Korg i30 no suena...alguna idea para arreglarlo?

iortxtriton
#1 por iortxtriton el 30/08/2013
Hola, me han regalado un i30 pero por mala suerte para mí está defectuoso...no suena ningún sonido exceptuando algunas percusiones...
En el modo programas no suena nada y a la vista parece estar todo correcto, aparece qué programa es, qué forma de onda, qué efecto.....

Lo tengo en local on asi que eso no es....se os ocurre algo????

¿¿¿Tal vez se hayan borrado los sonidos internos???

Un saludo : Iortxtriton
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 30/08/2013
Prueba a hacerle un Reset de fábrica.
El procedimiento es este: KORG I30HOLD ARRANGE PLAY AND GLOBAL, THEN POWER ON.

Si después de hacerle el reseteo y apagarlo vuelve a quedarse sin sonar entonces es un problema
de bateria interna de la memoria. Con cambiarla debería de quedar solucionado el fallo.

Supongo entenderás algo de Inglés pero si no es así entonces te traduzco el procedimiento:
Presiona botón arrange play y global simultáneamente, después presiona Power ON
mientras mantienes presionado arrange play y global.
Subir
iortxtriton
#3 por iortxtriton el 30/08/2013
Hola,gracias por la respuesta, ya le he hecho el reset y me ha salido un informe de diagnóstico con algunos errores, creo que va a tocar cambiarle esa pila...a ver que pasa...adjunto el informe a ver qué os parece...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 30/08/2013
#3 El fallo según el test de reset proviene del módulo uprom y de varios sistemas más de
la placa. No tengo ningún manual de servicio para este teclado pero igual necesitas
enviarlo a un servicio técnico de Korg. El test detecta también "HDD: Nothing", con lo que
sospecho le falta el disco duro o bién se ha estropeado y hay que reenplazarlo.

De todas formas a caballo regalado no se le mira el diente. Bién merecerá la pena que te lo
arreglen si no te cobran demasiado por la reparación.
Lo mejor que puedes hacer es abrirlo y cambiarle la batería interna. Luego revisa el conector
del disco y demás componentes. Si no das con el problema pues lo llevas a reparar y no calientes
la cabeza.
¡Saludos!
Subir
iortxtriton
#5 por iortxtriton el 30/08/2013
Pues sí....me parece que va a ser lo mejor...a ver si le quito los 200 tornillos...jejeje
y le hecho un vistazo....muchas gracias y un saludo: Iortxtriton
Subir
iortxtriton
#6 por iortxtriton el 02/09/2013
Hola hispasónicos.. .no encuentro la batería interna del i30 para cambiarla.....¿¿¿alguien se la ha cambiado alguna vez???¿¿o es que no tiene batería interna??

Un saludo
Subir
Sonia
#7 por Sonia el 01/03/2014
¡Hola!

Tengo el mismo problema. Me da un error en la rom. Me gustaría saber si pudiste arreglarlo, como y cuando te costó.

Te lo agradezco de antemano
Subir
morcillero
#8 por morcillero el 28/08/2020
Hola,a todos.

Necesito el manual del Korg i30, si es posible en castellano.
Saludos.
Subir
Sonia
#9 por Sonia el 31/08/2020
Hola, intentaré buscártelo creo que lontenía en pdf

Un saludo
Subir
morcillero
#10 por morcillero el 31/08/2020
#9 Hola Sonia.
Me harías un gran favor en conseguirme el manual,gracias por responder a mi mensaje.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo