Korg Kronos o Motif XS?

  • 1
Foursquare
#1 por Foursquare el 20/08/2011
Hola Amigos! soy nuevo en el foro. Soy de Argentina y tengo la posibilidad de comprar un sinte.Estoy entre un motif (xs6 o xs8) o un korg kronos (modelo 6 u 8 ). Estuve mirando varios hilos y también varios videos por youtube y creo que los dos son buenos equipos. Como no tengo la suerte de poder probarlos quisiera que me puedan orientar aportando sus experiencias. Muchas Gracias por su tiempo. El foro está excelente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/08/2011
Supongo que dependerá de para qué lo quieras y de lo que busques: buenos sonidos de pianos o sonidos realistas en general o gran capacidad de edición de sonidos o tocar en un grupo de versiones heavy metal... Es que si aportas más detalles te podrán ayudar mucho mejor.
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 21/08/2011
Korg Kronos sin dudarlo. La mejor workstation de todos los tiempos.
Subir
Newjack4ever
#4 por Newjack4ever el 21/08/2011
Mi opinión: El Kronos, muy bonito, una pantalla monisima de la muerte y muchas cosas mas, pero para hacer música por sus sonidos, su carácter etc, sin dudarlo Motif xs O xf, para mi no hay color, si te puedes permitir los 2, tendrás el sonido Korg y el Yamaha, pero yo si tengo que quedarme con uno, MOtif Xs.
Siempre y cuando lo vayas a utilizar para hacer musica, y no para hacer bonito en tu estudio claro, que en tal caso si gana el Kronos.

Por cierto, la diferencia de precios de estos 2 workstations, es exagerada, al igual que el tiempo que lleva cada uno en el mercado.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 21/08/2011
Yamaha Motif XF. Es igual que el XS pero tienes la posibilidad de guardar samples en memoria Flash aunque estos módulos cuestan un pastizal.
El plaza de entrega además de un Motif es de 1 semana más o menos mientras que el del Kronos es indeterminado.
Además el precio es más bajo en el Motif.
Sobre los sonidos, pues son más realistas en el Motif (por lo que he oído del Kronos y teniendo un Oasys).

Sin duda el XF.
Subir
elivan
#6 por elivan el 21/08/2011
No sé si influirá en el consejo que pueda recibir el compañero Foursquare, pero aporto el dato de que hoy por hoy en Argentina los teclados Yamaha cuestan considerablemente más que Korg, a tal punto de que por poco más de lo que vale un Yahama XS te pillas un Kronos. De un XF en Argentina, olvidarse. Es un punto a tener en cuenta! Saludos
Subir
Yojanan
#7 por Yojanan el 22/08/2011
elivan escribió:
No sé si influirá en el consejo que pueda recibir el compañero Foursquare, pero aporto el dato de que hoy por hoy en Argentina los teclados Yamaha cuestan considerablemente más que Korg, a tal punto de que por poco más de lo que vale un Yahama XS te pillas un Kronos. De un XF en Argentina, olvidarse. Es un punto a tener en cuenta! Saludos


Es verdad, aqui en Argentina, un Kronos 61 sale 3700 dolares, y un XS nuevo anda por los 3500 dolares...un XF ni hablar, arriba de los 4000 lejos..
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 23/08/2011
La Keyboard Magazine de este mes y supongo que esta gente sabe algo del tema, pone al Kronos como la mejor Workstation de todos los tiempos. Vamos no entiendo tu duda con un XS que ya es una generación antigua. Y te lo dice una persona que ha tenido el XS, tiene el XF y tiene encargado un Kronos y no venderá el XF.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 07/09/2011
zoolansky escribió:
dependerá de para qué lo quieras y de lo que busques

Zoolansky tiene más razón que un santo, depende de lo que necesites. Ahora que si en Argentina el tema del precio está así de raro :), entonces creo que podría ser mejor opción un teclado más moderno que uno más antiguo (en este caso Kronos en lugar de XS), pero repito, depende de para qué lo que lo quieras usar.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 07/09/2011
neubauer escribió:
La Keyboard Magazine de este mes y supongo que esta gente sabe algo del tema, pone al Kronos como la mejor Workstation de todos los tiempos

Sí, los de KbrdMag saben un montón de esto, aunque siguen siendo personas con una opinión propia como la que tenemos todos, en su caso basada en las prestaciones del teclado. Pero, aunque todo el mundo estuviera de acuerdo en que el Kronos es la workstation más potente de todos los tiempos, mucha gente no NECESITA la mejor workstation, necesitará la que mejor se ajuste a sus necesidades...
Subir
Luisrro
#11 por Luisrro el 07/09/2011
No olvidemos que muuuchos articulos de este tipo de revistas se engordan,(previo paso por caja,claro).Yo hace tiempo que ya no me fio de lo que me cuentan,me quedo con los datos tecnicos,prestaciones y punto.
Salud...
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 08/09/2011
#11 En Keyboard Magazine (no sé las demás), no se engordan los artículos ni pagan las empresas (salvo por la publicidad que coloquen, claro), he hablado algunas veces con algunos de los editores y me han dicho que de eso nada. De hecho la mayoría de los reviewers de las revistas y webs de cacharros son independientes, es decir, no son plantilla de la publicación. KbrdMag y Sound on sound creo que suelen hacer buenos reviews con los pros y las cons. Supongo que inconscientemente algunas veces no te cuentan lo malo, sino que se centran en cosas buenas, eso sí. Pero supongo que eso dependera del escritor del artículo, de sus preferencias y su manera de afrontar la review.
Aunque he leído algunas reviews que no dejan títere con cabeza (y eso mola) :D
Subir
Luisrro
#13 por Luisrro el 11/09/2011
Hombre,seguro que no te lo van a decir,(logicamente).Al final,la pasta es la pasta,triste,pero cierto.De todas maneras,como informacion,estas revistas estan bien,pero comprar algo basandote en sus articulos me parece un error gordo.Ya se que probar muchos de esos equipos(que es lo suyo) es muy dificil,por no decir que imposible,pero...
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 12/09/2011
No, no, comprar algo sólo por lo que se lee en las revistas ni de coña!, hay que probarlo en vivo aunque sea un coñazo pasearte para encontrar lo que buscas...
Pero leer las revistas nos da una idea y nos crea el gusanillo ;)
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 12/09/2011
Si eres un teclista que busca sonidos bien reales (o sea, apretar bien el rompler) ... no me lo pensaba ... el Yamaha de cabeza.

Si eres un tio con ganas de sintetizar y programar cosas a gusto ... sin duda tu chisme es el Korg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo