Korg Electribe mx

Breathtaking Project/Brecool
#91 por Breathtaking Project/Brecool el 17/01/2010
A lo mejor soy yo...u.u xD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kh4os
#92 por kh4os el 27/01/2010
No se si es posible,pero a alguien se le ocurre una forma de hacer que bombos , cajas o platillos suenen de forma aleatoria en diferentes posiciones del patron?
Subir
enisorai
#93 por enisorai el 27/01/2010
para eso supongo que deberia tener alguna funcion random o algo asi, algo expresamente dedicado, y que yo sepa no lo tiene y tampoco creo que se pueda conseguir de alguna forma....

una dudilla, tengo una melodia sencillita hecha en una parte, y quiero conseguir que suene como si la misma melodia estuviese sonando a la vez en dos partes, como puedo conseguir ese efecto (que la melodia que suena en una parte suene como si estuviese en dos partes sonando al mismo tiempo, es decir que tenga mas cuerpo, mas fuerza...)? alguna idea?
Subir
Deejayshak
#94 por Deejayshak el 27/01/2010
q tal copy part ??

Sino copy sound y tocas otra vez lo mismo xD

ademas le aplicas uno o dos efectos y creo que sonara contundente en una sola parte
Subir
kh4os
#95 por kh4os el 28/01/2010
shit+part selecciona esa parte sin que suene.
Pero hay alguna forma de seleccionar una parte cuando esta silenciada(mute) sin que se le quite el mute?
Subir
kh4os
#96 por kh4os el 28/01/2010
Y otra preguntilla.
Alguien sabe usar lo del pattern set?
Puede dar una explicacion rapida asi por encima, con manual en ingles no me aclaro.
Subir
enisorai
#97 por enisorai el 28/01/2010
kh4os escribió:
shit+part selecciona esa parte sin que suene.
Pero hay alguna forma de seleccionar una parte cuando esta silenciada(mute) sin que se le quite el mute?


ni idea pero me interesa :!:

kh4os escribió:
Y otra preguntilla.
Alguien sabe usar lo del pattern set?
Puede dar una explicacion rapida asi por encima, con manual en ingles no me aclaro.


traduciendolo del ingles:

pattern set es una funcion que te permite asignar un patron que tengas por ahi a cualquiera de las 16 teclas de paso, y seleccionar ese patron solamente pulsando esa tecla de paso. hay ochos grupos y 16 teclas dentro de cada grupo a las que puedes asignar un patron (puedes asignar un total de 128 patrones) ademas usando la funcion "chain play" junto con pattern set puedes escuchar el patron seleccionado en loop.

luego dice que no se puede usar esta opcion en modo cancion y que si cambias de patron mientras esta sonando, este cambia al final del patron.... por lo que entiendo que solo puede sonar un patron a la vez...... pues vaya :?

y lo demas te explica como hacer el pattern set paso a paso.

Deejayshak escribió:
q tal copy part ??

Sino copy sound y tocas otra vez lo mismo xD

ademas le aplicas uno o dos efectos y creo que sonara contundente en una sola parte



no entiendo... ¿copy part o copy sound pero donde lo copio? si lo que quiero es no gastar otra parte de sinte solo para suene con mas fuerza....

lo de los efectos es lo que estoy intentando pero no doy con el mismo sonido que cuando suena la melodia en dos partes a la vez :(

saluten!
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#98 por Breathtaking Project/Brecool el 29/01/2010
enisorai escribió:
kh4os escribió:
shit+part selecciona esa parte sin que suene.
Pero hay alguna forma de seleccionar una parte cuando esta silenciada(mute) sin que se le quite el mute?


ni idea pero me interesa :!:

kh4os escribió:
Y otra preguntilla.
Alguien sabe usar lo del pattern set?
Puede dar una explicacion rapida asi por encima, con manual en ingles no me aclaro.


traduciendolo del ingles:

pattern set es una funcion que te permite asignar un patron que tengas por ahi a cualquiera de las 16 teclas de paso, y seleccionar ese patron solamente pulsando esa tecla de paso. hay ochos grupos y 16 teclas dentro de cada grupo a las que puedes asignar un patron (puedes asignar un total de 128 patrones) ademas usando la funcion "chain play" junto con pattern set puedes escuchar el patron seleccionado en loop.

luego dice que no se puede usar esta opcion en modo cancion y que si cambias de patron mientras esta sonando, este cambia al final del patron.... por lo que entiendo que solo puede sonar un patron a la vez...... pues vaya :?

y lo demas te explica como hacer el pattern set paso a paso.

Deejayshak escribió:
q tal copy part ??

Sino copy sound y tocas otra vez lo mismo xD

ademas le aplicas uno o dos efectos y creo que sonara contundente en una sola parte



no entiendo... ¿copy part o copy sound pero donde lo copio? si lo que quiero es no gastar otra parte de sinte solo para suene con mas fuerza....

lo de los efectos es lo que estoy intentando pero no doy con el mismo sonido que cuando suena la melodia en dos partes a la vez :(

saluten!



En modo pattern pulsas la tecla de destino, luego pulsas shift+4 (copy part), seleccionas con la ruedica el patrón del que quieres copiar la parte (que puede ser,perfectamente,el mismo en el que estás trabajando, con que selecciones otra de las 4 partes que te quedan de destino) entonces pulsas la parte que quieres copiar y pulsas 4. Y listo xD
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#99 por Breathtaking Project/Brecool el 29/01/2010
enisorai escribió:
para eso supongo que deberia tener alguna funcion random o algo asi, algo expresamente dedicado, y que yo sepa no lo tiene y tampoco creo que se pueda conseguir de alguna forma....

una dudilla, tengo una melodia sencillita hecha en una parte, y quiero conseguir que suene como si la misma melodia estuviese sonando a la vez en dos partes, como puedo conseguir ese efecto (que la melodia que suena en una parte suene como si estuviese en dos partes sonando al mismo tiempo, es decir que tenga mas cuerpo, mas fuerza...)? alguna idea?



Para copy part pues pulsas shift+4 y seleccionas la parte de destino a la que quieres copìar la melodía, luego seleccionas con la ruedica el patrón donde tienes la parte que quieres copiar, que puede ser perfectamente el mismo patrón en el que estás, siempre que la tecla de destino no sea la misma que la de origen xD bueno, seleccionas la parte de origen y pulsas 4.

Eso para copy part.

Tienes una función RANDOM para lo primero que dices, aunque no sé que resultado vas a obtener, no lo he probado, para ello tienes que pulsar shift+2 (move part) y seleccionar RANDOM con la ruedica hasta que pone random, luego seleccionas la parte que quieres mover "aleatoriamente" y le das otra vez a 2 para verificarlo.
Subir
Breathtaking Project/Brecool
Mierda, me he repetido xD
Subir
enisorai
#101 por enisorai el 29/01/2010
xD que no, que no quiero tener la misma melodia sonando en dos partes, quiero que la melodia, en una sola parte, suene como si estuviese en dos partes sonando a la vez, pero sin estarlo, vamos que estoy buscando algun efecto que le de mas cuerpo a la melodia, mas fuerza, voy a probar con el compressor a ver que tal... cuando me despierte de la siesta xD
Subir
MATO
#102 por MATO el 29/01/2010
enisorai escribió:
xD que no, que no quiero tener la misma melodia sonando en dos partes, quiero que la melodia, en una sola parte, suene como si estuviese en dos partes sonando a la vez, pero sin estarlo, vamos que estoy buscando algun efecto que le de mas cuerpo a la melodia, mas fuerza, voy a probar con el compressor a ver que tal... cuando me despierte de la siesta xD



prueba con alguno de los delay .
Subir
kh4os
#103 por kh4os el 02/02/2010
No se si os pasa, pero a mi cuando meto algo en el input y trato de secuenciar los pasos en los que quiero que suene, me suena un pequeño glitch en cada paso. He probado a cambiar tipos de AMP eg,tocar cutoff,filtros e incluso cambiar cables, pero siempre que intento modificar lo que entra por AUDIO IN me suena esos pequeños chasquidos.

A alguien mas le pasa?
Subir
enisorai
#104 por enisorai el 02/02/2010
no se a que te refieres con lo de meter algo en el input, khaos

una cosa, todavia sigo haciendo mi melodia, pero me he dado cuenta que en la notas que trae la emx, no hay bemol, aunque si que hay sostenidos (E#, C#, D#, etc....) ¿de donde saco un MI bemol (E♭) por ejemplo, si lo necesito?? un bemol baja medio tono al sonido de una nota, es decir un E♭ es un E (Mi en notacion española) pero con medio tono de menos
Subir
kh4os
#105 por kh4os el 02/02/2010
Con input me refiero al AUDIO IN de la emx, le meto un audio pero al secuenciar los pasos en un una parte me suenan glitches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo