Korg Kaoss Pad II VS. Trigger Finger M - Audio

MrDenisse
#1 por MrDenisse el 27/04/2007
Wenas, mi duda es la siguiente:
Tengo 2 technics conectados a un torq-conective y esto a su vez a una rodec bx-9.
Antes tenia conectado un kaoss pad II a la salida del master, pero como no me gustaba lo de tener que lanzar los efectos "a pelo", sin preescucharlos y sin poder lanzarlos solo a un plato (ya que mi mixer no tiene send - return, me vi obligado a ponerlo solo a un plato.
Quisiera tener efectos en los 2 platos asike habia pensado o bien comprarm otro kaoss pad II para el segundo plato (cosa que no me hace mucha gracia), o bien vender o cambiar el que tengo por un Trigger Finger.
Quiero versatilidad ya que si me lo quiero llevar a los bolos es un engorro tener que enganchar ya no solo el portatil con el torq, sino encima tambien conectar los 2 kaoss pad.
Me gustaia que me dijeseis que opcion veis mejor para mi caso y cuanto puedo pedir por el kaoss pad en caso de venta y x cuanto puedo comprar el trigger finger de segunda mano.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 27/04/2007
Si no me equivoco, el trigger finder es un controlador midi, vamos, que no tiene nada que ver con el kaoss, a no ser que lo que quieras hacer es utilizar este para ejecutar los efectos del torq, pero vamos, no deja de ser un controlador midi.
Si lo vas a hacer para esto, tambien podrías utilizar el kaoss como controlador midi.
En cuanto a lo de utilizar el kaoss con la mesa, pues piensa que eso te pasa a tí, que no tienes send y return, pero el la mayoría de sitios (decentes) suelen tener mesa con envío y retorno. De todas formas siempre queda la opción de salida cascos mesa-entrada de linea kaoss-salida kaoss-entrada libre de mesa y así si que funciona y podrás utilizarlo en los dos platos.
Subir
MrDenisse
#3 por MrDenisse el 27/04/2007
Ostia esta config no se me habia ocurrido!!!
Podrias explicarme un pokito mas en profundidad como conectarlo y como usarlo con esa config?
Lo del trigger finger lo keria para controlr los efectos que puedo tener en el torq, y como vi en los videos de youtube que los touchpads son al estilo kaoss pad( que segun donde tokes genera el efecto de diferentes formas) pos pense que asi podria encajar incluso varios efectos a la vez.
Otra ventaja que le vi a lo del T.F era la conexion via usb.Ya que en el portatil no tengo entrada midi.
Pero de todas formas me gustaria Mider que me dijeses mas opciones de configuracion del Kaoss Pad paa esto que te digo.
Un saludo y 1000 gracias.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 27/04/2007
yo mas que un VS. veo un +
son cosas diferentes.
Subir
mider
#5 por mider el 27/04/2007
A ver de la salida da auriculares de la mesa a la entrada de linea del kaoss (cable rca a mini jack) y de la salida del kaoss a la una entrada que tengas libre.
El inconveniente que tiene esta configuración es que para preescuchar tendrá que poner los cascos a la salida del kaoss y memorizar un punto de la pantalla donde suene la señal sin efecto (porque si no imagina el coñazo de preescuchar con efecto para cuadrar) y tener en cuenta tambien que para que haya efecto cuando lo apliques, deberás tener activada la preescucha de la mesa del canal donde esté el plato que quieras el efecto.
Saludos
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 27/04/2007
Además, deberás bajar el canal del plato efectado para que no suene dos veces, una en su canal y otra en el canal al que tienes enganchado el KP2.
¿o me equivoco?
Saludos
Subir
mider
#7 por mider el 28/04/2007
Si lo tiene en direct si,si lo tiene en send, depende de como se el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo