Korg Kaoss Pad Quad

teky
#61 por teky el 30/09/2011
Si que interesa, todo lo que sean modificaciones es algo que interesa, al menos por mi parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teky
#62 por teky el 30/09/2011
No me quiero colar, pero si le quisieramos meter una entrada para pedal como iría conectada ¿internamente a los cuatro botones freeze y un selector para que dicho pedal actue en el banco de efectos que deseemos(tal como tiene el pioneer efx 1000)?
Como sabríamos que resistencias y que elementos meterle para que su funcionamiento fuese correcto?
Si me he colado o no estaba dentro de tus planes insertarle una entrada footswitch lo siento, tengo muchas ideas pero un conocimiento de prácticas nulo.
Un saludo
Subir
Milanozero
#63 por Milanozero el 30/09/2011
coño mudo has cambiadod e opinion con el korg quad...seria un puntazo meterle midi y esclavizarlo..quien decia que no era interesante para traktor??..te olvidas del tap tempo y sus incovenientes..si curras con varios aparatos ala vez y modificas bpm mientras mantienes el efecto se te va a la playa y se descuadra el fx..con midi clock no habria problemas..


la pera mudo...!!!!!!!!!!
Subir
Diegoms
#64 por Diegoms el 30/09/2011
Explicalo! que ahora tengo mucha curiosidad por saberlo
Subir
Mudo
#65 por Mudo el 01/10/2011
Uf... el trabajo con vosotros es geometricamente exponencial eh?

Vamos por partes...

Hilo en Djtechtools donde hablan de emular el Fx en traktor:
http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=32727

Para estos y relativo al KPQ yo os sugeríría un controlador midi con XY y lo enlazamos con mi propuesta de Kaoss nano pad lite...
Imagen no disponible

https://www.hispasonic.com/blogs/kaoss-pad-midi-lite/37004

teky escribió:
si le quisieramos meter una entrada para pedal como iría conectada ¿internamente a los cuatro botones freeze y un selector para que dicho pedal actue en el banco de efectos que deseemos(tal como tiene el pioneer efx 1000)?


Supongo que me lo preguntas a raiz de esa modificación donde sustituí botones por pedales, no?
teky escribió:
Como sabríamos que resistencias y que elementos meterle para que su funcionamiento fuese correcto?


Vale, alto ahi! Creo que has pillado la idea bastante pero te falta un dato que yo guardaba (celosamente :desdentado: ) en mi (perversa) mente:

El mod para doblar el mute en la ESX!

minuto 3:30...

Venga va... pensad un poco... como juntamos las dos ideas anteriores?
Pista: Puede hacerse con switches como en la electribe o con pedales como pregunta teky usando mi tutorial del Kaoss nano pad


Por otro lado tenemos también el tema de midi clock... esto tiene algo más de mandanga porque ya implica un arduino y sería un modding level 2 pero os explico la idea por si alguien la lee en internet y tiene tiempo de meterle caña (yo voy pilladisimo y sin ayuda ni pasta ahora mismo no está en mi prioridades...)

Idea: Usar un arduino con entrada midi que convierta estos mensajes en pulsos (el bpm traducirlo a ms) y conectar una salida digital (que es como un switch pero versión microcontrolador) para que pulse el tap tempo (es decir de la salida del pin digital del arduino un cablecito al boton interno de tap tempo) y tachán! Syncro midi! Esto haciendolo a lo salvaje sin tener ni pajolera idea de lo que lleva el KPQ dentro que igual tiene hasta espacio para añadirle el midi en la placa y nosotros sin saberlo (fijaros en el korg monotribe que al abrirlo se han encontrado eso precisamente...)

Lo mejor de todo es... ya que metemos un arduino se pueden generar presets e incluso añadir un lcd... pero para eso haría falta tiempo, ganas y medios (siempre hay un pero chicos...) aunque posible y sencillo es.

En realidad la función "Auto BPM" ya funciona de manera similar extrayendo del audio los pulsos y tapeando el tempo que según como sea el algoritmo de Korg para esto (y basandome en el KP3 para decir que funciona) quizás es incluso mejor que el midi clock por el simple hecho de que trabaja con la fuente de sonido independientemente de si el generador de dicha fuente tiene o no midi...

Resumiendo: Meterle unos presets al KPQ es bastante sencillo tanto en switch como en pedal (esta opción haría la modificación del chasis menos invasiva la verdad...) y meterle midi clock es viable aunque ya requiere un poquito más de "mandangarduino" pero si queréis (y nos ponemos las pilas entre todos) podemos montar un grupillo de trabajo online...

Dudas? Comentarios para demostrarme que lo habéis pillado? (se admiten aplausos, flores y tangas por privado...)

;)
Subir
Mudo
#66 por Mudo el 01/10/2011
Concretamente creo que lo más indicado en este caso es hacer uso del PWM (pulse with modulation) de algunos pines digitales del arduino.

Alguien escribió:
La Modulación por Ancho de Pulso (PWM = Pulse Width Modulation) es una tecnica para simular una salida analógica con una salida digital. El control digital se usa para crear una onda cuadrada, una señal que conmuta constantemente entre encendido y apagado. Este patron de encendido-apagado puede simular voltajes entre 0 (siempre apagado) y 5 voltios (siempre encendido) simplemente variando la proporción de tiempo entre encendido y apagado. A la duración del tiempo de encendido (ON) se le llama Ancho de Pulso (pulse width). Para variar el valor analógico cambiamos, o modulamos, ese ancho de pulso. Si repetimos este patrón de encendido-apagado lo suficientemente rapido por ejemplo con un LED el resultado es como si la señal variara entre 0 y 5 voltios controlando el brillo del LED.

En el gráfico de abajo las lineas verdes representan un periodo regular. Esta duración o periodo es la inversa de la frecuencia del PWM. En otras palabras, con la Arduino la frecuencia PWM es bastante proxima a 500Hz lo que equivale a periodos de 2 milisegundos cada uno. La llamada a la función analogWrite() debe ser en la escala desde 0 a 255, siendo 255 el 100% de ciclo (siempre encendido), el valor 127 será el 50% del ciclo (la mitad del tiempo encendido), etc.


6726979bfa8006449d2cca34d2e7b-3053977.gif

Fuente
http://arduino.cc/es/Tutorial/PWM


También podemos preguntar a la gente de Befaco si su conversor de Midi a CV hace justamente esto que queremos... siempre que tengamos un microcontrolador por en medio habrá cierta latencia pero no debería ser algo drámatico.

;)
Subir
Milanozero
#67 por Milanozero el 01/10/2011
joder mudo..hablas con suma facilidad del tunning cacharrero..pero es que em suena achino mandarino..la verdade s que tiene que ser la leche modificar tus controllers al gusto..
Subir
Mudo
#68 por Mudo el 01/10/2011
Bueno meterle presets está al alcance de cualquiera que se lea un par de veces la info que he puesto Fase 1

Lo del midi clock tiene un poco más de tema pero si encuentro un kit que ya tenga lo dificil hecho sería de nuevo fase 1... sino pues tocará fase 2 pero al menos ahora me veo capacitado para afrontarlo hasta yo sólo (no os penséis que yo he nacio sabiendo o que todo lo que os explico lo controlo que te cagassss si fuera asi no tardaría tanto ni estaría media vida en el foro...)

;)
Subir
teky
#69 por teky el 01/10/2011
Bueno yo ni había pensado en el mod que ya hicistes en su día, me ah venido la idea porqué el pioneer efx tiene entrada de pedal(creo que es el único que lleva).
Y al ver el kaoss que lleva los cuatro botones de freeze pues me surgió la idea(porqué creo que en otro kaosspad se metería algo soldado al boton hold,no?
La modificacion del video de la electribe para que sirve, para apretar los botones sin tener que depender de los botones que estan en la sección de transporte??(play, stop, etc).
Lo del arduino es lo que mejor he entendido.
Subir
teky
#70 por teky el 01/10/2011
yo aún te capto algo porqué he estudiado automatismos y he leido cosas de electrónica, pero no sería mudo 2, sería mister palike(xd, chiste facil mode on :grin: )
Subir
Mudo
#71 por Mudo el 01/10/2011
teky escribió:
Bueno yo ni había pensado en el mod que ya hicistes en su día, me ah venido la idea porqué el pioneer efx tiene entrada de pedal(creo que es el único que lleva).


Lo que hice basicamente es sustituir el circuito (hecho en acetato chungo) de la parte de los pads por un par de cables conectados a una hembra de minijack y usar un pedal tipico on/off (al cual tuve que ponerle tambien minijack por temas de espacio). Si en el caso del Pioneer EFX ese pedal es de expressión entonces no es el mismo caso... lo es? (lo digo para no soltar otro ladrillaco sobre pedales de expresión...)

teky escribió:
Y al ver el kaoss que lleva los cuatro botones de freeze pues me surgió la idea(porqué creo que en otro kaosspad se metería algo soldado al boton hold,no?


Más o menos si... la idea es seleccionar los botones que quiers dejar pulsados y cablearlos a un switch o pedal (mediante el sistema arriba descrito) de modo que con sólo conmutar automaticamente te seleccione esa combinación de fx... personalmente separaría los hold de la activación por si quieres jugar... (se me están ocurriendo unas ideacas mientras te lo explico muy bestias...) :mrgreen:

teky escribió:
La modificacion del video de la electribe para que sirve, para apretar los botones sin tener que depender de los botones que estan en la sección de transporte??(play, stop, etc)


La electribe tiene un boton para mutear las partes pero tienes que mantener pulsado ese boton y a la vez pulsar el botón de la parte que quieres mutear... con el switch es como si tuvieras pulsado el botón todo el rato y así puedes usar las dos manos a la vez.

Nota para no iniciados: Respira hondo y vuelve a leer este trozo por parrafos hasta aquí pues he explicado lo mismo del derecho que del revés... puedes entenderlo, no te desesperes. Hazme caso y confia en ti...

teky escribió:
Lo del arduino es lo que mejor he entendido.


Eso es porque es lo único que no he presupuesto que sabias y me he esforzado un poco más en explicarlo. Culpa mia, os pido disculpas por mi pereza a todos...




#70

Mr. Palike & Mutis Mayfield proximamente en sus sintonizadores TV...

:birras:
Subir
Milanozero
#72 por Milanozero el 01/10/2011
Mudo escribió:
Nota para no iniciados: Respira hondo y vuelve a leer este trozo por parrafos hasta aquí pues he explicado lo mismo del derecho que del revés... puedes entenderlo, no te desesperes. Hazme caso y confia en ti



jajajaja...te odio!!
Subir
teky
#73 por teky el 01/10/2011
Yo me animo a tu propuesta de trabajo online, a ver lo que se puede aprender para proyectos futuros e ideas que vayan surgiendo.
Subir
teky
#74 por teky el 01/10/2011
me parece que el pedal es de expresion(en el manual sale un dibujo de pedal cuadradito)
Subir
Mudo
#75 por Mudo el 01/10/2011
#72
No iba con segundas ni recochineo... todo lo contrario: ánimo a cualquiera que se encuentre ese post (sea o no forero de hispa) a que siga adelante por complejo que parezca. No lo es tanto, si yo puedo, cualquiera puede. :besito:

#74

El pedal en cuestión permite modificar el valor de algun parametro (volumen, dry/wet...) o sólo activa y desactiva el fx?

El primero es expression (siendo un potenciometro analógico como cualquier knob de tu mesa o similar, ojo el componente... sin entrar en si luego el cacharro lo traduce o no a digital etc...) el segundo es un on/off (siendo un switch o pulsador que el cacharro suele interpretar como digital 0 o 1)

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo