Korg Kaoss Pad Quad

Mudo
#31 por Mudo el 13/03/2011
#10 Realmente ayer lo hice mismo que ves en la foto con uno de un colega pero tsss :secreto:

Estamos pensando en meterle varias cosas que no voy a desvelar aún... eso sí hacer lo del link que te he puesto fuero 15 minutos con la dremel. La parte electrónica es soltar un cable.

Ahora bien aprovechar los pads y meterles otra cosa si tiene más mandanga porque el conector es smd (usease piiiirriiico, inffiiiimooo, enjuto... vamos chikichikichiki) :juas: pero con paciencia y una caña se puede hacer.

Si puedo documento el proceso y lo subo al apartado de diy de Hispa y a mi blog pero no prometo nada que tengo mil cosas pendientessss


;)

fins del ortopi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inge
#32 por Inge el 14/03/2011
Netz escribió:
yo lo compre nuevo por que me gusta estrenar las cosas...


Por eso mismo estoy pensando en este "juguete"..... :mrgreen:
Subir
MUERTE
#33 por MUERTE el 14/03/2011
Desde mi opinión como usuario del kp3... este deja bastante que desear respecto a lo que se esperaría de korg en cuanto a fx se refiere...

que no tenga midi es un error garrafl, y eliminar el sampler, desde luego es un atraso....

no voy a defender el kp3, por qu eno le hace falta... pero si quiero explicar que se puede hacer con su midi....

si utilizas ableton (y aun que no lo he probado, seguramente traktor tambien), solo tienes que mandar midi clock para que todos los efecto estén en perfecta sincronía... lo que no solo es una gozada usando efectos como Looper (lo que sería Roll en una pioneer o beat repeat en ableton), si no que además, esa sincro permite explotar el sampler de una forma perfecta... permitiendo loopear al vuelo, de forma perfecta (vamos que podrías samplear tipo Traktor2 por que yo lo hago con el ableton)

desde luego, yo sin midi no me planteo ya comprar ningún modulo de fx....


saludos
Subir
Milanozero
#34 por Milanozero el 14/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Desde mi opinión como usuario del kp3... este deja bastante que desear respecto a lo que se esperaría de korg en cuanto a fx se refiere...

que no tenga midi es un error garrafl, y eliminar el sampler, desde luego es un atraso....

no voy a defender el kp3, por qu eno le hace falta... pero si quiero explicar que se puede hacer con su midi....

si utilizas ableton (y aun que no lo he probado, seguramente traktor tambien), solo tienes que mandar midi clock para que todos los efecto estén en perfecta sincronía... lo que no solo es una gozada usando efectos como Looper (lo que sería Roll en una pioneer o beat repeat en ableton), si no que además, esa sincro permite explotar el sampler de una forma perfecta... permitiendo loopear al vuelo, de forma perfecta (vamos que podrías samplear tipo Traktor2 por que yo lo hago con el ableton)

desde luego, yo sin midi no me planteo ya comprar ningún modulo de fx....


ahora te digo..y si solo le quitaras el sampler??..si solo el sampler??...

yo siempre me empeñe en sincronizar el kp3..por midi clock..ahora bien..has probado hacerlo con su tap y ajustar los decimales con??..simplemente queda perfecto..cosa que ni maschine se aproxima con su tap tempo a golpe de beat ..no cuadra pero el kp3..si..clava las bpm y las mantiene de lujo..

ahora bien..perderiamos el sampler de acuerdo..y un emisor de midi clock..pero todo eso que mencionas arriba..y 4 efectos a la vez..mmm...

a mi me sigue poniendo la idea..

saludos..



sin ser el maestro va de lujo!!..de hay que yo solo pueda hechar en gfalta el sampler
Subir
Milanozero
#35 por Milanozero el 14/03/2011
#31

ya nos iras contando mudo..que pasada hacerte tus aparatos a medida..eso si es moverte en otro nivel..
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 14/03/2011
#35 La idea es irlo bloggeando y que cualquiera se ponga a ese nivel, sea cual sea... ;)
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 14/03/2011
#34 Si.... claro que probé.... pero si no lo sincronizas por midi, los loops que creas se descuadran bastante rapido.... y sinceramente, si le quito el sampler, pierde bastante la gracia....

si no quiero el sampler y el midi, antes me pillo un minikp... que por 100 euros hace casi lo mismo que el kp3 (menos precisamente, sampler y midi...)


saludos
Subir
Milanozero
#38 por Milanozero el 14/03/2011
pues tio a mi no se me descuadran los loops.. utilizando el tap tempo..aproximo con varios golpes de tap..y luego ajusto los decimales..y se mantienen el tiempo que quiera ..ajustando bien el grid en traktor..y bien warpeados en traktor claro..

al principio solo utilizaba midi clock..y ahora solo trabajo de esta forma con mi kp3..me rsulta mas comodo y me gusta mas enviar traktor como maestro a ableton..

te decia eso por que si el korg quad ajusta y clava tambien el tap tempo y lo mantiene tan sumamente igual de bien..solo perderias el sampler y ganarias los 4 efectos del nuevo quad..que es a lo que te hacia alusion..

pero bueno quizas ya tenga este aparto entre ceja y ceja..y me este poniendo cabezon.. ;)
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 14/03/2011
#37 En el video que he linkado en la primera página prueban lo que dice #38 sobre el tap tempo y bpm analisis.

Aún así me quedo con esta frase

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
si no lo sincronizas por midi, los loops que creas se descuadran bastante rapido.... y sinceramente, si le quito el sampler, pierde bastante la gracia...


Para mi es un complemento al 3 por esto mismo. Además prefiero tirar de fx de Ableton o del DVS (la mayoría actualmente llevan propios o permiten vst) y controlarlo por midi.

Una máquina es una máquina sin duda pero pocos djs van hoy dia sin portatil (incluyendo los que usan cdjs que poco a poco van a ir hacia el HID llevados de la manita de Pioneer y Denon)

:roll:
Subir
MUERTE
#40 por MUERTE el 14/03/2011
A ver.... si cuadrase se cuadran.... pero ni por asomo como lo hace con el midi clock....

de todos modos, puedes mandar el midi de traktor a ableton y de ableton al kp3 seguro....


En fin, yo de todos modos, n o necesito 4 efectos mientras que el sampler si me es muy util...
ya que me dedico a scratchear, loopear en el sampler y dejar ese nuevo loop clavado sobre lo que suena....

pero claro, ese es mi metodo y no a todo el mundo le tienen que parecer igual de efectivo jejeje


saludos
Subir
Felu
#41 por Felu el 14/03/2011
Yo me he pillado recientemente un kp3 de segunda mano por aqui y me paarece un buen cacharro !
El problema que tengo es que la mesa que tengo no tiene return y send y tengo que poner Direct.
Y por lo tanto no puedo sacar el maximo sonido a la mesa ! de escala del 1 al 10. al 4 el kp3 me indica rojo y eso satura el sonido y normalmente lo dejo en verde y que parpadee en naranja :S
El sampleo es muy facil de elaborar lo que pasa esque hay que tener un poco de oido y sentido comun... ademas de que el kp3 tiene autobpm...
Un amigo me esta haciendo bases de betbox ese... y yo le voy metiendo ruiditos,scratch,voces...
El otro dia actuamos en el instituto por eso hace tiempo que no se me ve por aqui :D
Nos salio muy bn !
El kp3 da mucho juego !
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 14/03/2011
#40

Esa ha sido siempre mi idea en la que llevo años trabajando para poder llevar a cabo. Por suerte las herramientas avanzan y todo se hace más fácil que años atrás (cuando no habia ni maxforlive, ni looper integrado en live, ni arduinos al alcance de cualquiera, etc, etc...)

;)
Subir
leotronic™
#43 por leotronic™ el 14/03/2011
Me autoedito para que no hayan malos entendidos.
Subir
Diegoms
#44 por Diegoms el 15/03/2011
Joder ahora de buenas a primeras vengo y tiene 3 paginas mi duda XD, no entiendo muy bien en las ultimas páginas hablais del kaos pad 3 ¿no? pero estado mirando y este parece mas para el tema de samples y tal... el efx 1000 de Pioneer nose no lo he probado... pero no me gusta mucho todo lo relacionado con Pioneer y su politica de precios.

En resumen Pros:
Parece mas intuitivo que el efx y mas barato que el efx y el kaoss 3.

Contras:
No tiene midi y no es barato que digamos aunque sea mas barato que los 2 anteriormente nombrados.

A todo esto, el kaoss va conectado directamente a la mesa por el canal de return a mi Allen&Heat Xone 22 el de send se dejaría libre ¿no?
Subir
MUERTE
#45 por MUERTE el 15/03/2011
send al in del modulo y el out de este, al return...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo