Korg kaoss pad 3 MIDI USB

fdemichelis
#1 por fdemichelis el 06/04/2009
hola!
sabe alguien si el korg kaoss pad3 sirve como interfaz midi usb?
asi puedo conectar el midi out del kaoss al in de un sinte hardware y por el usb del kaoss poder enviarle ordenes desde la computadora (al sinte, obvio)
muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 07/04/2009
Deberias poder creo yo...

Al menos cuano lo tienes conectado te sale como puerto mid, no se si puedes mandar nada desde el ordenador, o ha de ser desde el kp mismo...

Yo tengo una interfaz midi usb si te interesa...
Subir
fdemichelis
#3 por fdemichelis el 07/04/2009
beat bender muchas gracias por tu respuesta
yo ya tengo un interfaz midi usb, una emu
ademas estoy en argentina, vos de donde sos?
si, para mi si te aparece como puerto... mmm habria que probar
(es que no tengo un kaoss todavia)
muchas gracias!
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 07/04/2009
si que puedes hacerlo.hay un modo para ponerlo como controlador midi, lo que al venderlo hará ya un año, no recuerdo como se hacía.

Eso sí, para esta función era bastante limitado y para mi, algo incómodo, porque al querer tocar un parámetro , sin querer podías tocar el otro
Subir
fdemichelis
#5 por fdemichelis el 13/04/2009
mmmm si se puede usar como controlador, pero yo lo que queria era usarlo nada mas como interfaz o sea que en realidad la computadora controle al sinte.. creo que no se puede, intente y creo que no
ahoa una pregunta... los sonidos de sinte que trae... no puden ser tocados con un teclado midi, no? tampoco puede cambiarse ni la tonica ni la escala, como en el kaossilator, no?
muchas gracias amigos1
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 17/04/2009
Olvidate de el kaoss pad como synth, los sonidos que trae seran dos o tres y no puedes modificar absolutamente nada(al menos yo ni eh intentado,creeria que no), el kaossilator es una cosa y el kaosspad es otra muy diferente, si bien se tocan igual, el sintetizador en este caso seria el kaossilator...la putada qeu no tiene midi...pero te lo aconsejo, es adictivo, y un "jugeute" muy interesante por lo que puedes lograr con el, te recomiendo que en vez de comprar un reproductor de mp3 te compres un kaossiltaor jejej!

Saludos.
Subir
fdemichelis
#7 por fdemichelis el 21/04/2009
sonicstar, muchas gracias ya tengo mi kaossilator!!
muy bueno para hacer locuras!
aparecera un kaossilator 2 con todas las mejoras que le imaginamos!?
ojala!
Subir
eltigredearena
#8 por eltigredearena el 05/10/2010
Hola perdon la intromision, pero es posible cargar un mp3 o wav en el kaos pad, cosa de mandarlo tipo pista u intro entre temas y temas en un banda, esa es mi idea, cargar algo mas que una pequeño sample, quiza con la tarjeta de memoria se podra ?
Subir
!
#9 por ! el 05/10/2010
eltigredearena escribió:
Hola perdon la intromision, pero es posible cargar un mp3 o wav en el kaos pad, cosa de mandarlo tipo pista u intro entre temas y temas en un banda, esa es mi idea, cargar algo mas que una pequeño sample, quiza con la tarjeta de memoria se podra ?


Puedes cargar wav,pero no de tanta duración,tiene que ser sample pequeños no toda una canción.
Te recomiendo usar el Editor de el Kaoss Pad3.
Puedes almacenar varios wav (samples)en la memoria SD y cargarlos en el Kaoss,pero no pueden ser tan largos...

Saludos!
Subir
Don Pifostio
#10 por Don Pifostio el 05/05/2017
hola gente. alguien pudo tocar los sonidos del kp3 con un teclado midi?
usarlo como modulo de sonido.... es posible?

desde ya gracias
Subir
Raul Genaro
#11 por Raul Genaro el 10/01/2023
Holaa
Perdón por hablar tan tarde 😅
Pero tengo un problema urgente
Tengo un kaoss kp3 y no me le de ninguna manera la tarjeta sd, a alguien más le pasa?
Tengo entendido que es un problema de fábrica y se puede solucionar, abriéndola y dando un pequeño corte en una conexión, me ha costado pero e encontrado los PDF dónde lo explica bien y lo he hecho, pero sigue igual
El sábado tengo un directo y la necesitaría tener para entonces,
Alguien sabe algo? Alomejor necesita una SD de un tamaño o tipo específico?
Gracias de antemano
Subir
Raul Genaro
#12 por Raul Genaro el 11/01/2023
O sabéis si se puede usar un PC como si fuera la memoria solamente?
Para guardar los samplers en el y poder cargarlos y tocarlos en el kaoss?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo