Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

muja
#1561 por muja el 07/02/2012
Yo, tengo el Kronos de 61 teclas desde hace 1 mes, y de momento no he notado nada, tampoco he podido estar mucho tiempo encima de él,pero espero que tengamos suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
contest
#1562 por contest el 07/02/2012
Ya comente nada mas traerlo a casa que habia un extraño ruido en algunas teclas pero se solvento solo y ayer cuando tocaba alguna nota se enmudecía pero una entre 30 o mas es extraño quizás alguna tonteria y repito a mi siempre me a gustado korg y no entiendo que pasa.....quizás alguna partida defectuosa o algo asi ...
Subir
xfeten
#1563 por xfeten el 07/02/2012
Yo creo que lo del maremoto, la fuga nuclear y godzilla atacando la factoría de korg, día sí, día no, ha afectado la producción del kronos.
Subir
Iskra mod
#1564 por Iskra el 07/02/2012
xfeten escribió:
godzilla atacando la factoría de korg, día sí, día no, ha afectado la producción del kronos.


:-D
Subir
Ramonteclas
#1565 por Ramonteclas el 11/02/2012
juanmakey escribió:
Por cierto, ¿qué opináis de esta funda (por 189 EUR)? ¿Alguien la tiene?




Está bien yo también ando buscando una para mi KRONOS 88, en THOMANN la tienen muy bien de precio y además es de la casa GATOR.

https://www.thomann.de/es/gator_tsa_88_keyboardcase.htm
Subir
walerandei mod
#1566 por walerandei el 13/02/2012
Si no llegas a los 300€ de compra, te tocaria pagar 20€ mas en concepto de envios.
Asi funcionan todas las tiendas alemanas.
Subir
walerandei mod
#1567 por walerandei el 13/02/2012
contest escribió:
Ya comente nada mas traerlo a casa que habia un extraño ruido en algunas teclas pero se solvento solo y ayer cuando tocaba alguna nota se enmudecía pero una entre 30 o mas es extraño quizás alguna tonteria y repito a mi siempre me a gustado korg y no entiendo que pasa.....quizás alguna partida defectuosa o algo asi ...


En mi Kronos 61 note que dependiendo de la curva de teclado que ajuste, a veces si una tecla la pulso con presion un poco lenta simplemente no suena (esto especificamente con el piano en curva 4, y no con los sintes donde el comportamiento es diferente y mas plano). A veces, cuando toco cosas mas bien lentas y calmas con el motor de piano, alguna nota simplemente se queda sin sonido. Si cambio la curva esto ya no pasa (por ej. curva 5) ... pero claro, es una cruva que no se adapta tanto a mi y pierdo rango de velocity. Y si voy a la curva 3 ya tengo que comenzar a aporrear el teclado y eso con uno de 61 no es nada recomendable.
Probablemente el teclado 61 del Kronos es el que menos me gusta de los que tengo y tuve. Las teclas tienen un recorrido menor al resto de teclados. Hace nada me llego un Motif Xf6, y la diferencia entre las teclas Yami y las del Kronos es muy notable. Demasiado.

Eso si, el RH3 del Kronos 88 nada que ver. Las curvas funcionan muy bien y el teclado responde excelente. Pero el 61, no me gusto nada.
Subir
dorremifasol
#1568 por dorremifasol el 13/02/2012
Tengo poca experiencia con teclados, pero de todos los semi-contrapesados de estilo sinte que he tocado, el que más me gusta es el del XS y el XF (son el mismo). Tienen un tacto que rebosa calidad!
Subir
walerandei mod
#1569 por walerandei el 13/02/2012
dorremifasol escribió:
Tengo poca experiencia con teclados, pero de todos los semi-contrapesados de estilo sinte que he tocado, el que más me gusta es el del XS y el XF (son el mismo). Tienen un tacto que rebosa calidad!


Ni que lo digas. El teclado del XF ostenta calidad por los 4 costados ... buena construccion, buen tacto y sobre todo bien integrado a nivel software en el equipo. Definitivamente es el que mas me gusta de los que tengo actualmente.
Subir
RoyRogers
#1570 por RoyRogers el 13/02/2012
El teclado del Motif de 61 teclas tiene un tacto muy bueno.
Yo tuve un XS6 (el que vendí a Gelito) y me gustá más que ningún teclado Korg.
Sólo el Fantom G6 me gustó más. Su tacto me encantaba.
Me pasa igual con los de 88 teclas. Los Korg no están mal. Los Yamaha mejor.
Subir
VillaPablejo
#1571 por VillaPablejo el 13/02/2012
RoyRogers escribió:
Sólo el Fantom G6 me gustó más.
Bueeeno por fín un halago a un Rolandín.
A ver que sacan después del G, ojalá sea bueno. (coño XD)
Subir
Ramonteclas
#1572 por Ramonteclas el 13/02/2012
walerandei escribió:
Si no llegas a los 300€ de compra, te tocaria pagar 20€ mas en concepto de envios.
Asi funcionan todas las tiendas alemanas.


Tienes razón no me percaté de los gastos de envíos.
Subir
Ramonteclas
#1573 por Ramonteclas el 13/02/2012
RoyRogers escribió:
Los Korg no están mal. Los Yamaha mejor.


Sobre este tema e de decir una cosa que puede mosquear un poco. Parece ser que la bancada de muchos teclados no los fabrica el propio fabricante de teclados. Hay empresas que se dedican a ello y a lo mejor dos teclados de diferentes marcas llevan teclas de una misma marca. Os puedo contar un caso muy curioso que me ha pasado con mi TRITON EXTREME 76. Una vez lo tuve que abrir para pintar la tapa del fondo en azul, pues bién, siempre me ha gustado bichear las tripas de estos aparatos y mirando la bancada del teclado veo grabado en la placa YAMAHA, coñooooo eso fue lo que dije. Pues resulta que KORG monta bancadas de teclas YAMAHA en algunos de sus sintes. En este caso es la del MOTIF de 76.Y creo que el YAMAHA S-90 y el TRITON EXTREME 88 llevan la misma bancada.
"Muchas veces nos venden cosas diferentes pero comparten componentes de un mismo fabricante"

Todo es puro negocio, parece que no, pero entre las grandes marcas se compraten cosas.

Saludos.
Subir
RoyRogers
#1574 por RoyRogers el 13/02/2012
El korg oasys 88 no lleva el mismo teclado que el Motif xf8.
se nota diferencia de uno a otro.
por cierto, yamaha no compro korg?
Subir
Ramonteclas
#1575 por Ramonteclas el 13/02/2012
De estos teclados no te puedo decir nada, pero si de lo que he visto y tocado. Había rumores de que YAMAHA se quería hacer con KORG pero no se nada más.

La marca de teclados FATAR, fabrica bancadas de teclados para muchos sintes. Por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas