Korg EM-1 v.s Roland D2 ..... unos juguetes :P

Wallace
#1 por Wallace el 28/04/2003
Pues eso parecera q hice una pregunta hace tiempo algo parecida... pero es que la verdad q no se me quedo la cosa bastante clara.... he oido q la roland q si q tiene muy buen sonido pero a la hora de trabajar con ella te tiras de los pelos porque es algo complicada.... sin embargo la em-1 se que es muy intuitiva al igual que toda la gama ELECTRIBE, pero es que no se como que no llega a llenarme los sonidos.. puestos q he oido los de la d2 mas potentes... se q ninguna de estas 2 makinas son unas potencias como las q oigo la 909 , su hermana 505 etc.... su7000,....... pero es que solo puedo optar por estas 2 cosas q es lo q me llega el presupuesto.... por eso por favor animaros usuarios q la tengais o la hayais probado y me podais aconsejar de cual es lo mejor para mi.... compre hace nada una rm y quisiera saber que es lo q mas me completaria o haria mejor mezcla con la makina y eso que tengo.... despues de tanto palizon un saludo y gracias por vuestra atencion :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
doktor_faustus
#2 por doktor_faustus el 28/04/2003
¡Hola!

Alguien escribió:

he oido q la roland q si q tiene muy buen sonido pero a la hora de trabajar con ella te tiras de los pelos porque es algo complicada.... sin embargo la em-1 se que es muy intuitiva al igual que toda la gama ELECTRIBE, pero es que no se como que no llega a llenarme los sonidos



Pues, sí, se podría resumir de esa forma. La EM-1 sacrifica prestaciones a cambio de sencillez y efectividad, y a mí, la mezcla, tampoco me llega a llenar, aún pareciéndome la releche el resto de Electribes... Con la D-2 tendrías exactamente los mismos sonidos que un usuario de la MC-505, eso sí, con posibilidades limitadas en cuanto a edición de sonidos y manipulación en vivo.

Dices que quieres complementar la RM1X. ¿Has pensado en que a lo mejor lo que necesitas es un sinte, y no otra groovebox? Y, otra cosa, ¿la MC-303, que puede conseguirse a precios bajísimos de segunda mano, no te parece una buena alternativa? Es sencilla de utilizar, tanto como la EM-1, y los sonidos, aunque "anticuados" para muchos, tienen bastante gracia.

¡Saludos!
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 28/04/2003
Gracias por responder Faustus :wink: pero la historia es que q como tu bien has dicho la d2 tiene el motor de la 505 vamos q suena igual.. pero claro a la hora del directo esta limitada logicamente y demas prestaciones.... pero es q lo del d-field ese me han dicho q es una movida trabajar con el q luego en realidad casi ni se usa.... y en cuanto a la em-1 es lo q tu dices me suena a mi tio como las otras electribes..... y en cuanto a lo de la rm pues si la cosa es q es para directo y claro no me interesaria otro synte porque lo que me apetece mas almenos por el momento es tener mas maquinas pa ritmos y acompañar como tu bien dices una 303 me iria bien pero dicen q trabajar con midi con ella da problemas y tal... ademas por el precio de una 303 me podria pillar una em1 o una d2 en el mercado de segunda mano :P lo dicho muchas gracias y por favor espero mas respuestas con ayuda y si teneis algun tema echo con algunas de esas makinas me lo mandais por favor a ver que tal un saludo de nuevo :D aki si que sabe la gente :lol:
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 28/04/2003
¡Hola!

Alguien escribió:

lo del d-field ese me han dicho q es una movida trabajar con el q luego en realidad casi ni se usa....


Sí, no tiene demasiada utilidad. Si en vez de el D-Field le hubieran puesto, qué se yo, cuatro potenciómetros asignables, el cacharro sería la re-hostia. El D-Field tiene algunas funciones interesantes, pero en general cualquiera preferiría otro método de control.

Alguien escribió:

como tu bien dices una 303 me iria bien pero dicen q trabajar con midi con ella da problemas y tal


Sus potenciómetros no envían MIDI, por lo demás funciona a la perfección en cualquier set-up. Vamos, que para sincronizarla con la RM no vas a tener ningún problema. ¿Son las especificaciones MIDI realmente importantes para ti?

Alguien escribió:

por el precio de una 303 me podria pillar una em1 o una d2 en el mercado de segunda mano


Ya, pero por el precio de una 303 de segunda mano, no. Creo.

¡Saludos!
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 28/04/2003
Si usas un editor externo por software, podrás editar los parámetros de la D-2 como si fuera una MC-505.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 28/04/2003
Entonces lo del d-field no es interesante ??? yo he utilizado solo la demo esa q hay de la roland por internet en el q se usa el D-FIELD con algunas de sus caracteristicas o efectos mas sobresalientes y la verdad es q me gusto mucho el rollo ese de efecto vinilo y demas....... pero no se el porque de q a la gente no le guste... se q un knob enrolla mas... pero no se.... a mi me llamo la atencion mucho sobre todo para directos no ? tiene q quedar guapo esos efectos... o es q no es tan facil como en la demo q solo pulsas y sale el efecto ? un saludo y lo siento si resulto algo pesado :oops:
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 28/04/2003
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: nadie mas opina por favor ? se que no es un tema muy impresionante y ya algo pasado.... pero por favor decidme opiniones experiencias.. si teneis algun tema con ellas... no se.... un saludo :roll:
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 28/04/2003
Bueno, te cuento, yo creo que cualquiera de las dos maquinas deberia de ir acompañadas de un teclado midi con potenciomentros portatil, con lo que se arregla el tema del control.

La korg es facil de usar, pero en mi opinion se queda corta en sonidos y en la posibilidad de "llenar" un tema ella sola. Es un buen cacharro pero no impresiona en nada de lo que hace.


La D2 tiene mejores sonidos, pero tiene un interface de juguete. El d-field no es que nos guste, es que no es util y muchas veces no salen las cosas como crees solo con el dedito. Es casi imposible secuenciar solo con ella. Yo compraria la D2, ya que tengo teclado midi y pc, con lo que puedo usar la D2 como modulo de sonidos ( brutales ) secuenciando desde el pc y luego hacer un volcado y llevarmela junto con el teclado portatil para retorcer knobs y meter frases encima. Asi tienes un mejor control y mejores sonidos, pero posiblemente tengas que aprender un poco mas a manejarlo todo.

salu2
Subir
doktor_faustus
#9 por doktor_faustus el 29/04/2003
Alguien escribió:

El d-field no es que nos guste, es que no es util y muchas veces no salen las cosas como crees solo con el dedito.


Exacto. Además, algunas de las funciones más interesantes, como la de manejar el D-Field como si fuera un vinilo, no se pueden usar si estás sincronizando la D-2 con otra máquina.

Sobre la edición de sonidos, en efecto, con un editor software gratuíto que rula por ahí puedes editar en profundidad los sonidos de la D-2. Lo malo es que, si no has usado antes la 505, hay muchos parámetros que te sonarán a chino -en el manual de la D-2 no te cuentan nada de esto-, y en realidad el editor acaba haciendo más frustrante el hecho de que no puedas editar nada en la propia D-2... Aunque, sí, la posibilidad está ahí.

¡Saludos!
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 29/04/2003
La cosa es que no es la makina sola sino acompañada por una rm1x que resulta mejor la d-2 por lo que veo no ??? ya que mas o menos por lo q leo los sonidos se la llevan de calle.... aunque la em-1 no suena tan bien pero me mola.... por favor AYUDAAAAAA que no se que hacer .... :?
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 29/04/2003
Entonces opto por la EM-1 no ?? puesto que las opciones tal vez mas "jugosas" como lo del efecto vinilo etc...... no se puede con las 2 putas makinas sincronizadas.. pierde la mayoria de su encanto .. joder eos no lo sabia ......... cual creeis que es la combinacion mejor la rm con la d2 o la em1 por favor... soy muy pesado lo admito pero es que ya me vuelvo loco....... se que lo suyo son otras makinas pero la economia no puede asi que... cualquier ayuda es poca por favor gracias :)
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 30/04/2003
quiero matizar una cosa:

el D-field es una mierda pincha en un palo para tocar un sonido, para el snare roll ese que no vale ni pa tomar por culo y para el lefecto del vinilo (que lo veo otra gilipollez), pero hay un par de cosas muy interesantes en el, el primero es el filtro, es cojonudo manipular el filtro con el D-field (lo mismo que los efectos) y la segunda es que el D-field MANDA MIDI, cosa cojonuda para controlar la matriz de un efecto en Ableton live por ejemplo (entre otras muchas cosas).


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo