Korg Kaoss Pad Quad

teky
#76 por teky el 01/10/2011
El pedal sólo activa y desactiva el fx, y con el switch que lleva arriba en el frontal puedes activar/desactivar la parte izquierda derecha o ambas presionando el pedal8si te sirve hice un experimento con un jack un cable de electricidad y un pulsador, empalmándolos y pudiendo actuar de pedal).
:bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#77 por Mudo el 01/10/2011
Vale pues esa opción (la de pulsador on/off) es completamente viable en este caso como supongo te habrás dado cuenta tu mismo...

Ahora que ya lo tienes claro... que presets podriamos hacerle al KPQ? Vamos a mirar que combinaciones son interesantes de esas 1400 permutaciones que dice en la publi...

:D
Subir
teky
#78 por teky el 01/10/2011
Los presets has dicho que se harían desde arduino, pero cuanta memoria tiene arduino para guardar presets? cuanto ocuparía cada preset?

Antes de poder intentar meter Arduino dentro del KPQ(si se pudiese) nos hemos dejado algo en el mod del nivel 1???
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 01/10/2011
Si.

Los presets son sencillos switches en la fase 1.

En la fase 1.5 podría ser una matriz diodizada (como por ejemplo es la parte de pulsadores en un midi fighter).

En la fase 2 esa matriz se integra digitalmente dentro de arduino y puedes utilizar cualquier cacharro que envie midi para controlar los presets desde un teclado a un pad o pedalera rollo la fcb1010)

En una fase 3 se podría añadir los valores del xy pero eso ya es tela eh telita eh!

;)
Subir
teky
#80 por teky el 01/10/2011
Me voy a ir haciendo un esquema entre lo que has explicado y lo que tengo en la cabeza, más vale amarrar las ideas que sino luego se van y me quedo sin entender muchas cosas.
Hay una cosa que no me a quedado clara: el fade to grey sería como preset dentro de arduino??
Subir
teky
#81 por teky el 01/10/2011
Me he colado con el fade to gray no he dicho nada jajajaja
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 01/10/2011
Edito:
teky escribió:
Hay una cosa que no me a quedado clara: el fade to grey sería como preset dentro de arduino??


Cuando lleguemos lo será como cualquier otro que queramos claro...


Advertencia: Preguntar algo que ya se ha explicado puede provocar enrojecimiento facial, espasmos pulmonares e incontinencia urinaria.

En caso de duda, consulte con su farmaceutico.

:satan:
Subir
Milanozero
#83 por Milanozero el 01/10/2011
cuando teermineis yo tendria mi pregunta..se podrian aplicar varios efectos a la vez como un quad en kp3...y que se me perdone mi ignorancia..!!!ante este tuneo..tengo la intriga chavales..seia la bomba no??
Subir
Mudo
#84 por Mudo el 01/10/2011
#83
Ignorancia perdonada y para no terminar con el offtopic jamás.... :mrgreen:

Cual es la diferencia básica entre un Kp3 y KPQ?

Si os fijais la mayor queja que hay en el post es que el KPQ está recortado frente el KP3 (aunque también es más barato) pero precisamente lo que tiene de ventajoso el KPQ es que (como su nombre indica) es Quad y esto es un juego de palabras para llamarlo 4 como seguidor del 3 pero en realidad es más un complemento que un sustituto...

De aqui podemos extraer varias conclusiones:
1- A korg le interesa vender ambos no uno en lugar del otro.
2- Quizás salga más adelante uno con todo pero primero probemos con una versión intermedia entre los miniKP y el KP3 con un precio intermedio también que estamos en crisis...
3- Mientras el KP3 tiene fx, looper, midi y algo de sinte; el Kaossilator tiene sinte, looper, midi y algo de fx; el Quad tiene 4 FX simultaneos y esto seguramente lo hacen con un chip DSP más potente que el de los KP3/Kaossilator pero si quieres rentabilizar el coste superior que también debe suponer... aunque ese chip pueda llevar midi, looper y todo lo demás (o quizás no) pues sencillamente sacamos un complemento y nos dejamos menos pasta en I+D que total igual no se venden tampoco tantos o...
4- Aprovechando que empieza a ver un auge por el DIY y los frikazos como un servidor y visto como la gente se tunea los miniKP, el monotron, el monotribe... pues por qué no hacemos un fx facil de cacharrear? Me gustaría ver un Quad por dentro fijo que es precioso...
5- Si no funciona en ventas, sacamos una versión midi como dice el Mudo y la próxima vez le preguntamos directamente que cree él que se vendería más porque parece un puto oraculo (esto es coña, no tengo ni idea de si ha sido este el razonamiento de Korg pero no me parecería tampoco mala idea)

Resumiendo: No creo que sea posible usar más de un FX en el KP3 porque es algo que no puedes hacer normalmente mientras que lo que estamos hablando aqui es simplemente "parchear" el Quad con interruptores (y como máximo) con un microcontrolador de interrupciones (arduino) la matriz de combinaciones de esos interruptores.

Uf.... tengo agujetas en los dedos. :teclear:
Subir
teky
#85 por teky el 01/10/2011
Aún me tengo que mirar lo de PWM, pero a grosso modo que quieres decir con esto Mudo:
"·Idea: Usar un arduino con entrada midi que convierta estos mensajes en pulsos (el bpm traducirlo a ms) y conectar una salida digital (que es como un switch pero versión microcontrolador) para que pulse el tap tempo (es decir de la salida del pin digital del arduino un cablecito al boton interno de tap tempo) y tachán! Syncro midi!"

Donde iría la salida digital que mencionas en el dibujo?Yo entiendo que desde tap tempo le envías los mensajes a arduino(para ello cableamos ambos dispositivos). :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01102011162.jpg
Subir
Mudo
#86 por Mudo el 01/10/2011
No compadre!!!

MIDI IN! Queremos que el Kaoss pad se sincronice a lo que le llegue por clock no? Si tiramos clock desde el tap tempo del Kaoss Pad entonces lo que haremos es cambiar el BPM de todo!

Mira el proceso (ahora que le he estado dando más vueltas tranquilamente frente a un bocata de atun) sería algo así:

- Tenemos una fuente de midi clock (hardware o software tanto da).
- Tenemos un Arduino con una entrada midi (hay kits que simplifican esto sobremanera)
- Tenemos cableados todos los pulsadores que necesitemos del Kaoss Pad Quad a las salidas del arduino, en el caso del midi clock propongo el botón de tap tempo por razones obvias.

Entonces:

- Llega un mensaje midi al arduino que por lo visto tiene esta particularidad (el midi no el arduino):

Alguien escribió:
So, what exactly is MIDI clock? Well, it is a set of specific bytes that form part of the MIDI protocol. The great thing is that MIDI clock messages are only one byte long (instead of two or three bytes like other MIDI messages), so the code is very simple.

Here are the main, useful MIDI clock bytes:

start = 0xfa
stop = 0xfc
clock tick = 0xf8
continue = 0xfb

Twenty-four clock tick bytes are sent per quarter note when the host sequencer is running. Every time the sequencer is stopped, the stop byte is sent. Every time the sequencer is started after being stopped, the start byte is sent. Every time the sequencer is started after being paused, the continue byte is sent.

Using this information, it is possible to write a simple Arduino sketch to handle MIDI clock bytes and "do something" for every clock tick. The trick is to work out what you want to do with every clock tick, and then simply adjust the code below to add this desired functionality.

Fuente del Articulo

Por así decirlo el midi codifica el bpm en unos ticks (24 por 1/4 de nota si no he entendido mal) y teoricamente la mquina que lo recibe se sincroniza a estos y las señales de start, stop y pausa.
El algoritmo implicado en traducir estos mensajes en algo que nos sirva a nuestro proposito es algo que ahora msimo no toca (no acabaría el post hoy porque se me escapan cosas aún... pensad que se me ocurrió ayer esta locura...) pero hay un tipo en los comentarios que justamente pregunta algo similar y ya le he tirado un mail a ver si lo tiene avanzado.

Estabamos que le llegaba el mensaje midi al arduino...

- El arduino lee la entrada y con la información realiza un calculo (en base a esos ticks) y genera un pulso electrico de salida (creo que un PWM puede ser lo que necesitamos).

- Esa salida física del arduino (llamada pin digital) se conecta al tap tempo que no es más que un pulsador (perogrullada.. pulsador: componente que tiene algo que pulsar y que si pulsamos con un ciclo genera una pulsación o pulso... vamos que tantomonta) y en lugar de pulsar nosotros mismos el tap tempo fisicamente (presionando el boton que cortocircuita en la placa para generar el on) pues lo que hacemos es cortocircuitar la placa desde el arduino. Ojo cuando digo cortocircuitar no me refiero a freirla sino a tirar un puente entre los dos polos del pulsador (que es un circuito en placa por el tipo de botones que usan los kaoss pad y korg en numerosos productos). Si mirais mi tutorial de antes tenéis más detalles sobre esta parte del proceso.

Conclusión:

Señal midi entrante ... lectura de la señal por parte del arduino (codigo) ... algoritmo de calculo para lanzar el pulso ... cable hasta el tap tempo ... tap tempo ... sync desde midi clock.

Se entiende?
Subir
teky
#87 por teky el 01/10/2011
Sí se entiende como lo hacemos, lo que pasa es que yo voy casi siempre al revés de los demás xD.
Fuera coñas, soy bastante durillo para entender algunas cosas al 100%, pero cuando lo entiendo acabo aprendiendolo como el abecedario.
:cuernos:
Subir
Diegoms
#88 por Diegoms el 01/10/2011
Uff mañana lo leere todo mas despacio que con prisas no me he enterado de mucho...
Subir
Mudo
#89 por Mudo el 02/10/2011
Vacaciones hasta el lunes para todos!

:mrgreen:
Subir
teky
#90 por teky el 07/10/2011
Por mi parte retomo este hilo para deciros que cuando podais/querais sigamos aportando ideas e intentemos mejorar el KPQ. :guitarra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo