Qué korg elijo?

Josep Genoll
#1 por Josep Genoll el 17/02/2009
Hola a todos!!

Vereis, se me ha planteado una situación en la que en una tienda opto a un descuento bastante significativo en la compra de un teclado nuevo (hasta un 20%, weeee); bueno, teclado o sinte o workstation, puedo elegir el producto,

La historia es que es un momento inmejorable para comprar el instrumento, y lo necesito, pero no sé muy bien por donde tirar; de momento me inclino más por pedir un KORG, ya que creo que es lo que más me conviene, por la música que toco, pero no sé qué modelo. Hemos estado mirando algo en la tienda y tiene un montón de opciones, algunas que ya no se producen, creo, y no he sabido qué decirle (a veces es tan difícil elegir, jeje)

Otra cosa es el precio. Debería gastarme entre 300 y 500€ (así es, no hay para más), y he visto un modelo, cuyo precio estaba sobre los 300€, y me han dicho que era un Korg triton (o algo así, o de la gama), puede ser? no encuentro el modelo en concreto x internet; también he pensado en el sinte X50

La cuestión es que tengo que aprovechar la oferta, ya que no se plantean así todos los días, precisamente

Sabios consejos necesito para llegar a buen puerto

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 17/02/2009
Mira exactamente cuál es ese Korg de 300 euros, aunque si es cualquiera de los Tritones por ese precio es una buena compra (siempre que sea de los "grandes", oséase, de los de 61 teclas mínimo).

El X50 también es una buena opción.
Subir
Josep Genoll
#3 por Josep Genoll el 17/02/2009
Uff, veo que hay muchos modelos de korg triton; sabes cual podria ser concretamente el que ronde ese margen de precios?
Lo digo porque así podré ver algún video o más información del modelo en concreto.

Por cierto, en el x50 se pueden importar sonidos con el ordenador y tal, no?

Jor jor, para ampliar el mar de dudas, opción también de pillar un Roland juno - d x 500€; veo que tiene pianos que están bien, aunque busco más órganos y sonidos más similares al Hammond i tal (como muchos, jeje); para eso mejor la marca Korg, no?

Gràcies
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 17/02/2009
Aprenent escribió:
Uff, veo que hay muchos modelos de korg triton; sabes cual podria ser concretamente el que ronde ese margen de precios?
Lo digo porque así podré ver algún video o más información del modelo en concreto.

Por cierto, en el x50 se pueden importar sonidos con el ordenador y tal, no?

Jor jor, para ampliar el mar de dudas, opción también de pillar un Roland juno - d x 500€; veo que tiene pianos que están bien, aunque busco más órganos y sonidos más similares al Hammond i tal (como muchos, jeje); para eso mejor la marca Korg, no?

Gràcies


Mejor que preguntes en la tienda de qué modelo se trata, no ? Es que por 300 euros no se me ocurre cuál podría ser; incluso el Triton LE o el X50, que son los más "recortados", valen más aunque sean de segunda mano... Podría ser el Micro X, que es un muy buen sinte y heredero de los tritones, pero solamente tiene 2 octavas y no es la mejor elección para tener un único sintetizador.

Y sí, en el X50 puedes cargar nuevos sonidos, creo que vía USB (pendrive y tal).

Un aviso: en Korg no esperes buenos sonidos de piano; es su punto débil.

De res! :D
Subir
Josep Genoll
#5 por Josep Genoll el 17/02/2009
Menudo mar de dudas!!

Necesito el teclado xa tocar en un grupo rock, digamos, sonidos de organos, próximos a hammond.
Sigo mirando cosas y veo que hay un M-audio prokeys 61; he leido referencias por los foros, pero no me queda claro si es lo que busco. Pero sigo sin saber si me convendría más un Korg o Roland!!

Conoceis algun roland u otro korg que podais asegurarme que, digamos...vaya a tener algo que valga la pena por ese precio? No busco el teclado de mi vida, pero preferiría estar seguro de que no hago mala compra.

No sé si comprando el x50 estoy pisando sobre seguro, aunque veo que los sonidos están bien, es fácil de transportar, y precio no es inalcanzable... y tengo que tenerlo claro mañana!!

Gracies
Subir
Mlr7
#6 por Mlr7 el 17/02/2009
Piensa en el X50 como algo parecido a un Triton pero sin las funciones de workstation, como el secuenciador por ejemplo.

Depende mucho de para qué lo vayas a usar, si es para tocar en grupillos, y en directo sobretodo, puede venirte bastante bien. Si te mueves mucho entre salas de ensayo y grupos diferentes tambien está bien el tema de su portabilidad... se podría decir que no es un teclado para tenerlo en casa.

Si esta es mas o menos tu idea, yo te lo recomiendo. (Eso si, como ya te han dicho, los pianos son una mierda)
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/02/2009
Me gustaría ayudarte, pero el trabajo tienes que hacerlo tú: pregunta lo que necesites saber y la gente te irá respondiendo, aunque dudo que en lo que queda del día de hoy dé tiempo a muchas respuestas... Te has despertado un poco tarde, no ? :mrgreen:

Aprenent escribió:
Necesito el teclado xa tocar en un grupo rock, digamos, sonidos de organos, próximos a hammond. Sigo mirando cosas y veo que hay un M-audio prokeys 61; he leido referencias por los foros, pero no me queda claro si es lo que busco. Pero sigo sin saber si me convendría más un Korg o Roland!!


La mayoría de sintes modernos "de propósito general" de cubrirán lo que buscas. Eso incluye los Korg de la serie Triton, los Roland de la serie Fantom, los Yamaha de la serie Motif... ¿ Sigues sin saber si te convendría más un Korg o un Roland ? Yo tampoco lo sé, compañero; es cuestión de gustos. Los dos tienen cosas muy buenas y por supuesto sonidos de órgano.

Aprenent escribió:
No sé si comprando el x50 estoy pisando sobre seguro, aunque veo que los sonidos están bien, es fácil de transportar, y precio no es inalcanzable... y tengo que tenerlo claro mañana!!


En sonidos el X50 no te decepcionará seguro; tiene un piano aceptable (dentro de lo cutrillos que son los de Korg, pero el público en general ni se enterará), montones de sonidos de todo tipo y además estéticamente es bonito :D . La única pega (y es muy relativa) sería precisamente su poco peso a la hora de tocar (que es una grandísima ventaja a la hora de transportarlo), y el tacto de las teclas, que según tengo entendido es regularcillo. Veo que comentas el M-Audio Prokeys: es un piano de escenario, y no un sinte "de propósito general"; si eres pianista y te gusta la tecla dura igual te sirve pero deberías mirar si lleva los sonidos que buscas.
Subir
Josep Genoll
#8 por Josep Genoll el 18/02/2009
Ok, vuestros comentarios me resultan de gran ayuda, más de la creeis!!
Gracias de nuevo.

Menuda puesta a punto me he dado en un plis; de momento tengo claro que no necesito secuenciador alguno, ni gran capacidad de creación de nuevos sonidos, ya que el teclado va a ser utilizado para tocar, bien solo o con compañia XD, así que lo que busco va más enfocado a la variedad de sonidos de que disponga el sinte en sí.

Hasta aquí todo casa con el X50, incluyendo precio (xq con este no pagas el secuenciador dichoso); ahora me falta profundizar un poco más en la variedad de sonidos que posee, ya que he visto en un par de sitios que están más enfocados a la electrónica, aunque tb veo que no deja de disponer de órganos en condiciones, y el tacto, que parece un poco MUY blando, así que tendré que tratar de probarlo en alguna tienda, o uno similar. Me da que pensar el hecho de que pueda ser "muy poca cosa" en lo que a montaje y solidez se refiere(no al peso, sino a la robustez del tito). Alguien que lo tenga podrá decirlo.

En la relación órganos - precio parece bastante bien (corregidme si me equivoco), y si todo sigue así, probably coja este.

Ains, que emoción!! Casi me alegro que se fastidiase el tecladito anterior, jeje.Muy muchas gracias de nuevo!!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 18/02/2009
El X50 no está específicamente enfocado a la electrónica; tiene sonidos de todo tipo y en cantidad y calidad.

Aquí tienes algunos hilos que hablan de él, que quizás te orienten:

https://www.hispasonic.com/foros/korg-x50/246432
https://www.hispasonic.com/foros/korg-x50-micro-x/239110
https://www.hispasonic.com/foros/duda-korg-x50/237484
Subir
chente99
#10 por chente99 el 19/02/2009
hola colega , yo estoy en las mismas qque tu kiero un organo o sinte para tocar en un grupo y me e decidido por el korg , claro estoy ahorrando para ello , tus caracteristicas deben ser similares a las mias , me mola la ostia sonido hammond , y el korg x50 tiene sonidos mui proximos a ese tipo sonido que te mola , aparte que es la ostia , el otro dia tube la ocasion de tocar un poco con el en una tienda y me kede flipado , me le voi a pillar fijo .
en cuanto al peso te puedeo decir que pesa como una guitarra electrica , unos 4 kg pero yo no veo una desventaja eso....
y las teclas estan de puta madre
saludos
Subir
Josep Genoll
#11 por Josep Genoll el 20/02/2009
Hola!!

Tras la ayuda prestada, que menos que deciros cómo ha quedado el asunto. Finalmente he elegido el X50, es el más polivalente en cuanto a tipos de sonido (y tb teniendo en cuenta el precio, claro, jeje).

De momento lo que me falta es tiempo para aprender cómo va todo!! Chente99, yo tb necesito de sonidos hammond, otros órganos y cosas de ese estilo, léase rock, blues y similares, y no le encuentro defecto alguno, aunque las teclas son blanditas, y no me disgustaría nada tener un teclado contrapesado, como un piano.... pero por ahora tengo de sobra!! XD

Saludos
Subir
chente99
#12 por chente99 el 20/02/2009
y que tal , ya te le a pillado? con ese sobrado hombre , tiene muchos sonidos raros cojonudos , k tal te va con el yo estoy ansioso a cobrar para comprarle xd
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo