que se graben los pasos en logic (formato midi) con los sonidos de electribe.
Subir
PETZOO
#608 por PETZOO el 26/01/2015
1) usa una interfaz midi y conecta midi in a midi out de la emx, y midi out a midi in de la emx.
2) consulta los canales midi en la emx de las partes de bateria y 5 sintes

Primera parte..grabar la emx en logic por midi
3) en logic crea 6 pistas asignadas cada una a esos canales
4) pon las 6 pistas en logic a grabar y pulsa play estando el clock de emx en auto y filtro en pcen todos activos.
Llegado a este punto en logic deberia grabar en cada pista notas,etc.

Segunda parte..reproducir lo grabado..emx modulo de sonidos.
5)pon el midi clock en int (para q no arranque la emx cuando das play en logic)
6)pulsa play en logic.
Subir
Hoperman
#609 por Hoperman el 26/01/2015
La primera parte no la entiendo muy bien Peztoo necesito uno o dos cables midi?
Una pregunta con un cable usb-mudo podría hacerlo?
Subir
PETZOO
#610 por PETZOO el 26/01/2015
si claro, necesitas dos cables, tu lo que quieres es mandar cosas de la emx al pc y del pc a la emx, por tanto deben de estar conectados en ambos sentidos..2 cables.

los interfaces midi esos por usb traen 2 cables, esos que valen 5 euros por ahi en el ebay te valen para conectar la emx...
Subir
Hoperman
#611 por Hoperman el 26/01/2015
vale ok ahora mismo solo tengo un midi con eso solo puedo enviar datos a logic no? sincronizar la maquina con logic podría? o solo hasta que no tenga los cables no puedo hace nada n?
Muchas Gracias Petzoo
Subir
PETZOO
#612 por PETZOO el 26/01/2015
No te entiendo, que equipo tienes, a dnd va enchufado el cable?
Subir
Hoperman
#613 por Hoperman el 26/01/2015
Tengo un mini mac conectado a una M-audio FireWire audiophile un teclado oxígen y la electribe ! Lo que quiero conseguir es sincronizar la electribe con logic y que logic lea las notas midi que le envíe la electribe me da igual que se disparé de logic o no !
Mañana voy a por el cable midi
Subir
PETZOO
#614 por PETZOO el 26/01/2015
Para sincronizar, midi out de tarj de sonido al in de la emx.
Midi clock auto.
Y que logic mande el tiempo por el midi.

Empieza por ahi, con un solo cable.
Subir
PETZOO
#615 por PETZOO el 26/01/2015
Echale un ojo al apartado conexiones de este articulo de soyuz.

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo