Korg: el gran timo de las tarjetas de sonido

Jose
#1 por Jose el 23/04/2003
Muchos de vosotros habeis sufrido en vuestras carnes el hecho de haber comprado una tarjeta de sonido y que al cabo del tiempo la compañia fabricante, llamese Guillemot, dejara esa tarjeta y a todos sus usuarios en bragas (bastantes por cierto), y sin saber donde colocar esa puñetera tarjeta sin drivers para un nuevo sistema operativo de obligada implantacion ya que procura mucha mas estabilidad en nuestros sistemas de grabacion en pc. Una tarjeta que perfectamente podria hacer un gran apaño y que podria servir con unos drivers para Xp, con esto la compañia ganaria un gran respeto y venderia mucho mas de lo que ahora vende y mas cuando la gente que se dedica al audio esta escarmentada de ella.

Pues bien, si esa compañia (Guillemot), que se dedica a hacer tarjetas de todo tipo para pc y no es un estandarte en cuanto a compañias que se dedican exclusivamente al audio recibe tantas criticas porque no criticar e incluso señalar a una compañia que ha fabricado unas tarjetas de sonido que no eran precisamente baratas (entre 120000 y 220000ptas de las antiguas) y que hicieron lo mismo que hizo Guillemot con la implantacion del nuevo sistema operativo Xp, es decir no han hecho nada, nada de nada.

Una empresa tan respetable como ha sido Korg, estandarte de grandes sintetizadores y teclados, puso a la venta dos tarjetas de sonido, con grandes fracasos en su venta, pero eso no es excusa para que gente como yo que compró en su dia una tarjeta korg 1212i/o pensando en que tratandose de esa gran empresa nunca dejarian de apoyarla y actualizarla, se quede hoy dia sin una actualizacion a Xp y solo pueda funcionar en windows 98 e incluso malamente si no tienes un pc algo potente.

Muchos de vosotros os habeis quejado con gran razón de la dejadez que ha tenido Guillemot hacia sus productos, pero una tarjeta de Guillemot no costaba 120000ptas y sin embargo korg no ha tenido la decencia de actualizar una tarjeta como la korg 1212 que podria trabajar perfectamente en un entorno Xp y cumpliria perfectamente con lo basico, pues no se puede comparar a tarjetas que se venden actualmente y que no tube mas remedio que comprar para paliar la dejadez hacia esta otra tarjeta. Pero lo mas criticable es que esa gran inversion que supuso en su tiempo esa tarjeta, ha sido para tirarla a la basura, no se puede vender porque hoy dia, hay tarjetas mucho mas baratas y que soportan tranquilamente una frecuencia de muestreo y unos bit muy superiores a los 48 y 16bit que es lo maximo que puede llegar esa korg 1212, nadie la quiere y mas si tienes que decir que tiene que trabajar en windows 98, entonces se te echan atras del tiron, y tampoco la vas a regalar.

La verdad, no se como hacerles ver a los de korg y cualquier otra compañia, aunque korg tiene mucho mas delito por lo que representa, que si realizan un producto, deben soportarlo y apoyarlo, no por el producto en si, sino por la cantidad de usuarios que lo pudieron comprar y que se sienten estafados por su compra, como poco podrian hacer como los de Creamware que daban ayudas a los usuarios de Pulsar para actualizarse a PulsarII y asi no quedar obsoletos los productos.

Supongo que a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo con otros productos e incluso con el mismo, porque conozco a mas gente que la tiene y que esta igual que yo. Tengo la tarjeta nueva, en su caja con su embalaje y con sus accesorios que traia, pero la tengo guardada sin uso, por culpa de unos malditos drivers para Xp, que podrian hacer un buen apaño tanto para utilizarla como para venderla, solo puedo decir que hay compañias que estan en mi lista negra y una de ellas es korg, y tengo un cabreo con ellos que no me veas, y mas cuando me pongo en contacto con ellos y me dicen que lo mejor que hago en pillarme otra tarjeta porque esas estan descatalogadas, muertas y enterradas ¿Y quien se gasto las mas de 200000pelas que costaba la oasys prometiendo korg el oro y el moro?...joder que pena me da esa gente y lo mal que lo tienen que estar pasando, menos mal que fueron pocos los que la compraron.

Un saludo, y espero que algun dia esten decididos a sacar los nuevos drivers para xp, sino a jodernos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 24/04/2003
:arrow:
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 04/12/2004
bueno... me quedao asombrao... no va en XP, no? lo suponía, pero tenñia que intentarlooo....
si alguien sabe algo...
Un saludoide
Subir
hipopo
#4 por hipopo el 05/12/2004
Bueno hay que reconocer que es toda una putada

pero que aya tarjetas que funcionen con unas especificaciones superiores,no sig nifica que den mas calidad ...

Y estando los gigas tan varatos siempre se puede tener un DD dedicado con win 98 oWin me , para utilizarlo con esta tarjeta , yo asi lo tengo con una bahia extraible y DD de 40 gigas para mi isis ya que por el precio al qwue an quedado no merece la pena venderla y como tiene 8 entradas pues la utilizo en reuniones de amigos (bueno la utilizaba y espero volver a utilizarla cuando este un poco mas recuperado)
y tanto la terratec ewx24/96 como la powersampler , para hacer mis trabajos de calidad

No me maliterpretes que no defiendo en absoluto su politica

pero ya que estan asi las cosas como formula funciona
un saludo
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 05/12/2004
bueno va, lo que no está claro es si se pueden usar bajo XP... a eso te refieres?
Subir
Muss
#6 por Muss el 05/12/2004
¿ya habeis buscado bien?

A mí me pasó algo parecido con el interface midi 8Port/SE de Music Quest, (compañía que fué comprada por Opcode y ésta a su vez comprada por Fender si no recuerdo mal) y del que dejaron de hacer drivers hace mucho tiempo. Pues bién, no resignándome a perder mi interface midi y no queriendo comprarme otro nuevo USB, busqué y busqué, y al final, encontré a un Francés, que había fabricado unos drivers para XP/2000 y los había puesto en internet para que los que quisieran los bajaran (siempre hay almas caritativas).

Ojalá que os pase lo mismo.

Salu2.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 05/12/2004
Puede que no tenga drivers para XP pero si los tiene para OS9-OSX por lo que todavia se puede vender, de hecho yo iba a comprar una pero al final me decante por una m audio usb que al final me ha decepcionado.

Bueno pese a todo la isis tiene mas delito por haber dejado tirados a mucha mas gente y por no tener tampoco drivers para mac.
Subir
hipopo
#8 por hipopo el 05/12/2004
wikter escribió:
bueno va, lo que no está claro es si se pueden usar bajo XP... a eso te refieres?


Hola wikter, no se si me haces la pregunta a mi ,

pero queda claro que la unica solucion por el momento es utilizar una particion o bien un DD dedicado con win 98 / o win me

recuerdo que hace una temporada se lebantaron expectatibas de unos drivers para la isis en win XP estos los realizaria El mismo que habia hecho los KX para las sound blaster de creative

se decia haber contactado con el y que todo estaba en marcha ,,pero no e buelto a entrar en la zona isis de yahoo por lo que e perdido los "contactos", pero algo me dice que no an sido realizados estos
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 05/12/2004
... hablando de drivers extraños, alguien sabe algo de un proyecto para manejar plugins con las gpu de nvidia?
...
alguien? suena raro, pero alguien empezó el proyecto.
Subir
alabao
#10 por alabao el 05/12/2004
Ahi está el negocio... :?
Subir
John
#11 por John el 06/12/2004
Es un post de hace tiempo ya, pero cuando me compré la tarjeta que tengo (Wamirack 24) una de las tarjetas que miré también fue la Korg Oasys... bufff menos mal.

Y no era barata, no. que putadilla para los que sí la compraron, anclados en W98 de por vida. Espero que hayan sacado ya unos drivers "no oficiales" para XP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo