Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Accorn
#1516 por Accorn el 23/01/2012
#1515 Claro. El tema es que hasta que no trabajas con el Kronos, no te das cuenta de hasta donde puedes llegar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1517 por walerandei el 23/01/2012
Naaaa ... si esto es sobre gustos. :D

Si yo fuera teclista ... pasaba del Kronos/oasis e invertia en el Yami Motif XF. Como rompler (que es de lo que tira el teclista), no tiene competencia. Es la monda.

Ahora bien, si el uso es de estudio/home-studio. Usas ordenador y puedes tirar de librerias ... y quieres incluir un Sintetizador/romler a tu arsenal, el Kronos tiene muchisimo mas para ofrecer. Demasiado diria. Porque sus carencias como rompler (las unicas que se le podrian achacar), las solucionas con librerias en kontakt o similar. Yo lo veo asi. :)

Accorn escribió:
... El tema es que hasta que no trabajas con el Kronos, no te das cuenta de hasta donde puedes llegar.


Touche! :eek:
Subir
Accorn
#1518 por Accorn el 23/01/2012
#1517 Y así lo vi yo en su momento :D
Subir
sy9
#1519 por sy9 el 23/01/2012
walerandei escribió:
Si yo fuera teclista ... pasaba del Kronos/oasis e invertia en el Yami Motif XF. Como rompler (que es de lo que tira el teclista), no tiene competencia. Es la monda.


Has dado en el clavo. Capacidad de síntesis entre casi nula y nula.

Cada vez me convence más el kronos.
Subir
walerandei mod
#1520 por walerandei el 23/01/2012
sabasavila escribió:
Capacidad de síntesis entre casi nula y nula.


Bueno ... el XF puede hacer sus cositas como sinte, y no esta nada mal lo que permite hacer (4 capas de ondas, dan para mucho!). Pero vamos, que escuchas los presets del XF y se te caen los pantalones ... ahi esta su valor y ahi es donde sobresale la gente de Yamaha. Con 700mb de rom hacen magia. Vientos, cuerdas, metales, percuciones, pianos, etc. Todo suena bien en el Yami sin editar nada o casi nada.

En ese sentido, el Kronos no esta nada mal (sobre todo sus pianos) ... pero cuando te metes a editarlo como sinte, ahi es donde se te pondra dura y te daran ganas de hacer una brochete de amor a un equipo entero de voley femenino. :desdentado:
Subir
sy9
#1521 por sy9 el 23/01/2012
walerandei escribió:
Pero vamos, que escuchas los presets del XF y se te caen los pantalones


Y son inigualables si intentas generar un sonido parecido con la capacidad de síntesis del Motif. Además, hace poco han sacado una librería orquestal gratuita (que trae un par de pianos que suenan de maravilla) más la librería gratuita que puedes descargar desde motifator que suenan de miedo.

Pero sólo en sonidos acústicos (y casi nada). Las orquestas, brasses, woodwinds, los pianos eléctricos en general (wurlis, clavinets y algun EP, que son acojonantemente realistas) y los acústicos son de altísima calidad.

Los sintetizadores tienes los presets, si ahí no tienes ningún sonido que te convenza del todo, entonces date por jodido. Que es lo que me ocurre a mí. Tiene muchos presets de sinte pero ninguno me convence lo suficiente. Y al editarlo es imposible dejar una calidad ni parecida al sonido original de ese preset. Y ni consigues lo que tu quieres ni algo mejor de lo que viene predefinido.

Definitivamente, tengo que probar el kronos.
Subir
Accorn
#1522 por Accorn el 23/01/2012
sabasavila escribió:
Definitivamente, tengo que probar el kronos.


Sí, pero tranquilamente y si es posible, a alguien que lo tenga. En una tienda no se aprecia bien.
Subir
walerandei mod
#1523 por walerandei el 23/01/2012
hombre ... tener la parejita del rompler "Motif XF" y el megasinte "Kronos" ... seria la bomba. Lo mejor de ambos mundos. :D
Subir
astropop
#1524 por astropop el 23/01/2012
Es que a juzgar por el set de parámetros y características del rompler del Kronos/Oasys HD-1 no parece que los ingenieros tuviesen muy en mente la recreación de sonidos acústicos precisamente. Características de las envolventes (programables como si fuesesn lfos), lfos programables como rampas de modulación, "temporizadores", generadores aleatorios, modo unison (nada habitual en romplers), filtro doble multimodo, funciones matemáticas para el procesado de fuentes de modulación, wavesecuences como secuenciadores de modulación... no sé, yo lo veo un motor tan flexible como los demás, más sintetizador que rompler al estilo de los de Yamaha.

Saludos.
Subir
sy9
#1525 por sy9 el 23/01/2012
Accorn escribió:
Sí, pero tranquilamente y si es posible, a alguien que lo tenga. En una tienda no se aprecia bien.


No creo que sea posible, ya que vivo en una ciudad en la que seremos más bien pocos teclistas. Iré a tienda, y a ver si me lo dejan probar con mucha mucha calma.

walerandei escribió:
hombre ... tener la parejita del rompler "Motif XF" y el megasinte "Kronos" ... seria la bomba. Lo mejor de ambos mundos. :D


Se complementarían perfectamente. Aunque para directo me llevaría el Kronos, el Motif es una bestia inamovible.
A ver si acabo los tediosos exámenes y me voy a Rock and Classics a Madrid, que tienen uno, y ya dejo mis impresiones.
Subir
Accorn
#1526 por Accorn el 23/01/2012
#1525 ¿Rock and Classics? A mí me trataron poco menos que a patadas ahí. ¿Tú tienes experiencias positivas?
Subir
sy9
#1527 por sy9 el 23/01/2012
Accorn escribió:
¿Rock and Classics? A mí me trataron poco menos que a patadas ahí. ¿Tú tienes experiencias positivas?


Pues me intentaron vender un teclado en su día usado (y sucio de cojones) por el precio original. Y cuando he ido a preguntar acerca de temas de guitarra me han atendido bastante mal. Pero todo sea echarle cara y dorar la píldora diciendo que estás muy interesado. Además, yo no soy de Madrid, a poco que dices que vienes de otra ciudad sólo para probar (y has llamado el día antes a la tienda) ya te dejan algo más de espacio.

Hoy en día casi ninguna tienda te da pie a estar sólo un rato y tomar una decisión. Las hay, pero escasean. Encima soy muy joven y me toman por el pito del sereno. Pero bueno, hay que apañarse.
Subir
neubauer
#1528 por neubauer el 23/01/2012
Accorn escribió:
Rock and Classics


Yo he comprado un Motif XS8, un Motif XF8 y bastante material en esa tienda y siempre me han tratado FENOMENAL.
Subir
zoolansky
#1529 por zoolansky el 23/01/2012
Pero creo que tú hablas de la de Barcelona y ellos se refieren a la de Madrid.
Subir
SergioGonzalez
#1530 por SergioGonzalez el 23/01/2012
Yo probé el Kronos en la Rock n Classics BCN y me dejaron a mis anchas sin ponerme pegas para nada... a parte despúes pude debatir mis impresiones con el dependiente la mar de majo y MUY claro con lo que pensaba del Kronos... fue una prueba bastante interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas