Korg Kronos o Motif XS?

  • 2
CHUBAKA74
#16 por CHUBAKA74 el 12/09/2011
El yamaha XS o XF tienen instrumentos super reales, poseeo ambos y puedo decirte que son excelentes, ahora bien el Kronos es practicamente imposible poder probarlo pues en muchos paises ni siquiera tienen precio o ni tienen el modelo para dar referencia de los costos, acabo de ir al D.F en México hace unos 10 dias, y aun no lo tienen que les llega en 1 mes o mes y medio.

Ahora el precio del XF 6 es de unos 2100 US en México, el XS 8 me costo unos $ 3500 US hace ya casi 3 años de el Xs, ahora bien el precio del Kronos 61 teclas es de 3000 US mas impuestos en mi México.

Ahora los Korg suenan muy bien en ciertos aspectos como los sonidos de pads, choirs etc, en cuanto a sonido acustico los yamaha son al parecer de muchos la mejor opcion.

El uso que le vas a dar, es importante, si es para directos o para tu estudio de grabacion? cuando compramos lo mas importante es saber con que fin compramos las cosas en que se van a usar?

El motif XF puedes comprar los modulos flash y cargar sonidos de a montones, pero son gastos extras las Flash y las librerias de sonido en motifator.

El Kronos creo trae un disco solido de creo 30 gb , no lo recuerdo a exactitud.

el kronos trae secuenciador de 16 tracks de audio no midi de audio una gran ventaja.

los motores de sintesis del kronos parecen ofrecer una gran cantidad de sintetizar, en el motif puedes modificar sonidos que ya trae de fabrica y las opciones de los efectos y los sliders son excelentes.

el sistema Karma lo trae el Kronos, y ahora esta listo para el Motif xs o xf, pero para estos segundos hayq que pagar unos 200 US para poder usarlo.

La pantalla del motif xs es buena, la del xf a colores es un poco mas agradable si te gusta la estetica, pero supongo que la pantalla touch del kronos es de maravilla para mover parametros con los dedos si no eres exigente pues no importara.

en cuanto a la rom el motif trae poco mas de 700 mb y el kronos poco mas de 314 mb creo no estoy muy seguro. el motif solo trae una usb flas y una usb para el PC.

Ambos pueden usarse como controles de superficie en algun DAW.

el kronos creo tiene hasta 6 puertos usb.

El kronos parece interesante opcion, la cuestion es saber si la inversion regresara lo que uno paga, te aconsejaria que puedes comprarte algun motif xs en version rack, con algun otro teclado como un M50 asi tendrias el sonido magnifico de el Xs y algunas opciones del Korg, y si te alcanza pues el rack y un M 3 de korg que trae muy buenos presets. y al parecer trae el sistema Karma instalado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CHUBAKA74
#17 por CHUBAKA74 el 12/09/2011
El Xs8 trae una tarjeta que hace que el motif se convierta en una interfaz de audio-midi de 16 canales muy buena, con un cbale fire wire, lo cual hace que no necesites nada mas que el motif tu PC y una mezcla para poder grabar todo muy comodo pues el motif se configura como control de superficie con varios DAWs.

Ahora si no usas secuenciador comprate algun sintetizador yamaha el sx70s o para ti hay una opcion que se llama MOX es la nueva serie de Motif, que supuestamente trae los 355 MB de ROM del motif XS, ovio no trae la pantalla como la del xs, pero si es por sonido te conviene el de 88 teclas esta en unos 1700 US la mitad del Kronos.

Asi como tu ando buscando otro teclado de una otra marca para poder comprobar muchas de las diferencias que se leen de los usuarios de este foro, entre los Korg o yamaha.
Subir
Germusic
#18 por Germusic el 18/03/2012
En cuestion de pianos que tal es el kronos? le gana al motif? habra un CP&EP o un BalladaKeys como lo hay en el motif? algun piano parecido en el kronos?...
Subir
anxodieguez
#19 por anxodieguez el 18/03/2012
HOLA A TODOS ME LLAMO ANXO DIÉGUEZ Y SOY NUEVO `POR ESTOS RINCONES. CREO QUE ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACIÓN QURE ALGÚN COMPAÑERO POR LO UQE HE VISTO POR AHÍ, YA QUE TAMBIÉN QUIERO `PILLARME UN SINTE PARA DIRECTO Y ESTOY ENTRE 2: EL MOTIF XF 8 O EL KRONOS 88.
OS CUENTO, TENGO UNA BANDA DE POP ONDA COLDPLAY....MAS MENOS Y BUSCO FUERZA Y POTENCIALIDAD EN LOS SONIDOS ACUSTICOS PIANOS CUERDAS GUITARRAS BAJOS BATERIAS PERO AL MISMO TTIEMPO NO DESCARTO LA ONDA ELECTRO PARA COMBINAR CON LO ANTERIOR.
TENGO UN HOME ESTUDIO EN MI CASA PERO TODAVIA SOY UN POCO NOVAGTO EN ELLO Y ESO DE LA COMUNICACIÓN ENTRE EL SINTE Y EL ORDENADOR BUENO, VOY PONIENDOME ALGO AL DIA...TAMBIÉN SOY PRODUCTOR Y HAGO MIS PINITOS
BUENO YA IRÉ ESCRIBIENDO E INFORMANDO MÁS.
SI ALGUIEN QUE YA TIENE LOS BICHOS ME PUEDE AYUDAR... UN SALUDO Y GRACIAS.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 05/09/2012
anxodieguez escribió:
PILLARME UN SINTE PARA DIRECTO Y ESTOY ENTRE 2: EL MOTIF XF 8 O EL KRONOS 88.


Si es para directos ... me parece mejor opcion el Motif XF.
Los sonidos acusticos del Motif son bastante mejores que los que ofrece el Kronos. El unico excepto es el piano, que el Kronos en este sentido es excelente (con 4gb de muestras, mas les vale!). Aun asi, el piano del Motif Xf es muy pero que muy bueno.

El Kronos lo veo muy ideal para quien quiera hacer musica electronica ... e incluir cosillas acusticas, pero el motif a nivel instrumentos reales/acusticos no tiene rival.
Subir
Luisrro
#21 por Luisrro el 05/09/2012
¿Son compatibles Kronos y el XF?,osea,¿lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa?,lo digo por que tengo un XF,habia pensado en cambiarlo por un Kronos,pero no quiero perder calidad en instrumentos acusticos(donde al parecer el XF es bastante superior al Kronos),asi que estoy pensando en pillar el Kronos y quedarme el XF,pero me da miedo gastarme el pastòn(y con ello jugarme el divorcio) y tener dos aparatos similares.
Perdón por la chapa y gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 05/09/2012
#21 El Kronos tiene un buén puñado de sistemas de síntesis diferentes y por ello produce sonidos mucho más variados
y diferentes a los del Motif. El Motif es un Rompler que básicamente es un reproductor de muestras ROM con un
sintema de síntesis y articulación dinámica basa en el archipopular sistema sustractivo. El Kronos da mucho más,
juega en otra liga diferente. Podrías utilizar el Motif para los sonidos acústicos y todos los que te gusten de el y
el Kronos al aportar muchos sistemas como FM, Rompler, Analógica, Virtual Acústica y modeladas diversos te
será una fuente inagotable de texturas sintéticas, ambientes, secuencias de ondas y sonidos híbridos de todo tipo.

Creo que se complementarían muy bien.
¡Saludos!
Subir
Luisrro
#23 por Luisrro el 06/09/2012
Gracias Sound.
¿Tanta diferencia hay de los sonidos acusticos,(cuerdas etc), del XF6 al Kronos?,lo digo por que si es solo por unos pocos sonidos igual me merecia la pena venderlo,pillar el kronos y de paso no arruinarme,no se,la verdad es que me gusta el XF,pero si que igual esta un poco cojo en el tipo de sonidos que tu comentas tipotexturas,pads sinteticos,secuencias etc.
Me parece que voy a tener que ahorrar un poco mas y tirarme a por el.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 06/09/2012
Luisrro escribió:
Me parece que voy a tener que ahorrar un poco mas y tirarme a por el.


Yo creo que si. ;)
Eso si, cuando tengas los dos aparatos ya no necesitarás mucho más para hacer tus trabajos con ellos.
Quédate con el XF y no lo vendas porque estoy seguro que luego echarías de menos los sonidos que
trae. El Kronos necesita de librerias adicionales para mejorar los sonidos acústicos que trae de fábrica
cosa que el XF ya te da por defecto. De todas formas te repito que el Kronos se mueve mejor con los
motores de síntesis que proporcionan sonidos sintéticos y texturas o ambientes.
¡Saludos!
Subir
Luisrro
#25 por Luisrro el 06/09/2012
Pues nada,a ahorrar se ha dicho.
Gracias sound.
Subir
Tahlendorf
#26 por Tahlendorf el 03/11/2012
La verdad.... me parece que aquí mucho se está hablando de memoria de generaciones pasadas de cada marca sin haber indagado bien a fondo... actualmente poseo un XS y estoy pensando mucho en cambiar el bichejo, y eso que lo que más utilizo es Piano, cuerdas, hammond y EP.

El Kronos está en otra liga. Lo están juzgando como si fuera el antiguo Triton mejorado y no es el caso... además ya he visto un par de datos falsos que comentaron que si la ROM es menor que los Motif... que está usando samples almacenados en un SSD de 30Gb... Tecnológicamente le saca un mundo y viene a ser un híbrido entre lo que estábamos acostumbrados con las WorkStations y los VSTs de ordenador con samples reales... no hay color posible en la comparación. Aquí ya se cuantizan los samples por Gigas y no por Megas.
Cambios entre diferentes Instrumentos o pasando a Combis instantáneos y sin cortes.

¿Alguien interesado en un Motif-Rack XS?
Subir
morcillero
#27 por morcillero el 12/02/2018
Me cambian un Moxf 8 por mi motif xs6.
La verdad que le estoy cogiendo mucho aprecio al motif xs6,pero quisiera saber si el Moxf8,tambien trae los patrones o arpergiadores igual que motif xs,y en cianto a sequenciador que tsl la diferencia,ya aprovecho si la calidad de pianos cual de lis 2 es mejor ect..
Subir
sonic
#28 por sonic el 12/02/2018
El Moxf8 lleva la rom del XF por consecuencia lleva el doble de memoria Rom que el XS y tambien casi el doble de arpegios que el XS.
No es que este todo,es que esta mas y mejor.El piano tambien es mejor.
Problema del Moxf?: la pantalla.No es lo mismo trabajar con la del XS que con la pequeñita del Moxf8.Pero en cuanto a prestaciones sonicas lo supera.
Quizas el XS al tener mas controles y una pantalla mas grande sea mucho mas comodo trabajar con el.
Piensa: Comodidad VS Prestaciones.
Subir
Sintator
#29 por Sintator el 12/02/2018
Y la calidad de construccion no tiene nada que ver. El motif es un tanque y el MOXF8 es plastiquero.
Subir
morcillero
#30 por morcillero el 12/02/2018
Gracias a:sonic y Sintator.
Mi trabajo con el motif xs es; tocar en vivo,sequenciar(en el sequenciador aprovecho el arpergiador y los patrones).
Motif xs6,conozco bie..la pantalla ya que e tenido,korg triton y korg M3 y el sequenciador de estos korg es mas amplio,asi que la pantalla del motif xs para sequenciar para mi es como jugar al tetris.
A
Havia pensado cambiar mi korg trinity pro mas mi yamaha motif xs6 por algun motif xf 7 u 8.
Darme una opinion,consejo ect.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo