Korg Electribe mx

PeDropE
#676 por PeDropE el 20/09/2016
Hola buenas, acabo de comprarme una EMX1 a un colega de aqui de hispasonic, estoy muy contento con la compra porque la makina parece que la estoy estrenando yo, esta nueva y reluciente, tengo una duda y haber si me la pueden aclarar, he visto un video en youtube de un ruso que hace un live con ella, se ve que pone temas tras tema y los va mezclando en la misma makina con la misma facilidad que si los mezclase con cd o vinilos, me gustaria saber si eso es posible tan facil como se ve que lo hace el, por si queréis echarle una ojeada al video, esta en youtube, el tio se llama mijail svechencko, un verdadero crack, y el titulo es Enforming - Live Techno Set on Korg EMX-1, saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PeDropE
#677 por PeDropE el 22/09/2016
Hola otra vez :-k Haber si se anima alguno a contestar no? No os hagais de rogar seňores :teclear:
Subir
Wikter
#678 por Wikter el 22/09/2016
Revisa los vídeos anteriores al 2015 de Mistabishi también.
Ahora que la tienes no creo que haga falta que te respondamos a esa pregunta con una respuesta tan obvia.
Una groovebox está pensada para crear pero también para remezclar.
Experimenta, y explica tus sensaciones por aquí.
Subir
PeDropE
#679 por PeDropE el 22/09/2016
Gracias julius lo hare, me he leido el manual ya dos veces y las que me quedan :machaca: solo hace 3 dias que la tengo, ya hago mis patroncillos chulos y todo, pero los borro directamente porque estoy aprendiendo, haber como se va dando, un saludo :)
Subir
Wikter
#680 por Wikter el 22/09/2016
Toma prestados algunos de los patrones que llevan de fábrica, prueba a sacarle jugo a la selección y edición de sonidos.
Y guarda tus patrones en el banco D.
Subir
1
KTANA
#681 por KTANA el 23/09/2016
Puedes hacer un patrón y copiarlo en otro para después modificarlo.. no se si te refieres a eso con lo de mezclar los temas
Subir
PeDropE
#682 por PeDropE el 23/09/2016
No me refiero a eso Ktana, en el video que yo he visto parece que el tio va mezclando los tracks que tiene hecho, eso es lo que parece, el otro dia vino un colega y estuvimos aqui viendo el live, el tio sentado en una banquetita con una mesita chica y la electribe encima, ay con toda la tranquilidad del mundo haciendo el live, mi colega decía, ¿que esta mezclandolo ay o que? Era lo que parecia, o muteaba partes y le metia otras poco a poco hasta meterlas todas, o los estaba mezclando una de dos, metia hasta una intro, ese es el video por si lo quereis ver, es una pasada. https://m.youtube.com/watch?v=0Cr1M7RD4q4
Subir
PeDropE
#683 por PeDropE el 23/09/2016
Por cierto julius, estuve mirando un video mistabishi, un live de DnB muy wapo, pero lo que sonaba se notaba claramente que eran los patches de la misma makina quizas algo modificados, que aunque no es mi estilo son muy wapos, eso si es fácil de hacer modificar preset de esos, aňadirle cosas y guardarlos para luego lanzarlos, redoblas de vez en cuando los snares con el arpegiador y flipas, pero nada que ver con el video del enlace de arriba porque esta máquina no trae esos presets, lo que hace ese tio si tiene verdadero merito, control total masivo de la electribe.
Subir
Wikter
#684 por Wikter el 23/09/2016
A ver... Algunos de los presets de la MX son de mistabishi... Por eso te parece que son presets!
Subir
severed.garden
#685 por severed.garden el 23/09/2016
Brutal Mistabishi, y bastante cachondo el tipo.
Subir
PeDropE
#686 por PeDropE el 24/09/2016
No lo sabia ya decia yo, pues estan wapisimos la verdad.
Subir
PeDropE
#687 por PeDropE el 03/10/2016
Buenas ¿no habeis visto ninguno el video del enlace? Pues merece la pena, Yo ya se como hace para mezclar los tracks, lo hace en el modo song, algo parecido a lo que hace la 505 con la función megamix, parece algo complicado pero en realidad no debe serlo, cuestion de estudiar el boton song y las funciones de la columna 4 a fondo, aunque con lo explicativas que son las explicaciones del manual, que el que las escribio, valla si tenia pocas ganas, menos que el que no viene, bueno a ver si algunos de ustedes han probado esa función, despues de semana y media con ella a piňon fijo, he borrado todos los patrones que trae de fabrica y he metido 20 hechos por mi, hacer musica ay es superfacil una vez que se le pilla el tranquillo ademas de que ella invita bastante y se deja querer.
Subir
Antonio Valladolid González
Acabo de descubrir que hay un grupo de emx-1, soy un fiel admirador de este groovebox, aqui os dejo mi canal de youtube con canciones y patrones hechos con ella.
Iré leyendo los mas de 700 mensajes que hay por aquí... Saludos!


https://youtu.be/u4rYBkT8iG0

https://www.youtube.com/watch?v=OQP_gpfmRic
Subir
txotxi
#689 por txotxi el 26/12/2016
Hola a todos!
hace ya un tiempo que tengo una korg electribe emx-1.... y reamente estoy encantado con ella, pero hace unos dias que me sucede una cosa un poco estraña... cuando he acabo de realizar una base y después de ajustar los presets necesarios lo grabo y entonces una vez la enciendo en la pantalla me empieza a mostrar varios valores (deph, speed, mute-on...etc) durante bastantes minutos.
parece como si estuviera ajustando todos estos parametros de nuevo y no puedo seleccionar el patron en la pantalla, ya que van apareciendo todos los parametros que he ido ajustando y no me aparece el modo de seleccionar el pattern... no se si me explico bien, pero este hecho dura bastante tiempo

no se que puede estar sucediendo.... a alguien le ha sucedido alguna vez lo mismo???

muchas gracias de antemano
Subir
1
Wikter
#690 por Wikter el 26/12/2016
Te ha caído algún líquido dentro de la máquina? Tienes gatos en casa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo